Las divas de las cejas finas quedaron muy atrás hace varios años cuando la tendencia hacia una ceja poblada, gruesa y natural comenzó a llenar pasarelas, alfombras rojas, las redes sociales y también las calles.
De las líneas finas de Kate Moss pasamos a las llamativas cejas de Cara Delevingne, Lily Collins y Zendaya, entre muchas otras. En España una de las famosas que lo ha llevado al extremo es Cristina Pedroche aunque la mayoría se ha quedado con un punto intermedio y favorecedor de la tendencia como Lucía Rivera, Vicky Martín Berrocal, etc.
Ahora la depilación no es extrema, buscamos justo lo contrario: mantener prácticamente todos nuestros pelitos y solo dar la forma deseada a una ceja que enmarque bien mirada y nos quite años.
Para ayudarnos a conseguir el resultado ideal, que se consigue con técnicas semipermanentes como el microblading o el laminado, nos ayudamos de los lápices de cejas. Algo que nunca había usado hace solo unos años y que ahora es tan imprescindible como la máscara de pestañas o la base de maquillaje.
10 lápices de cejas que recomendamos en la redacción
The 24h Automatic Eyebrow Pencil
3INA es una de las marcas del momento por su relación calidad-precio. The 24H Automatic Eyebrow Pencil es su herramienta ideal para definir y rellenar las cejas con 24 horas de duración y una fórmula waterproof. De formato retráctil (adiós sacapuntas) y con mina de máxima precisión.
2 en 1 de Maybelline
El lápiz de cejas Build A Brow es una herramienta dos en uno que cuenta con lápiz y gel fijador. Ofrece duración de hasta 24 horas, es resistente a sudor y no mancha. Disponible hasta en 5 tonos y muy fácil de usar.
Efecto microblading con Benefit
Si lo que buscas es emular el estilo del microblading con un lápiz, el Brow Microfilling Pen te ayuda a crea ese aspecto de cabello natural con 3 líneas ultrafinas en un solo trazo. Bemefit lo ha diseñado para mezclarse con los vellos existentes y rellenar espacios vacíos. La fórmula es resistente al agua, a las manchas y dura 24 horas.
Lápiz de cejas fino de Maybelline
Este lápiz de cejas es ideal para las que buscan una punta muy precisa y suave que permita dibujar pelo a pelo rellenando naturalmente la ceja. El lápiz contiene una fórmula que no se fragmenta, punta de 1,5 mm y un cepillo integrado. Está disponible en ocho tonos.
Eyebrow marker de Kiko Milano
Efecto tatuaje de larga duración. Un lápiz-rotulador que no mancha para delinear y rellenar las cejas sin miedo a que se manche o transfiera. Destaca porque su fórmula está enriquecida con extracto de ginseng y vitamina B5, que ralentiza el proceso de envejecimiento de la piel y de los bulbos pilosos. Tiene una punta fina y precisa y cuatro tonos para elegir.
Brow definer de Anastasia Beverly Hills
La firma de una de las reinas de las cejas cuenta con el Brow definer que gracias a su punta triangular lisa de gran precisión realza, define y rellena las cejas de forma sencilla. Cuenta además con cepillo de cerdas suaves para repartir adecuadamente la fórmula y conseguir unas cejas de tendencia de larga duración. Está disponible en 10 tonos.
Lápiz de cejas voluminizador de Benefit
Este lápiz de cejas con efecto voluminizador está compuesto por fibras y polvo para lograr cejas más pobladas, con un look suave, natural y duradero (hasta 12 horas). El producto se adhiere fácilmente a la piel y a los vellos generando profundidad y aumentando la dimensión del pelo. Disponible en 12 tonos y con cepillo incorporado.
Brow perfect 3D
Un lápiz de cejas súper versátil 3 en 1 para unas cejas rellenas y naturales sin esfuerzo. Cuenta con un rellenador de cejas resistente a la transferencia durante 24 horas, resistente al agua y a las manchas. Podrás definir y realzar la forma de tus cejas con diferentes efectos según la presión que ejerzas y fijarlas con el gel transparente.
Micro brow pencil de NYX
Es uno de los productos de maquillaje de cejas favorito de la popular marca NYX Professional Makeup. Cuenta con punta ultra fina de máxima definición para maquillar pelo a pelo y conseguir un acabado 100% natural. Con su cepillo integrado podrás peinar y difuminar el color para integrarlo por completo. Tiene 8 tonalidades diferentes.
El lápiz de cejas clásico
El que veías en el neceser de tu madre con el cepillo en el tapón y el que necesita un sacapuntas, pero siempre tan efectivo. Este lápiz con 12 horas de duración te ayuda a definir y rellenar con una textura suave que se desliza con facilidad y suavidad. El resultado es un maquillaje modulable según la intensidad pasadas. El cepillo incorporado difumina fácilmente la fórmula y disciplina las cejas. Disponible en cuatro tonos.
Cómo usar correctamente los lápices de cejas
- El primer paso es recordar que también las cejas (y las pestañas) requieren una buena limpieza e hidratación de forma constante. Cuidarlas y tratarlas como el resto de nuestra piel es clave para conseguir los resultados que esperamos. Encontrarás sérums y desmaquillantes específicos que te ayudarán en este paso previo al maquillaje de las cejas.
- Otro truco para resaltar las cejas es aplicar un poco de corrector o iluminador bajo el arco de las cejas y en la zona de la sien. Así, aclararás e iluminarás la mirada dejando que la ceja se convierta en protagonista tal y como merece.
- Antes de pintar las cejas con lápiz, peinalas con el cepillo (muchos lápices lo tienen integrado). Comienza hacia arriba en el inicio y centro de las cejas y en diagonal hacia la sien.
- Establece el diseño de la ceja (grosor, forma redondeada, más angulosa...). Si el trabajo ya lo has hecho en tu depilación, lo tendrás más sencillo. Recuerda que debe ser acorde a la forma de tu rostro y que el final de la ceja debe estar siempre más allá de donde termina el ojo si quieres ese efecto almendrado que quita años. Termina peinando los pelitos de nuevo.
- Los expertos en maquillaje nos instan a no dejarnos llevar por las cejas bloque poco naturales. Si las tienes oscuras, elige un lápiz de un tono ligeramente más claro y si las tienes muy claras, uno un poco más oscuro. Jugar con varios tonos similares al de tu ceja puede ser una solución también de lo más profesional.
- A la hora de maquillar, traza pequeñas líneas que simulen pelitos en la misma dirección que los de tu ceja. Solo necesitarás hacerlo en las zonas más despobladas (no por completo) y después puedes difuminarlo para darle efecto sombreado de profundidad y naturalidad.
- Un gel fijador (con o sin color) como toque final te ayudará a que no se muevan y duren mucho más tiempo.
*Precios actualizados el 17 de julio de 2024
Cuando compras a través de nuestros enlaces podemos ganar una comisión. Más información.