Admite que tú también tienes un poco de enganche a ese momento en el que sales de la manicurista y miras tus uñas. Perfectas, brillantes y preciosas. Una sensación que, gracias a la manicura semipermanente, dura muchos más y no solo una semana o menos como nos ocurría con la manicura tradicional.
Los colores de uñas, los diseños de nail art y los acabados de la manicura van evolucionando según las tendencias. La época Rosalía ha pasado a mejor vida y ahora reinan las uñas mucho más cortitas y naturales, no por ello menos cuidadas o especiales con todo tipo de tonos, dibujos, opciones...
Aunque muchas aún respetan siempre cierto largo, la forma de uña que más se lleva es la almendrada y en cuanto a colores y diseños la variedad es amplia.
Puede que creas que indispensable ir a tu salón de manicura de referencia, pero la realidad es que existen kits de manicura semipermanente con acabados profesionales -o prácticamente- que puedes hacerte en casa. Solo es necesaria un poco de paciencia y maña para conseguir un resultado de lo más respetable que irás mejorando con el tiempo (o si no, puedes pedir ayuda a tu madre, tu hermana, tu amiga, tu hija...).
Una alternativa a tener en cuenta cuando no consigues cita para el día que necesitas, para una urgencia de uñas estropeadas antes de tiempo o para las que necesitan ahorrar en este sentido. Fichamos en algunas de tus tiendas preferidas los kits de manicura semipermanente mejor valorados, algunos de ellos hasta de las mismas marcas que usan las manicuristas.
Del salón de belleza a casa: kits de manicura semipermanente
Iniciarte como una pro
Este kit básico de iniciación de Semilac es ideal para crear manicuras y pedicuras semipermanentes. Es una forma sencilla de entrar en el mundo de la manicura con acabado profesional en casa. En el set encontrarás lámpara led, los accesorios y preparados necesarios para la base, el top y tres colores de esmalte, además de lo necesario para retirarla.
Fácil y moderna
Otra de las marcas preferidas por las expertas es Neonail. Es fácil de usar, tiene una amplísima variedad de colores de esmaltes y no dejan de innovar según las tendencias. El kit incluye su lámpara UV-LED 22W/48, esmaltes de uñas rojo, beige, base y top coat endurecedor, acetona, limpiador, vitamina para cutículas y limas, entre otros accesorios.
Mani y pedi casera
También con Meanail puedes conseguir resultados alucinantes en casa. Este kit completo contiene lámpara de manicura de secado rápido, seis esmaltes de uñas semipermanentes de diferentes colores de moda, empujador de cutícula de acero, limas de uñas, bloque pulidor, un rollo cuadrado de celulosa, una base, un top coat, un primer, un remover y un limpiador.
Tan fácil como un selfie
El starter kit de Hi Hybrid te ofrece todo lo que necesitas para una manicura de gel perfecta que ocupa poco espacio. Contiene base, esmalte rojo clásico, top, limpiador de uñas, lámpara UV LED 24W, bloque pulidor y lima de uñas.
Fácil de aplicar y retirar
Manucurist es una de las marcas preferidas por las que se preocupan por los ingredientes que llevan sus esmaltes. Su kit esencial Green Flash contiene top coat, quitaesmalte y pinzas de eliminación, lámpara portátil y un esmalte. De esta manicura semipermanente destaca también su forma súper sencilla de retirarla de forma express y sin acetona.
Lámpara profesional
SUNUV es una de las marcas mejor valoradas de Amazon para fichar una lámpara LED que tener en casa con una genial relación calidad y precio. Es una de las habituales de los centros de belleza especializados y te permite usarla con la marca de esmaltes y top coat que prefieras. No tiene kits, pero puedes encontrar con ella la alternativa perfecta para las que quieren la libertad de poder comprar opciones de diferentes marcas y no anclarse a una concreta.
El que convierte en semipermanente
Esta lámpara led de la marca Gel Touch es ideal para las que tienen muchos esmaltes tradicionales que no usan en casa. ¿El motivo? Los convierte en semipermanentes. Para ello tendrás que aplicas su top coat y secar con la lámpara LED. Aseguran que cuando te canses y quieras cambiar el color, sólo debes tirar de un extremo del esmalte para retirarlo a modo peel off sin dañar la uña. El kit starter incluye el el top coat, la lámpara led 9W LED y toallitas limpiadoras Gel Cleansing.
Redondito y práctico
La marca tiene lámparas LED de tamaño mini (para ir haciendo la manicura dedo a dedo), pero también opciones más grandes que agilizan el trabajo. Este kit, en tonos que van del rosa al burdeos, incluye todo lo que necesitas para crear tu propia manicura semipermanente: lámpara LED Le Maxi, cuatro mini esmaltes, bolsita de terciopelo rojo, cable USB rojo, 20 toallitas quitaesmalte, lima de uñas y palo quitacutículas.
Las 5 tendencias de manicura que probar este otoño 2024 sí o sí
Cuando ya tengas tu kit en casa podrás elegir en cada momento el cambio de manicura que quieres realizarte. De cara a la nueva temporada te dejamos las ideas que van a arrasar en los salones especializados de todo el mundo. Diseños de uñas que van desde la más absoluta naturalidad a otros más complejos, pero siempre ligados de alguna manera a los tonos que mandan en las colecciones de moda de la temporada.
- Francesa otoñal. La influencer de uñas Betina Goldstein, embajadora de Chanel, es una de las referentes internacionales en diseño de uñas. La adoran las estrellas de Hollywood por su creatividad extrema, pero también por su buen gusto y elegancia. Entre sus preferidas de otoño está la micro francesa o baby french, una manicura francesa minimalista que usa un color de base y una finísima línea al final de la uña en otro color que combine o contraste. En este caso, con un verde caqui que termina con un burdeos muy chic.
- Clean nails. Las uñas de estética súper cuidada, natural y sencilla. Son cortitas, en colores muy suaves (del gloss a los tonos jabón, nude o rosa sutil) y con acabado gel brillante. Requieren unas manos muy bien hidratadas, cutículas perfectas, etc. Es el menos es más del mundo de las manicuras.
- Uñas monocolor. La gran apuesta de la temporada son los tonos que van del rojo al burdeos muy oscuro, el marrón chocolate, el azul vibrante, la gama de los verdes otoñales y, como siempre, habituales de la época en la que destacan grises, morados y tonos llevados al extremo dark.
- Efecto metalizado. En general para ocasiones algo más especiales (o no). Plata, dorado, detalles glitter, etc.
- Degradados. Es un efecto que causa mucha expectación tanto si lo haces en una misma uña con dos tonos como si prefieres hacerlo pasando de uña a uña con una gama cromática.
*Precios actualizados el 3 de septiembre de 2024.
Cuando compras a través de nuestros enlaces podemos ganar una comisión. Más información.