Son dos ingredientes de los que no paramos de oír hablar a dermatólogos y expertos en cosmética facial, ya que no solo son aptos para todo tipo de pieles, sino que las benefician de muchas formas. Pero, ¿funcionan bien juntos? La respuesta te animará seguro a probar una de los sérums con niacinamida y ácido hialurónico que te proponemos más abajo.

Y es que, según asegura Rachel Keys, enfermera experta en dermatología facial, "si se combinan ambos activos en un solo producto, se simplifica la rutina, maximizando la hidratación". Y no solo eso: la mezcla de ambos activos permite una suerte de efecto 360º para el cutis que combate casi todas las preocupaciones de cualquier tipo de piel.

sérums con niacinamida y ácido hialurónico
Launchmetrics Spotlight

¿Qué beneficios tienen para la piel?

En primer lugar, preguntamos a la experta por los beneficios que cada ingrediente activo aporta a nuestro cutis, por separado.

Niacinamida

"La niacinamida es un activo ideal para quienes sufren de acné y poros dilatados, ya que regula la producción de sebo, reduce el brillo y mejora la apariencia de los poros", señala Keys. Además, indica que es un activo que fortalece la barrera cutánea "al incrementar la producción de ceramidas, lo que permite retener la hidratación y protege la piel de factores externos".

Por otro lado, la experta destaca su poder para lograr una tez más uniforme y luminosa al reducir la hiperpigmentación, así como la inflamación y las rojeces, aportando un efecto calmante. "Como antioxidante, también combate los radicales libres, ayudando a prevenir el envejecimiento prematuro", asegura la enfermera dermocosmética.

Ácido hialurónico

Por su parte, la experta señala que el ácido hialurónico "es uno de los ingredientes más eficaces para una hidratación profunda, ya que actúa como un imán de agua que mantiene la piel hidratada y saludable, siendo ideal para pieles secas o deshidratadas". Además destaca su efecto de "relleno", que permite suavizar líneas de expresión y arrugas, aportando firmeza y una apariencia más juvenil. Sin olvidar que "mejora la elasticidad y suavidad de la piel, y es compatible con todos los tipos de piel, incluso las sensibles, sin riesgo de irritación", tal y como recalca Keys.

Las ventajas de usarlos en la misma rutina

"La combinación de ácido hialurónico y niacinamida en la misma rutina es ideal para pieles mixtas o grasas, ya que ofrece hidratación sin sobrecargar y regula el sebo", apunta la experta en dermatología facial, que además explica que "juntos, estos ingredientes aportan un efecto antioxidante que protege contra el envejecimiento y mantiene la hidratación durante todo el día". 

Además, indica que el combo niacinamida- AH calma y protege las pieles sensibles, reduciendo rojeces, a la vez que fortalecen la barrera cutánea sin provocar irritación. "Son también perfectos para pieles con manchas, ya que la niacinamida reduce la hiperpigmentación, mientras el ácido hialurónico potencia la luminosidad y uniformidad", recuerda Rachel Keys. 

10 sérums con niacinamida y ácido hialurónico

sérums con niacinamida y ácido hialurónico Hyaluron Activ B3 Avene
Avène

Se trata de un suero con un 94 % de ingredientes de origen natural yb una elevada concentración de niacinamida (6 %) y ácido hialurónico (1,5 %), que permiten un efecto voluminizador que alisa y rellena las arrugas. Además aporta efecto tensor tras dos semanas de uso continuado.

 

sérums con niacinamida y ácido hialurónico Serum Vitamina C 15% de Nezeni Cosmetics
Nezeni Cosmetics

Se trata de una fórmula que combina ingredientes de vanguardia como la vitamina C, el ácido ferúlico, la niacinamida, el ácido hialurónico y la alfa arbutina, con acción regeneradora y antioxidante, que mejora las manchas, previene y reduce las arrugas, protege de la luz azul y la polución, hidrata, suaviza e ilumina.

sérums con niacinamida y ácido hialurónico  Rénergie H.C.F. Triple Serum Lancome
Druni

Esta lujosa fórmula combina en una triple dosis estos potentes dermoactivos: ácido hialurónico, vitamina C, niacinamida y ácido ferúlico, con el objetivo de corregir y cuidar la piel capa a capa, a través de una triple acción en firmeza, arrugas y manchas.

sérums con niacinamida y ácido hialurónico kumui
Kumui

Este suero utiliza ácido hialurónico de bajo peso molecular, medio y alto peso molecular para que penetre en las distintas capas de la piel y vaya haciendo el efecto rellenador desde el interior. Además tiene un alto porcentaje de niacinamida (vitamina B3) para tratar las manchas de la piel y la centella asiática con poder antiedad. Cuenta con un sistema de microencapsulación que consigue que su efecto se prolongue en el tiempo y llegue a todas las capas de la piel a medida que los activos se van liberando. Es especialmente eficaz sobre el área nasogeniana

sérums con niacinamida y ácido hialurónico Hydrabio Hyalu+ Serum Bioderma
Druni

Es un suero facial que hidrata en profundidad, rellena y alisa arrugas gracias a sus principios activos dosificados con precisión –ácido hialurónico, niacinamida, carnosina y polímero de azúcar– y a la Tecnología Aquagenium™, que actúan inmediatamente sobre la deshidratación de la piel y los signos visibles de la edad.

sérums con niacinamida y ácido hialurónico Hyaluronic24 + Vitamina B5 Olay
El Corte Inglés

Es una fórmula ultrahidratante, con ácido hialurónico, vitamina B5 y niacinamida, para una piel visiblemente más suave y sana, que mantiene la hidratación durante todo el día. Mejora la barrera hidratante de la piel en una sola aplicación.

sérums con niacinamida y ácido hialurónico  Sensilis Eternalist A.G.E
El Corte Inglés

Es un sérum rellenador y corrector de arrugas global, efecto lifting inmediato y duradero, con retinol palmitate liposomado, ácido hialurónico y péptidos miméticos "botox-like". Formulado con diosmina, con potente acción antioxidante y antiinflamatoria, contiene un booster de colágeno para ayudar a aumentar la producción de colágeno y mejorar la elasticidad.

sérums con niacinamida y ácido hialurónico Super Serum [10] de Nuxe
Nuxe

Con un 95% de ingredientes de origen natural, está enriquecido con ácido hialurónico natural, niacinamida y miles de microperlas de aceite vegetal fraccionado, para una perfecta afinidad con la piel. Además, cuenta con la eficacia antiedad de las células nativas de edelweiss.

sérums con niacinamida y ácido hialurónico AMPOULE [B3] Hydra de SVR
Sephora

Es un sérum con un 5% de vitamina B3 –niacinamida–, que calma y fortalece la piel, y tres tipos de ácido hialurónico, que restauran de forma duradera las reservas de agua cutáneas. Deja la piel más rellena, hidratada y los signos del envejecimiento disminuyen.  Ideal para las pieles más sensibles.

Endocare Hyaluboost Age Barrier Sérum sérums con niacinamida y ácido hialurónico
Druni

Es un suero facial  formulado con ácido hialurónico y niacinamida, que ayuda a atenuar los signos del envejecimiento y mejorar la apariencia de la piel, a la vez que refuerza la barrera cutánea natural y revitaliza el rostro. 

*Precios actualizados el 5 de noviembre de 2024

Cuando compras a través de nuestros enlaces podemos ganar una comisión. Más información.