A veces creemos que hemos cumplido con nuestra rutina de cuidado de la piel, pero nos estamos enfocando tanto en el rostro que olvidamos que la mayor parte de este órgano se encuentra en otras partes como brazos, abdomen, piernas...
Por eso, la rutina de cuidado corporal también es clave no solo para mantener la piel hidratada y bonita, también para combatir su envejecimiento, sentirla suave y agradable al tacto que es algo que genera un gran placer.
Para este paso del cuidado la industria de la belleza siempre ha tenido en cuenta las tradicionales cremas hidratantes, poco a poco fueron introduciendo en nuestras vidas otras opciones no menos interesantes y que aportaban una cosmeticidad de lo más interesantes: bruma, aceite, mousse, etc.
El verano está llegando a su fin y nuestra piel es una de las partes del cuerpo que más ha "sufrido" sus consecuencias. Exposición al sol, vacaciones que rompen nuestras rutinas, muchos baños, etc.
¿Cómo devolverle su glow, salud e hidratación? En la redacción de Clara.es lo tenemos muy claro y el vencedor como producto de recuperación suele ser el aceite corporal. No solo es muy efectivo como hidratante, suavizante y con muchos plus extra (multifunción, firmeza, antiestrías, brilli brilli...), también porque tienen fragancias que suelen acompañarnos todo el día.
10 aceites corporales que adoramos en la redacción
Huile Prodigeuse de Nuxe
Es uno de los aceites más vendidos, la marca francesa Nuxe nos ha conquistado con este aceite multifunción compuesto por 7 aceites 100% vegetales que nutren, reparan y subliman rostro, cuerpo y cabello. Deja un precioso brillo satinado sin acabado graso gracias a su textura con tacto seco y su fragancia delicada y evocadora. Querrás usarlo porque protege la piel de la contaminación, atenúa la apariencia de las estrías y por su efecto hidratante de larga duración.
Huile de Soin de Caudalie
El aceite corporal Soleil des Vignes de Caudalie está enriquecido con aceites de argán, higo, pepitas de uva, almendra dulce, karité, sésamo y girasol para mejorar la elasticidad de la piel e iluminarla al instante. No deja sensación grasa y cautiva por su perfume con notas de coco, azahar y jazmín… Pueden usarlo todo tipo de pieles, especialmente las secas o muy secas.
Dry body oil de Moroccanoil
Moroccanoil no solo triunfa por la calidad de sus productos, también por haber conseguido una fragancia adictiva que, su aceite corporal, también lleva. Este aceite seco hidrata de forma instantánea para dejar la piel suave y sedosa. Aprovecha las propiedades nutritivas y ricas en antioxidantes del aceite de argán, rico en ácidos grasos esenciales, así como los aceites de oliva y aguacate. Se absorbe rápidamente para retener la humedad, calma las áreas secas y mejora la textura y el tono general de la piel.
Bum Bum body oil de Sol de Janeiro
Hace meses que no se habla de otra cosa, la crema corporal Bum Bum Body de Sol de Janeiro. Sin embargo, nos fijamos en su aceite y nos llevamos otra grata sorpresa. Hidrata, nutre, alisa, reduce la sensación de hinchazón y reafirma gracias a un componente de guaraná + complex, extracto de microalgas y aceite de oliva brasileño. Es un aceite corporal ideal para realizar un masaje que estimule la circulación. Además, está enriquecido con la icónica fragancia Cheirosa '62 de la marca, con notas de caramelo salado, pistacho y vainilla.
Life Plankton body oil de Biotherm
Life Plankton Multi-Corrective Body oil de Biotherm es un aceite corporal corrector de estrías, que mejora la elasticidad y nutre en profundidad. Es perfecto para las que de piel seca, tirante y con estrías, ideal durante el embarazo o cambios de peso y en pieles sensibles. Cuenta con una alta concentración en aceites naturales como el de oliva y el de almendras dulces, además de agua de life plankton de la marca con alto poder regenerador. Conquista también por su textura suave y no grasa y su fragancia almizclada.
Aceite corporal de alta costura
Aceite corporal sedoso e hidratante de larga duración de Chanel. Se absorbe al instante y deja la piel con un acabado no graso, flexible y envuelta en las notas sensuales y frescas de la conocida fragancia de la casa Coco Mademoiselle. Este aceite cuenta con un 79% de ingredientes de origen natural que incluyen una mezcla de aceites vegetales nobles (jojoba y limnanthes alba) y un activo hidratante que combina rosa y jazmín.
Body Oil 00.13 de mid/night
La marca de la influencer Nina Urgell cuenta con un aceite corporal de lo más interesante. Ligero, 100% natural y elaborado a partir de un complejo de aceites vegetales que hidratan, nutren la piel y mejoran la apariencia de estrías y la celulitis. Promueve la elasticidad y firmeza además de proporcionar un tono dorado, ligeramente bronceado. Destaca su textura muy ligera y su aroma a bergamota y romero.
Aceite corporal Bio-Oil
Bio-Oil Skincare Oil es un producto que ha revolucionado las redes sociales en los últimos años. De los más recomendados para el cuidado de la piel y reconocido por su capacidad de mejorar significativamente el aspecto de cicatrices y estrías. En su fórmula combina una mezcla de aceites y vitaminas, junto con extractos vegetales que nutren y reparan la piel. También mejora el tono desigual, es antienvejecimiento e hidrata al reducir la pérdida de humedad. Y sí, además nos encanta cómo huele.
Mousse en aceite de Rituals
Completa el momento ducha con esta mousse en aceite de la línea The Ritual of Mehr de Rituals. Ayuda a retener la humedad e hidratar la piel del cuerpo y te envuelve en el aroma de naranja dulce y madera de cedro. Su textura mousse se transforma en un delicado aceite nutritivo que deja la piel sedosa, suave y perfumada.
Golden Radiance de Freshly Cosmetics
El aceite corporal de Freshly Cosmetics combina 12 aceites vegetales de alto poder nutricional como el de marula virgen, babasú, avellana y jojoba orgánicos, rosa mosqueta, aguacate y macadamia, entre otros. Infunden tu piel con sus vitaminas, antioxidantes y oligoelementos que además de nutrir e hidratar, previene el envejecimiento, las estrías y mejoran las cicatrices. Deja la piel jugosa, radiante y visiblemente más saludable. Es apto para todo tipo de pieles y muy recomendado para embarazadas. Además, el aroma floral y frutal que deja es muy especial con pomelo, bergamota, mandarina, piña, lavanda, rosa mosqueta y sándalo blanco.
Cómo se usa el aceite corporal
Desde Freshly Cosmetics aseguran que el aceite corporal se puede usar con la piel seca, pero preferiblemente después de la ducha cuando la piel aún está un poco húmeda. ¿Por qué? Así consigues que el aceite corporal se extienda por todo el cuerpo con más facilidad y retenga esa humedad.
Para comenzar, aplica unas gotas de tu aceite corporal en la palma de tu mano y extiende el producto por todo el cuerpo haciendo un suave masaje con movimientos circulares hasta que se absorba por completo. Y nos recuerdan la importancia de incidir especialmente en las zonas del cuerpo que tengamos más secas (codos, rodillas..).
8 Motivos para probar el aceite corporal
- Si sientes que con tu crema hidratante habitual no es suficiente.
- Si tienes ganas de probar una nueva textura en el cuidado de la piel de tu cuerpo.
- Si buscas un efecto nutritivo, muy hidratante y que suavice la piel de forma inmediata.
- También puedes buscar aceites corporales con efecto brillo, bronceador o iluminador.
- Muchos de ellos están especializados en prevenir o mejorar el aspecto de estrías, celulitis y reafirmar la piel.
- También pueden ayudarte a mejorar el tono de la piel.
- Y no te olvides de los que tienen acción antioxidante y antienvejecimiento.
- Suelen tener fragancias agradables y adictivas que dejarán un aroma único en tu cuerpo sublimando ese momento de la aplicación.
*Precios actualizados el 5 de septiembre de 2024
Cuando compras a través de nuestros enlaces podemos ganar una comisión. Más información.