Una de las preocupaciones de las mujeres es reducir y redefinir la zona del abdomen y cintura, una de las que suponen más problemas por acumulación de grasa, flacidez, etc. No siempre es fácil y no existen milagros si queremos conseguirlo por nosotras mismas.

Sin embargo, supone un esfuerzo que combina un estilo de vida saludable en todos los sentidos (desde la alimentación al ejercicio físico) combinado con el apoyo de la cosmética si quieres conseguir resultados visibles. Y ahí entran en juego las cremas reductoras para zonas específicas.  

Para resolver nuestras dudas sobre las cremas reductoras, su uso y sus ingredientes hemos consultado a Rosa Estébanez, la Medical Representative de Somatoline Cosmetic, una de las marcas más conocidas y de referencia en el mercado. 

7 cremas reductoras muy efectivas para abdomen y cintura:

Crema reductora

Reductor Vientre y Caderas Gel Efecto Fresco de Somatoline Cosmetic

Es un tratamiento con una textura en gel y con efecto criogénico y tonificante. Está diseñado específicamente para reducir la adiposidad localizada en el vientre y las caderas, inhibir la actividad de los adipocitos, estimular la microcirculación cutánea y mejorar la elasticidad de la piel.

En su combinación de sus principios activos de gran eficacia destacan el mentol natural (genera un mecanismo crio-reductor), las proteínas de arroz (con efecto quema-grasas), el extracto de alga dermochlorella (aporta elasticidad y firmeza a la piel), alga roja (elimina las toxinas acumuladas y la retención de líquidos) y la cafeína y el lichi (activan la circulación sanguínea y estimulan la liberación de la grasa almacenada en las células grasas).

Crema reductora

E'Lifexir vientre plano

Es una crema reductora abdominal que ayuda a conseguir un vientre firme y reducir la grasa localizada en el abdomen. Reafirma y tonifica la piel, estimulando la síntesis de colágeno y mejorando la microcirculación para definir la forma del vientre. Es de textura fundente, de rápida absorción y acelera la quema de grasas con innovador activo biotecnológico CoA. También mejora la elasticidad de la piel.

En su fórmula encontramos una combinación de ingredientes como la cafeína vegetal, coenzima A, centella asiática purificada, bupleurum chinensis y escina reafirmante la piel. 

Crema reductora

Tratamiento para el vientre y las caderas de la marca Collistar 

Actúa de forma específica e intensiva contra la flacidez cutánea y remodelación de la zona de la cintura. Busca una piel más elástica y tonificada a través de una textura agradable y de fácil absorción que envuelve la piel en una micropelícula elástica invisible. 

Su innovadora fórmula contiene fosfatidilcolina, carnitina y cafeína, un tetrapéptido, extracto de bergamota, mentol y extracto de vainilla.  

Crema reductora

Bálsamo multiintensivo de Clarins

Te ayuda a combatir la flacidez y a redefinir el vientre y la cintura, es un aliado remodelador especialmente diseñado para mujeres de más de 50 años. Además de redefinir esta zona, también trabaja la zona abdominal, nutre intensamente y reafirma.

En su fórmula destaca el extracto de cryptomeria bio que procede de las yemas del cedro japonés, pero también clásicos de las cremas reductoras como la cafeína, glicerina, aceite de coco, escualano, etc. 

Crema reductora

Modelift es una crema corporal reductora de Martiderm

Hidratante, remodelante, reafirmante y con efecto antiedad para tratar de forma intensiva zonas específicas como brazos, muslos y abdomen.

En su fórmula combina silicio y DMAE para potenciar la firmeza y combatir la flacidez de la piel, pero también cafeína y carnitina para remodelar y reducir estas zonas. 

Crema reductora

Elancyl Slim Design

Es un gel anticelulítico con efecto tensor que favorece una piel más tonificada en zonas como vientre, caderas, brazos y glúteos. Entre sus activos destacan principios efectivos como la cafeína, la hiedra y el extracto de manzana que ayudan a alisar los nódulos internos y a redefinir.

Crema reductora

Body Sculpt de Lierac

Una crema que trabaja para conseguir un "efecto firmeza" que reafirma y tonifica zonas como muslos, caderas, glúteos, brazos y abdomen. Ayuda a remodelar la silueta, al tiempo que alisa y tensa la piel. Trabaja con un complejo patentado, pero también combina silicio, corteza de caoba orgánica, etc,

¿Cómo funcionan las cremas reductoras?

"Los principios activos lipolíticos presentes en las cremas reductoras favorecen la reducción de las acumulaciones de grasa localizada y eliminan los ácidos grasos que se encuentran en el interior de los adipocitos.  Junto con activos drenantes que ayudan a eliminar el exceso de líquidos cutáneos y la acumulación de toxinas. La estimulación de la microcirculación en fundamental y la acción anti-acumulación para evitar la formación de nuevas acumulaciones adiposas", explica la experta a Clara.es.

¿Qué errores suelen cometer las mujeres al elegir y usar una crema reductora?

Según la experta, el error más común es no saber detectar si lo que tenemos es adiposidad y en qué zonas de mi cuerpo, si tenemos celulitis o bien, ambos problemas. "Pueden hacernos dudar ya que la adiposidad localizada puede estar o no asociada a la celulitis", explica.

La realidad, tal y como nos cuenta, es que la mayoría de las mujeres tendemos a retener líquidos y a acumular grasa en zonas localizadas como en el abdomen, muslos, piernas, cartucheras y glúteos. "Son problemáticas causadas por distintos factores y, por tanto, su abordaje debe ser específico para cada caso. Esto es otro de los típicos errores no utilizar el reductor o en anticelulítico adecuado según la necesidad de mi problema", apunta Rosa Estébanez.

Por todo ello, es clave saber elegir una crema reductora y/o anticelulítica porque que existen muchas y no todas funcionan igual de bien. 

Y para acertar... ¿Qué ingredientes se han probado como más efectivos para las que tienen como objetivo reducir abdomen y cintura?

Según la experta de Somatoline, debemos tener en el radar especialmente la cafeína y lichi para una acción reductora y lipolítica, también otros como la proteína de arroz con efecto quema grasas y el alga roja pro-lipolítica.

"Es importante también buscar en las fórmulas los polisacáridos para una regeneración de la piel y dermapéptidos para una perfecta reparación y estimulación de la síntesis de colágeno", asegura.

Y además de las cremas reductoras, ¿qué más deberíamos hacer? 

Hay tres pilares básicos que son la alimentación, el ejercicio y el descanso para Rosa Estébanez. Es importante que cuidemos la alimentación, las frutas, verduras y hortalizas no deben faltar porque "son las que nos van a proporcionar gran parte de las vitaminas, minerales y fibra, nutrientes fundamentales para el normal desarrollo del organismo". 

Pero igual de importante es hacer ejercicio de forma constante. "Se recomienda cualquier actividad deportiva que nos ayude a activar la circulación, ya que todas serán beneficiosas para nuestro cuerpo. En especial realizar una actividad aeróbica que aumente las pulsaciones y haga que la circulación mejore. Y presta atención a un buen descanso".

¿Ayudaría combinar estas cremas con tratamientos como maderoterapia, presoterapia, etc?

"Por supuesto. Tratamientos como la cavitación, la criolipólisis, la maderoterapia y la presoterapia son perfectos como tratamientos corporales para eliminar la grasa localizada de zonas difíciles y la celulitis favoreciendo la eliminación de las células adiposas. Si lo combinamos con tratamientos reductores y anticelulíticos potenciamos su acción y los resultados son magníficos", responde Rosa.

*Precios actualizados el 14 de junio de 2024

Cuando compras a través de nuestros enlaces podemos ganar una comisión. Más información.