Seas de las que se maquilla a diario, a veces o solo en ocasiones muy especiales, hay un producto de maquillaje que está SIEMPRE en tu bolsa. Hablamos de la paleta de sombras de ojos.
Algunas, las verdaderas beauty fans, tienen varias paletas con tonalidades diferentes. Si eres algo más clásica y te gustan los maquillajes más sutiles y poco llamativos la que no puede faltar es la paleta de sombras de ojos en tonos suaves donde encontrarás lo que necesitas tanto para un maquillaje de efecto natural o no-make up hasta para uno más sofisticado.
Entre las editoras de belleza de Clara.es hemos seleccionados las 10 paletas más completas, que mejor pigmentan y con los tonos que más usarás para que puedan convertirse en tu nueva preferida.
Elegantes y en tonos suaves: 10 paletas de sombras de ojos para ti
The colour palette 300 de 3INA
Completa, a buen precio y muy práctica para llevar a cualquier parte. Es una paleta de sombras de tonos marrones y beiges que no solo complementarán tu piel, si no que te permitirán crear looks naturales increíbles.
Hypnosse palette de Lancôme
Dentro de la amplia variedad de posibilidades de colores de la Hypnosse palette de 5 colores de la marca, fichamos la paleta French Nude. El motivo: su mezcla de tonos suaves y la aparición de dos tonos marrones para dar profundidad cuando lo deseemos con uno más suave y otro más oscuro. Son de larga duración y con textura cremosa y fácil de difuminar.
Glowish palette de Huda Beauty
De textura cremosa, rica y fácil de aplicar, las paletas mini de Huda Beauty concentran en 4 tonos de sombras todo lo que necesitas para un maquillaje versátil. Nos quedamos con esta en tonos cálidos llamada Clay. 3 tonos mate y un tono de brillo suave para looks fáciles de trabajar y personalizar.
The Pure Nude de Catrice
Esta paleta de Catrice es ideal para las amantes de los tonos nude que busquen sombras de gran pigmentación y perfectamente coordinadas con un acabado mate. Su relación calidad-precio es muy buena y su textura aterciopelada va a conquistarte.
5 Couleurs Couture de Dior
Sombras de ojos de alta costura para las amantes del maquillaje. Esta paleta con cinco tonos de diferentes acabados de Dior en tonos nude y marrones es de lo más práctica y elegante. Cuenta con una textura cremosa y agradable que no se acumula en el pliegue del párpado y de larga duración.
The Super nude easy eyes palette de Charlotte TIlbury
La marca del glow nos sorprende con esta paleta de sombras de ojos nude de acabado mate imprescindible. Yendo del más suave beige al intenso negro podrás crear todo tipo de looks con sombras combinables y elegantes de acabado aterciopelado.
New soft nude eyeshadow palette de Kiko Milano
Fichamos esta cómoda paleta en la que predominan los tonos suaves, pero como suele ocurrir en las que tienen muchos colores (en este caso son 10), también incluye opciones oscuras para darte variedad y versatilidad. Cuenta con doble aplicador, espejo y tres acabados, mate, perlado y metalizado.
Naked 3 Palette de Urban Decay
Las famosas paletas Naked de Urban Decay nunca pasan de moda, esta se inspira en los icónicos atardeceres de California. 12 tonos de rosa que se combinan desde el más claro brillante hasta un profundo negro mate. Ideal para las amantes de los maquillajes suaves y también para las que necesitan algunos tonos más intensos.
Born This Way de Too Faced
Parte de tonos suaves para ir hacia tendencias en tonos cálidos como el terracota. Complementa tonos mate con acabado de brillo en una combinación ideal y muy versátil. Esta minipaleta de Too Faced contiene 6 sombras nude altamente pigmentadas y de textura cremosa y sedosa.
Les Beiges de Chanel
El tono Light de las mini paletas Les Beiges de Chanel presenta una armonía de 5 colores de sombras de textura sedosa y acabo brillo que tiran hacia los rosados fáciles de llevar y combinar para una mirada luminosa y natural. incluye un amplio espejo y aplicadores.
Paso a paso para aplicar las sombras de ojos como una experta
- La importancia de la prebase. Si no la usamos notaremos cómo las sombras aplicadas perderán color, durarán poco y nos será más difícil difuminarlas.
- Ahora toca pasar a las sombras y la primera debe ser sí o sí de color nude. El motivo es que nos ayuda como base a unificar aún más el tono de los párpados y a matizar pequeñas líneas e imperfecciones.
- Vayas a elegir tonos oscuros o más suaves, la idea es siempre ir de menos a más para difuminarlos bien y no arruinar el maquillaje. Coge el pincel para sombras y aplica los tonos gradualmente en tus párpados. El color debe ir intensificándose desde el lagrimal hasta el extremo de los ojos. Verás que el color natural se mezcla sutilmente con los colores más oscuros.
- Es el momento de darle algo más de profundidad y fuerza al maquillaje de ojos con una sombra oscura (o la más oscura de los tonos elegidos). Aplícala en el extremo hasta que veas una mezcla natural entre este tono y el que habías aplicado anteriormente.
- Ahora toca mezclar y difuminar los colores para que el color final se vea realmente como un matiz sutil. Para este paso se recomiendan pinceles un poco más redondos, con cerdas más largas.
- El toque suave de iluminador en el párpado móvil es clave para el acabado final, recuerda siempre difuminar para integrarlo correctamente con el resto de tonos.
- Otro tip es añadir otro iluminador, un poco más tenue, debajo de cada ceja.
- No te olvides de aplicar un poco de sombra de ojos en la línea de tus pestañas inferiores. Equilibraremos el maquillaje global con este paso. Empieza con una sombra color nude y sutilmente podemos ir hacia un tono más oscuro.
Antes de la máscara de pestañas, aplícate unos polvos traslúcidos para fijar el color.
Eyeliner y máscara de pestañas para dar el toque final a unos ojos que parecerán maquillados por una experta.
*Precios actualizados el 2 de agosto de 2024
Cuando compras a través de nuestros enlaces podemos ganar una comisión. Más información.