Si hay un ingrediente en el que todas las expertas beauty se han puesto de acuerdo, ese sin duda es el retinol. Se ha demostrado que es uno de los más efectivos ante el envejecimiento cutáneo, conocido por su capacidad para estimular la renovación celular y mejorar la textura de la piel.
Al promover la producción de colágeno, ayuda a reducir la aparición de arrugas y líneas de expresión, proporcionando una apariencia más juvenil y tersa. Además, también destaca su eficacia en el tratamiento del acné, ya que ayuda a destapar poros obstruidos y reduce la producción de sebo.
Sin embargo, algo que hay que tener muy en cuenta, es que el uso de retinol puede causar irritación, especialmente al inicio del tratamiento. Es común experimentar enrojecimiento, sequedad o descamación en las primeras semanas de uso. Por esta razón, se recomienda introducir el retinol gradualmente en la rutina de cuidado de la piel, comenzando con aplicaciones cada pocos días y aumentando la frecuencia conforme la piel se acostumbra al producto.
Y por supuesto, no olvides en utilizarlo por la noche, ya que este ingrediente puede hacer que la piel sea más sensible a la luz solar, siendo el mejor aliado el protector solar. En este artículo nos centraremos en las cremas hidratantes, que dejarán la mejor versión de tu piel.
5 errores que cometemos al usar retinol
- Introducción abrupta: este es uno de los más habituales. Comenzar con una concentración alta de retinol sin permitir que la piel se adapte puede alterar la barrera cutánea. Es mejor iniciar con una baja concentración y aumentar gradualmente.
- Aplicación excesiva: Usar más producto no va a garantizar mejores resultados, algo aplicable a toda la cosmética. Es más, podemos conseguir el efecto contrario, maltratando la piel y haciendo que salgan rojeces e irritaciones.
- No usar protector solar: tal y como te hemos adelantado, es fundamental utilizar protector solar, ya que el retinol puede aumentar la sensibilidad al sol. Aunque nuestra recomendación es que lo apliques siempre.
- Usar en combinación inadecuada: mezclar retinol con otros activos potentes, como ácidos exfoliantes, puede ser fatal para nuestra tez, por lo que los expertos lo que recomiendan es alternar su uso.
- No ser constante: como todo, necesitas ser constante para poder ver resultados a largo plazo. No te frustres si los primeros días no notas los cambios, ya que es una inversión a tu futura piel.
10 cremas con retinol que merecen un hueco en tu rutina de belleza
Smart Clinical Repair de clinique
Esta cuenta con una triple acción para conseguir una piel más suave y joven, incluso en las pieles más sensibles. Para ello utiliza una tecnología de péptidos que ayudar a impulsar el colágeno natural de la piel, fortaleciéndola y reparándola.
Retinol Correxion cream de Roc
Este es un tratamiento intensivo que deja la piel con un aspecto súper rejuvenecido. Nutre e hidrata la piel rápidamente con una eficacia de 24 horas al tiempo, permitiendo decirle el adiós definitivo a las arrugas y signos de expresión.
Retinol + HPR cream de Elisabeth arden
Desde el primer uso, esta potente pero suave crema hidratante deja la piel nutrida, radiante y revitalizada. En solo una semana verás como las arrugas y los poros se reducen visiblemente, perfecta para las más impacientes.
MULTI-INTENSIVE de clarins
Esta está enfocada en aquellas mujeres de más de 50 años, cuya formula permite recuperar la densidad de la piel combatiendo el temido descolgamiento. Esto se debe a su poderoso dúo de extractos redensificante y tensor: extracto de Harungana bio y Árgoma bio.
Revitalizing Supreme+ de Estée Lauder
Esta es una de las cremas antiedad más populares, que potenciar la producción de colágeno mientras duermes, reduciendo las arrugas y líneas del cuello, ofreciendo una piel más tersa y firme cuando te despiertas.
Retinol 24 de olay
Una de las mejores opciones relación calidad-precio, que combina dos ingredientes muy potentes: vitamina B3 (niacinamida) + complejo retinoide, para ofrecer 24 horas de hidratación, junto con otras propiedades que dejarán el mejor resultado en tu piel.
BLUE THERAPY BLUE PRO-RETINOL de biotherm
Si eres de las que busca una textura fluida y rica, esta crema es para ti. Se activa con el contacto de la piel, reduciendo la aparición de las arrugas y mejorando la uniformidad. Además, ayuda a la hidratación, notando un antes y un después desde el primer uso.
Intensive Retinol de Esthederm
Formulada con un precursor del retinol para una liberación gradual y continua, y una eficacia a largo plazo, iguala el tono del rostro, suaviza las arrugas y reafirma la piel, siendo una inversión perfecta para las que se quieran iniciar en este terreno.
Liftactiv Retinol B3 de vichy
Cuenta con una textura ligera, no pegajosa y no grasa que se absorbe con rapidez, formulada con dos potentes activos dermatológicos antimanchas, como es el caso de la niacinamida al 4% y el retinol puro al 0,15%.
Benefiance cream de shiseido
Esta cuenta con una fórmula más avanzada, adecuada para las que ya se han iniciado en este terreno. Notas los efectos desde el primer uso, suavizando todas esas imperfecciones de la forma más efectiva.