A veces creemos que hemos cumplido con nuestra rutina de cuidado de la piel, pero nos estamos enfocando tanto en el rostro que olvidamos que la mayor parte de este órgano se encuentra en otras partes como brazos, abdomen, piernas... 

Por eso, la rutina de cuidado corporal también es clave no solo para mantener la piel hidratada y bonita, también para combatir su envejecimiento, sentirla suave y agradable al tacto que es algo que genera un gran placer. 

Para este paso del cuidado la industria de la belleza siempre ha tenido en cuenta las tradicionales cremas hidratantes, poco a poco fueron introduciendo en nuestras vidas otras opciones no menos interesantes y que aportaban una cosmeticidad de lo más interesantes: bruma, aceite, mousse, etc.

El verano está llegando a su fin y nuestra piel es una de las partes del cuerpo que más ha "sufrido" sus consecuencias. Exposición al sol, vacaciones que rompen nuestras rutinas, muchos baños, etc. 

¿Cómo devolverle su glow, salud e hidratación? En la redacción de Clara.es lo tenemos muy claro y el vencedor como producto de recuperación suele ser el aceite corporal. No solo es muy efectivo como hidratante, suavizante y con muchos plus extra (multifunción, firmeza, antiestrías, brilli brilli...), también porque tienen fragancias que suelen acompañarnos todo el día.

10 aceites corporales que adoramos en la redacción 

Cómo se usa el aceite corporal 

Desde Freshly Cosmetics aseguran que el aceite corporal se puede usar con la piel seca, pero preferiblemente después de la ducha cuando la piel aún está un poco húmeda. ¿Por qué? Así consigues que el aceite corporal se extienda por todo el cuerpo con más facilidad y retenga esa humedad.

Para comenzar, aplica unas gotas de tu aceite corporal en la palma de tu mano y extiende el producto por todo el cuerpo haciendo un suave masaje con movimientos circulares hasta que se absorba por completo. Y nos recuerdan la importancia de incidir especialmente en las zonas del cuerpo que tengamos más secas (codos, rodillas..).

8 Motivos para probar el aceite corporal 

  1. Si sientes que con tu crema hidratante habitual no es suficiente. 
  2. Si tienes ganas de probar una nueva textura en el cuidado de la piel de tu cuerpo. 
  3. Si buscas un efecto nutritivo, muy hidratante y que suavice la piel de forma inmediata. 
  4. También puedes buscar aceites corporales con efecto brillo, bronceador o iluminador. 
  5. Muchos de ellos están especializados en prevenir o mejorar el aspecto de estrías, celulitis y reafirmar la piel. 
  6. También pueden ayudarte a mejorar el tono de la piel. 
  7. Y no te olvides de los que tienen acción antioxidante y antienvejecimiento
  8. Suelen tener fragancias agradables y adictivas que dejarán un aroma único en tu cuerpo sublimando ese momento de la aplicación. 

*Precios actualizados el 5 de septiembre de 2024

Cuando compras a través de nuestros enlaces podemos ganar una comisión. Más información.