Conseguir un vientre plano y reducir volumen en esta zona NO es una misión imposible. Aunque pueda parecerlo, es más sencillo de lo que crees, y con los trucos que encontrarás en la galería podrás lograrlo casi sin darte cuenta.
Desde prendas inteligentes que te ayudarán a reducir centímetros, hasta productos cosméticos, consejos para recuperar la regularidad perdida, ejercicios básicos que puedes hacer en casa o técnicas que te ayudarán a controlar tu estrés. Elige los trucos que más van con tu estilo de vida y ponte a ello. Además, si quieres preparar tu cuerpo para el verano y volver a sentirte bien contigo misma no te pierdas nuestra guía exprés.
Positivismo a tope
A estos consejos para mimar tu barriguita, debes sumar un cambio de actitud. Te sorprenderá oírlo, pero el cuerpo humano tiene dos «cerebros». Uno de ellos, aunque muchos lo desconozcan, está en el intestino. Eso explicaría el porqué de algunos trastornos, por ejemplo un episodio de diarrea justo antes de realizar un examen.
Ansiedad, depresión, úlceras, colon irritable... estos y otros trastornos se derivan de esa estrecha conexión entre cerebro e intestino. Por ello, desde hoy debes empezar a mandar mensajes positivos a tu cerebro y a tu vientre. Destierra de tu vocabulario frases negativas como «tengo demasiada barriga» u «odio estos michelines». Y es que está científicamente demostrado que estas emociones negativas –que todas sentimos alguna vez– «hinchan» el estómago.
¿Por qué? Muy sencillo, el cortisol (hormona del estrés) contribuye a que aumente la grasa abdominal. Según un estudio reciente elaborado por el University College London, las personas optimistas tienen mucha menos concentración de cortisol que las personas negativas, así que… sonríe, ponte contenta y disfruta del verano.
Con los trucos de la galería volverás a sentirte orgullosa de tu barriga y la lucirás feliz en la playa, en la piscina y allá donde vayas este verano.
Y si te apetece deshacerte de la sensación de hinchazón que arrastras desde hace tiempo, consulta nuestra dieta depurativa y elimina líquidos de la manera más fácil.