¿Qué voy a pedir esta Navidad? Las beauty lovers sabemos que esta época del año es la oportunidad perfecta para reponer esos cosméticos rutinarios que no pueden faltar en nuestro tocador. Y para que mentirnos, también es el momento perfecto para aventurarnos a probar ese producto que tenemos en la wishlist desde hace meses y meses. La Navidad es el empujoncito que necesitamos. 

¿Quieres darle un nuevo giro a tu skincare? Ahora que estás buscando nuevos cosméticos que favorezcan tu piel, hemos visto oportuno preguntarle a la coordinadora de belleza de CLARA, Encarna Aguado, sus 5 productos faciales favoritos. Esta lista que encontrarás a continuación se conforma de cosméticos antiedad variados dirigidos a pieles maduras de más de 50 años. Ya sea como regalo o auto capricho, estos productos no faltarán bajo su árbol de Navidad. 

MIS 5 INFALIBLES PARA PIELES MADURAS como editora de belleza

Sérum Triple Ferulic de Rilastil
Rilastil

Sérum Triple Ferulic de Rilastil

Se trata de un sérum antioxidante que, gracias al efecto tensor de los péptidos incluidos en su fórmula, ayuda a disminuir las arrugas. Además, contiene ácido ferúlico (0,5%), cuya acción despigmentante contribuye a unificar el tono de la piel. Tres semanas después de su uso, comprobé como mi piel estaba más tersa e iluminada. Y, muy importante, es hipoalergénico, así que me lo aplico con la tranquilidad de que no me va a producir ninguna reacción en la piel.

CC+ de It Cosmetics
It Cosmetics

CC+ de It Cosmetics

No soy muy fan de las bases de maquillaje, a no ser que sean muy fluidas. Durante mucho tiempo estuve usando BB Creams, que hidratan al mismo tiempo que dan color, pero con el paso de los años mi piel me pide un plus más de tratamiento antiedad. Por eso me encanta este producto, que incluye en su fórmula ácido hialurónico, niacinamida y vitamina E. Tiene muy buena cobertura, camuflando manchas, enrojecimientos y poros, pero sin dejar una sensación de “máscara”. La piel se ve natural y no pierde jugosidad. Además, tiene un factor de protección solar 50+. Es un producto muy completo.

Beauty Therapy Tratamiento de Choque 28 días
Anne Moller

Beauty Therapy Tratamiento de Choque 28 días

La cosmética flash te aporta el efecto buena cara que todas queremos cuando tenemos cerca un evento o celebración. En mi caso, a veces he recurrido a ampollas iluminadoras, otras veces a algunas con efecto tensor o redensificantes… Pero, ahora en Navidad tengo muy claro que voy a hacer este completo tratamiento de choque de 28 días, que me permitirá lucir una piel radiante de cara a Navidades. Son 4 pequeños frascos de sérum de 10 ml cada uno, que usados uno por semana, tiene una acción rejuvenecedora global.

El primero prepara la piel con una renovación celular; el segundo, a base de aminoácidos y minerales, la oxigena; el tercero, con bakuchiol y bioretinol ayuda a redensificarla; y el cuarto actúa sobre las arrugas, y gracias a la vitamina C, proporciona luminosidad y un aspecto descansado. Este año sí que sí, mi piel va a lucir su mejor versión durante las fiestas.

Contorno de ojos
Sensai

Contorno de ojos Awakening Cream Eye Essence de Sensai

No es precisamente, barato, no. Pero se debe a su complejo de activos patentado, fruto de una larga investigación. De ahí que me hace especial ilusión adquirirlo esta Navidad. He usado muchos contornos de ojos y con este, que es una crema que se transforma en la ligereza de una esencia –los japoneses son unos artistas con las formulaciones y las texturas–, he notado como la hinchazón baja, las ojeras se difuminan y la mirada se ve más luminosa. ¡Ah! Y frente a otros contornos que suelen tener 15 ml, al menos este tiene 20 ml… y cunde mucho, porque yo llevo casi 2 meses usándolo.

Crema NCEF-Reverse
Filorga

NCEF-Reverse de Filorga

Para quienes busquen versatilidad en una crema, como yo, esta es una gran multi-correctora, que actúa en diferentes frentes. Difumina las arrugas, aporta firmeza y homogeneiza el tono de la piel, gracias a su avanzada fórmula con ácido hialurónico, colágeno y vitaminas A, H y E. Aunque, inicialmente, su textura parece muy densa —está enriquecida con karité—, penetra con gran facilidad y aporta una agradable sensación de confort y suavidad. Yo siempre la utilizo por la mañana, antes de mi CC Cream, que es la que me aporta color y fotoprotección; y, por la noche, para redundar en su efecto regenerador. Todas las necesidades de mi piel están cubiertas y, al poder usarla de día y de noche, simplifico al máximo mi neceser.

Cuando compras a través de nuestros enlaces podemos ganar una comisión. Más información.