Ya sea por necesidad de cortar por lo sano, por querer hacer un cambio radical en tu aspecto o con la única premisa de probar algo nuevo: el ir a la peluquería siempre es una experiencia. Con cortes para todos los gustos, rostros y edades, en las últimas semanas hay uno que está destacando por encima de los demás. Se trata de un corte tipo mariposa que sigue una de las tendencias favoritas del mundo de la moda (la estética boho) y que sienta genial a mujeres de 50 que quieren transformar su aspecto sin necesidad de arriesgarse en exceso. 

Después de que el Bob arrasara y se convirtiera en el corte favorito por excelencia, el mundo de la belleza pide cambios. He aquí donde arriesgadas propuestas como el mullet u otras más clásicas como el clavicut han tomado más importancia en los últimos meses. Sin embargo, aprovechando que la nueva temporada ha empezado de manera oficial, los expertos nos avisan de una nueva moda que viene con (mucha) fuerza: el Cowgirl Cut. Pero, ¿de qué se trata?

cowgirl cut 04
@tylynnnguyen

Yendo más allá de un simple corte de pelo, esta nueva propuesta se presenta con la intención de convertirse en una auténtica declaración de identidad. Tal y como su nombre indica, su fuente de inspiración llega de la estética country donde la vida vaquera es su leitmotiv. Rezumando fuerza, independencia y toques de espíritu libre, esta propuesta es moderna y elegante a su vez. 

Cowgirl cut, ¿qué es?

Después de que Netflix estrenara hace unos meses su serie America’s Sweethearts —una especie de reality que trata sobre la elección de las cheerleaders de los Dallas Cowboys de la NFL—, la estética country está más presente que nunca. Mientras que en términos de moda las botas camperas y cowboy son clave para este otoño/invierno 2024-2025, en belleza las melenas que se inspiran en las mujeres de Texas está a la orden del día. Y no solo bajo la influencia del old money

cowgirl cut 03
@hoskelsa

Basándose en un corte que nos empodera, el Cowgirl Cut se distingue por sus capas desiguales y su textura natural. De este modo, lograremos un toque despreocupado e informal, sin necesidad de perder un ápice de elegancia. Pero, ¿a quién le sienta mejor? Los profesionales aseguran que este tipo de corte a capas es perfecto para todas aquellas mujeres que tienen una melena ondulada, rizada o un poco encrespada. De este modo, se logra mucho movimiento, así como un volumen envidiable. Según Charo García, directora de Ilitia Beauty & Science en Balmaseda (Vizcaya), confiesa que “el Cowgirl Cut es ideal para quienes buscan un look que sea fácil de mantener, pero que al mismo tiempo ofrezca un toque de sofisticación y estilo. Es perfecto para aquellas que prefieren un estilo más natural y menos estructurado.”

¿A quién le sienta mejor?

Adaptándose a la forma del rostro, cada corte de esta índole es único, y es que la peluquera se basa en la textura de cada cabello. Mientras que la gran mayoría de cortes están indicados a una forma del rostro específica, esta nueva propuesta es de lo más amplía. “El Cowgirl Cut es muy favorecedor para una amplia variedad de formas de rostro. Las capas alrededor de la cara pueden personalizarse para acentuar o disimular ciertas características, haciendo que este corte sea accesible para casi cualquier persona” apunta Mª José Llata, presidenta de Intercoiffure España y directora de Peluquería Llata Carrera (Cantabria). 

cowgirl cut 01
@juliesfi

De este modo, pese a que se adapta a casi cualquier forma de rostro, sienta muy bien a las mujeres que tienen los rostros ovalados o en forma de corazón, ya que las capas de este corte se encargan de equilibrar las proporciones, realzando así —de manera natural— nuestros rasgos. Sin embargo, también se adapta a los rostros más cuadrados o con líneas muy marcadas.

A caballo entre el Shag Cut, el Wolf Cut y el Mullet Moderno, la versatilidad de este nuevo corte de pelo lo ha convertido en uno de los más demandados en las últimas semanas.