Seas de las que se maquilla a diario, a veces o solo en ocasiones muy especiales, hay un producto de maquillaje que está SIEMPRE en tu bolsa. Hablamos de la paleta de sombras de ojos. 

Algunas, las verdaderas beauty fans, tienen varias paletas con tonalidades diferentes. Si eres algo más clásica y te gustan los maquillajes más sutiles y poco llamativos la que no puede faltar es la paleta de sombras de ojos en tonos suaves donde encontrarás lo que necesitas tanto para un maquillaje de efecto natural o no-make up hasta para uno más sofisticado. 

Entre las editoras de belleza de Clara.es hemos seleccionados las 10 paletas más completas, que mejor pigmentan y con los tonos que más usarás para que puedan convertirse en tu nueva preferida.  

Elegantes y en tonos suaves: 10 paletas de sombras de ojos para ti

Paso a paso para aplicar las sombras de ojos como una experta 

  1. La importancia de la prebase. Si no la usamos notaremos cómo las sombras aplicadas perderán color, durarán poco y nos será más difícil difuminarlas. 
  2. Ahora toca pasar a las sombras y la primera debe ser sí o sí de color nude. El motivo es que nos ayuda como base a unificar aún más el tono de los párpados y a matizar pequeñas líneas e imperfecciones. 
  3. Vayas a elegir tonos oscuros o más suaves, la idea es siempre ir de menos a más para difuminarlos bien y no arruinar el maquillaje. Coge el pincel para sombras y aplica los tonos gradualmente en tus párpados. El color debe ir intensificándose desde el lagrimal hasta el extremo de los ojos. Verás que el color natural se mezcla sutilmente con los colores más oscuros. 
     
  4. Es el momento de darle algo más de profundidad y fuerza al maquillaje de ojos con una sombra oscura (o la más oscura de los tonos elegidos). Aplícala en el extremo hasta que veas una mezcla natural entre este tono y el que habías aplicado anteriormente.
  5. Ahora toca mezclar y difuminar los colores para que el color final se vea realmente como un matiz sutil. Para este paso se recomiendan pinceles un poco más redondos, con cerdas más largas.
  6. El toque suave de iluminador en el párpado móvil es clave para el acabado final, recuerda siempre difuminar para integrarlo correctamente con el resto de tonos.
  7. Otro tip es añadir otro iluminador, un poco más tenue, debajo de cada ceja. 
  8. No te olvides de aplicar un poco de sombra de ojos en la línea de tus pestañas inferiores. Equilibraremos el maquillaje global con este paso. Empieza con una sombra color nude y sutilmente podemos ir hacia un tono más oscuro. 
  9. Antes de la máscara de pestañas, aplícate unos polvos traslúcidos para fijar el color.

  10. Eyeliner y máscara de pestañas para dar el toque final a unos ojos que parecerán maquillados por una experta. 

*Precios actualizados el 2 de agosto de 2024

Cuando compras a través de nuestros enlaces podemos ganar una comisión. Más información.