Las divas de las cejas finas quedaron muy atrás hace varios años cuando la tendencia hacia una ceja poblada, gruesa y natural comenzó a llenar pasarelas, alfombras rojas, las redes sociales y también las calles. 

De las líneas finas de Kate Moss pasamos a las llamativas cejas de Cara Delevingne, Lily Collins y Zendaya, entre muchas otras. En España una de las famosas que lo ha llevado al extremo es Cristina Pedroche aunque la mayoría se ha quedado con un punto intermedio y favorecedor de la tendencia como Lucía Rivera, Vicky Martín Berrocal, etc.

Ahora la depilación no es extrema, buscamos justo lo contrario: mantener prácticamente todos nuestros pelitos y solo dar la forma deseada a una ceja que enmarque bien mirada y nos quite años.

Para ayudarnos a conseguir el resultado ideal, que se consigue con técnicas semipermanentes como el microblading o el laminado, nos ayudamos de los lápices de cejas. Algo que nunca había usado hace solo unos años y que ahora es tan imprescindible como la máscara de pestañas o la base de maquillaje. 

10 lápices de cejas que recomendamos en la redacción

Cómo usar correctamente los lápices de cejas 

  • El primer paso es recordar que también las cejas (y las pestañas) requieren una buena limpieza e hidratación de forma constante. Cuidarlas y tratarlas como el resto de nuestra piel es clave para conseguir los resultados que esperamos. Encontrarás sérums y desmaquillantes específicos que te ayudarán en este paso previo al maquillaje de las cejas. 
  • Otro truco para resaltar las cejas es aplicar un poco de corrector o iluminador bajo el arco de las cejas y en la zona de la sien. Así, aclararás e iluminarás la mirada dejando que la ceja se convierta en protagonista tal y como merece. 
  • Antes de pintar las cejas con lápiz, peinalas con el cepillo (muchos lápices lo tienen integrado). Comienza hacia arriba en el inicio y centro de las cejas y en diagonal hacia la sien. 
  • Establece el diseño de la ceja (grosor, forma redondeada, más angulosa...). Si el trabajo ya lo has hecho en tu depilación, lo tendrás más sencillo. Recuerda que debe ser acorde a la forma de tu rostro y que el final de la ceja debe estar siempre más allá de donde termina el ojo si quieres ese efecto almendrado que quita años. Termina peinando los pelitos de nuevo.
  • Los expertos en maquillaje nos instan a no dejarnos llevar por las cejas bloque poco naturales. Si las tienes oscuras, elige un lápiz de un tono ligeramente más claro y si las tienes muy claras, uno un poco más oscuro. Jugar con varios tonos similares al de tu ceja puede ser una solución también de lo más profesional. 
  • A la hora de maquillar, traza pequeñas líneas que simulen pelitos en la misma dirección que los de tu ceja. Solo necesitarás hacerlo en las zonas más despobladas (no por completo) y después puedes difuminarlo para darle efecto sombreado de profundidad y naturalidad.
  • Un gel fijador (con o sin color) como toque final te ayudará a que no se muevan y duren mucho más tiempo. 

*Precios actualizados el 17 de julio de 2024

Cuando compras a través de nuestros enlaces podemos ganar una comisión. Más información.