El cúrcuma latte o golden latte (o leche dorada en castellano) se ha convertido en la bebida de moda de Instagram. Pero dejando a un lado los polémicos batidos 'detox' esta sí que puede ayudarte a tener la barriga plana con la que siempre has soñado. ¿Por qué? Pues porque contiene uno de los superalimentos más populares, la cúrcuma, que tiene unas increíbles propiedades entre las que se encuentra el efecto antiinflamatorio. ¿Quieres saber más?
Leche dorada para tener la barriga plana
El cúrcuma latte se ha puesto súper de moda en Instagram así que es posible que hayas visto algunas fotos monísimas por ahí y te hayas preguntado si de verdad funciona. Lo cierto es que puede ayudar bastante a luchar contra la hinchazón el vientre que se produce en diferentes momentos del día, bien porque hayas tomado una comida pesada, te haya venido la regla o por la retención de líquidos. Y todo por culpa de su ingrediente principal: la cúrcuma.
A esta especia se le atribuyen cualidades de todo tipo (incluso anticancerígenas) pero hay que tener en cuenta que todo depende de las dosis en las que se consuma. Con que espolvorees un poco encima de un filete de pollo, poco vas a conseguir. Pero si la incorporas a tu dieta habitual con soluciones como el cúrcuma latte, es posible que sí que notes sus beneficios. Uno de los principales es que es antiinflamatoria, de ahí que se la considere tan buena para 'desinflar' la tripa y aliviar las digestiones pesadas. También se la considera muy buena para la piel porque ayuda a luchar contra el acné, la psoriasis y la rosácea
¿Cómo se prepara la leche dorada?
Pues tan fácil como poner a calentar leche o una bebida vegetal sin azucarar, y añadirle una cucharada de cúrcuma en polvo. También puedes añadirle canela, pimienta, jengibre, vainilla, cacao en polvo, miel... deja volar tu imaginación. Si lo prefieres, también se puede tomar en frío.
Foto de portada: @evgeniya_bazz