Con flequillo o sin flequillo, esa es la cuestión. Aunque aquí te vamos a dar motivos de sobra para que te decantes por la primera opción y apuestes por uno de los flequillos de tendencia: el flequillo desfilado. De hecho, te proponemos combinarlo con algunos de los cortes de pelo corto más modernos y con personalidad. ¿Te atreves a dar el paso en tu próxima visita a la peluquería?

cortes de pelo corto con flequillo desfilado
@haaremitstil

El flequillo más fresco

"El flequillo desfilado es ese toque de frescura que le puedes dar a tu melena sin sentirte "encerrada" detrás de un flequillo pesado", afirma el peluquero Manuel Mon, director de Manuel Mon Estilistas, quien explica que es un tipo de flequillo que "se corta en diferentes longitudes y con puntas afinadas para que se vea ligero y natural".

Y es que el estilista recalca que "no es un flequillo recto y marcado, sino que tiene movimiento y se adapta muy bien a distintos peinados". Además, destaca que es un tipo de flequillo de bajo mantenimiento, ya que "es perfecto si no quieres estar cada dos por tres retocándolo".

¿A quiénes sienta bien?

Aunque el peluquero opina que este tipo de flequillo es "un auténtico comodín", considera que "funciona especialmente bien en rostros redondos y ovalados, ya que no acorta demasiado la cara". También es una gran opción si tienes el pelo fino porque no lo aplasta, sino que le da un toque de volumen sutil"".

¿Con qué cortes combinarlo?

Según Mon, es un flequillo que "se lleva de maravilla con cortes en capas o desenfadados", y nos pone algunos ejemplos:

  • Bob desenfadado: le da un aire muy parisino y elegante.
  • Pixie largo: si lo dejas caer hacia un lado, consigue un efecto moderno y favorecedor. Da un toque juvenil y muy chic.
  • Shaggy bob: con muchas capas y un acabado despeinado, ideal para quienes buscan un look con más textura.
  • French bob: pequeño, con ondas suaves y un aire bohemio.
  • Bixieentre un bob y un pixie, "es perfecto si no te decides entre un corte muy corto y uno más largo".

Por el contrario, Manuel Mon señala que, "aunque es un flequillo muy versátil, hay algunos casos en los que puede no ser la mejor opción". Se refiere a cortes en cabello muy rizado o grueso, ya que "si no te gusta peinarlo, puede encresparse y ser difícil de manejar"; frentes pequeñas, porque "puede hacer que el rostro se vea aún más corto", así como si preferimos un look muy pulido, ya que "este flequillo tiene un acabado más natural y despeinado".

10 cortes de pelo corto con flequillo desfilado que arrasan

Bob desenfadado cortes de pelo corto con flequillo desfilado
@rachelwstylist

Bob desenfadado

Combinado con este bob desenfadado a base de capas, el flequillo desfilado potencia la textura del acabado así como su movimiento. Es ideal para un corte de bajo mantenimiento que se cuide fácil a diario y no exija tanto retoques en la peluquería.

pixie cortes de pelo corto con flequillo desfilado
@stilfreunde

Pixie

El pixie es un estilo ideal para llevar un flequillo como este, que permite enmarcar las facciones y realzar los ojos, a la vez que aporta volumen y textura. Es una opción perfecta para equilibrar rostros alargados. Aunque al ser desfilado y nada compacto, también es apto para los ovalados y redondos.

cortes de pelo corto con flequillo desfilado Shaggy bob
@joeltorresstyle

Shaggy bob

Se trata de un corte híbrido ente el shaggy y el bob que combina el largo de la melenita atemporal con el escalado informal del primero. Junto al flequillo cortado a diferentes longitudes, da lugar a un estilo muy texturizado y despeinado, ideal para las que no quieren dedicar mucho tiempo a su pelo en el día a día.

Blunt bob cortes de pelo corto con flequillo desfilado
@yukistylist

Blunt bob

El blunt bob es un tipo de bob que se trabaja con las puntas desfiladas, es decir, vaciadas, por lo que queda especialmente con este flequillo desigual. Juntos dan lugar a un corte estiloso y fresco, en el que el movimiento es muy evidente. Más aún, si añadimos unos matices de color.

bixie cortes de pelo corto con flequillo desfilado
@yukistylist

Bixie

El corte de pelo bixie es uno de los cortos de moda, a medio camino entre el pixie y el bob. Se suele llevar con flequillo y el desfilado es uno de los más idóneos, por su movimiento y desenfado, a la par que el estilo de este corte. Es ideal para conseguir un look de bajo mantenimiento y espaciar las visitas a la peluquería.

cortes de pelo corto con flequillo desfilado french bob
@salsalhair

French bob

Se trata de un bob de estilo afrancesado que queda por encima de la barbilla y siempre lleva flequillo. Pero no uno cualquiera, sino uno como este, fresco y desenfadado, que encaje bien con este corte effortless al más puro estilo parisino.

cortes de pelo corto con flequillo desfilado bowl cut
@kassiabarbo

bowl cut

El corte a tazón que tanto se llevó en los 90 ha vuelto y es una de las mejores opciones para las mujeres que buscan algo moderno y con personalidad. El flequillo desfilado permite que no quede tan compacto y pesado, aportando ligereza al acabado y dando un toque de textura especialmente favorecedor para los cabellos finos y lisos.

mixie cortes de pelo corto con flequillo desfilado
@brianacisneros

Mixie

El mixie es un corte que fusiona la longitud del pixie con la estructura transgresora del mullet. Se lleva siempre con este tipo de flequillo que deja entrever la frente y aporta frescura y movimiento.

Wavy bob cortes de pelo corto con flequillo desfilado
@borisboriswho

Wavy bob

Es una melenita dinámica y con volumen que destaca por la textura ondulada y que combina a la perfección con este flequillo fresco y lleno de movimiento. Se trabaja con capas desgastadas de medios a puntas y siguiendo la línea de la mandíbula.

cortes de pelo corto con flequillo desfilado Long bob con flequillo desfilado asimétrico
@danielgracianestilistas

Long bob con flequillo desfilado asimétrico

Es la versión larga del bob, una melenita por los hombros que enmarca el rostro, en este caso, en combinación con un flequillo desfilado biselado muy original y favorecedor. Es un recurso perfecto para estilizar el óvalo facial, así como para armonizar rostros alargados.