La crema hidratante es el producto más importante del neceser y un paso fundamental de la rutina diaria de belleza para tener una piel saludable. Si sientes la necesidad de cambiar tu crema hidratante habitual en verano por otra que tenga una textura más fresca y liviana, te recomendamos echar un vistazo a esta selección de cremas hidratantes ligeras a base de agua que no engrasan (ideales para el calor).
Es cierto que durante el invierno la piel se reseca más y apostamos por productos más untuosos, sobre todo en el caso de las pieles secas. Pero, lo cierto es que hay cremas igual de hidratantes que tienen texturas acuosas y se sienten mucho más cómodas sobre la piel porque refrescan un montón.
¿Cómo tiene que ser una crema hidratante para que sea ligera y no engrase?
Lo mejor en este caso es apostar por las cremas con textura gel. Tal y como afirma la experta "los geles son fórmulas con base acuosa con una textura muy ligera. Su aspecto es gelatinoso y transparente. No aportan grasa y son ideales para aplicar ingredientes activos en pieles con exceso de sebo".
Hemos preparado una selección de cremas ligeras y acuosas para lograr una piel hidratada y fresca este verano.
Hydra Beauty Micro Crème Chanel
La Hydra Beauty Micro Crème Chanel tiene una textura fresca y ligera que aporta hidratación y confort. Contiene flor de Camelia, un ingrediente con un efecto rellenador y capacidad de mantener la hidratación de la piel.
Vichy Aqualia Thermal
Esta crema hidratante de textura ligera está indicada especialmente para el cuidado de la piel sensible y deshidratada. Contiene agua termal, que ayuda a remineralizar el cutis y a calmar la piel sensible o irritada.
Gel Crema Hidratante con Agua de Aciano
Con un 98% de ingredientes de origen natural y una alta concentración en ácido hialurónico vegetal y glicerina natural, este gel en crema con agua de anciano ofrece un excelente aporte de hidratación y frescor para las pieles fatigadas y deshidratadas.
Bioderma Hydrabio Gel-Creme
Hydrabio Gel-Creme de Bioderma produce una hidratación y una luminosidad intensas de forma inmediata y duradera. Alisa la textura de la piel, a la vez que aporta una sensación de frescura y bienestar.
The True Cream Moisturizing Bomb
Empezamos la selección con la crema hidratante The True Cream Moisturizing Bomb de Belif, una de las favoritas de las beauty insiders. Está formulada con extracto de hoja de consuelda, un poderoso ingrediente activo humectante que envuelve la piel en un capullo de confort. Una "bomba de hidratación" de larga duración que e es ideal para pieles de normales a secas.
Ultra Facial Oil-Free Gel Cream
Si tienes la piel grasa, la Ultra Facial Oil-Free Gel Cream de Kiehl's es para ti. Esta crema mantiene la piel sin brillos e hidratada todo el día. Ayuda a mantener la piel sin brillos durante 24 horas y también mantiene la hidratación de forma eficaz, incluso en diferentes condiciones atmosféricas.
Gel Crema Non-Stop 48 horas
Esta crema en gel de Yves Rocher deja la piel hidratada durante 48 horas, además un rostro fresco y luminoso desde la mañana hasta la noche. Enriquecido con Agua Celular de Edulis, un activador de hidratación. Con textura ligera y muy fresca.
Avène Hydrance Aqua gel
Aporta hidratación al cutis, y además, ayuda a calmar y aliviar la sensación de tirantez de manera inmediata, gracias a su fórmula rica en agua termal de Avène. También previene el envejecimiento prematuro de la piel, ya que protege de los radicales libres. Es ideal para las pieles sensibles deshidratadas, que tenga sensación de tirantez.
Hydro Boost de Neutrogena
La crema hidratante en gel Hydro Boost de Neutrogena no contiene aceite ni perfumes. Refresca la piel y está específicamente recomendada para pieles muy secas, ya que mantiene la hidratación durante todo el día.
clinique Moisture Surge
Seguimos esta hidratante en gel-crema sin aceites, formulada con aloe vera y ácido hialurónico. Permite pconseguir una hidratación en más de 10 capas de profundidad y dura hasta 100 horas, incluso después de lavarte el rostro.