Seguro que has oído hablar del retinol, puede que ya lo uses o que estés pensando en hacerlo próximamente. Lo más habitual y efectivo es tener este ingrediente cosmético en sérums o cremas para ofrecer un potente antiedad a la piel del rostro. Pero, ¿y el contorno de los ojos?

Sin duda, esta zona de la cara es una de las primeras en dejar ver los signos de envejecimiento y nos preocupan especialmente las arruguitas, líneas de expresión, falta de luminosidad, flacidez, etc. ¿Y si el retinol fuera la solución para el contorno de ojos?

Y la respuesta es sí, un contorno de ojos con retinol puede ser la solución (o al menos una importante parte de ella) para prevenir y tratar este tipo de problemas cutáneos relacionados con la edad, los efectos nocivos del sol, etc.

Además deberás limpiar siempre bien la zona, protegerla del sol, ser constante con tu rutina, llevar una buena alimentación, dormir lo suficiente y hacer un plus con determinados gadgets de belleza que pueden sumar a estos efectos. 

Retinol para el contorno de ojos: 10 sérums antiedad efectivos

Cómo aplicar el contorno de ojos 

Recuerda que no debes extender ni arrastrar con fuerza el contorno de ojos justo debajo de las pestañas, sino que debes aplicarlo en el hueso con el dedo anular a toquecitos. ¿Por qué este dedo? Es el que menos presión ejerce y con los toquecitos activamos la circulación sanguínea de la zona. 

¿Por qué tener un contorno de ojos con retinol? 

¿Merece la pena la inversión? Nuestra respuesta es sí. Desde Cantabria Labs aseguran que para empezar a aplicar un contorno de ojos con retinol no es necesario esperar a que aparezcan las primeras arrugas y tengas lo que se considera una piel madura. Si ya notas bolsas, líneas y ojeras tienes una señal evidente de que es buen momento de darle una oportunidad a este producto específico. 

Lo cierto es que la piel del contorno de ojos tiene unas características únicas que la hacen más sensible, frágil y en la que es más fácil notar signos de envejecimiento o fatiga que el resto del rostro.

Eso suma años y envejece nuestro aspecto, pero podemos mejorarlo. El retinol va a ser un complemento perfecto que te ayude a frenar y tratar de forma efectiva. 

  • Estimula la síntesis de colágeno y elastina.
  • Iguala el tono de la piel.
  • Cuenta con propiedades antioxidantes.
  • Suaviza e ilumina.
  • Reduce la apariencia de las ojeras, arrugas y líneas de expresión.
  • Ayuda a optimizar la renovación celular de la superficie cutánea.
  • Deja una sensación de elasticidad y efecto tensor.

*Precios actualizados el 1 de julio de 2024

Cuando compras a través de nuestros enlaces podemos ganar una comisión. Más información.