Que el pelo largo está de moda esta temporada (incluso pasados los 50) no es un secreto para nadie. Que la realidad es que las melenas cortas son infinitamente más prácticas y muchísimo más elegantes, tampoco. Un estilo que, especialmente entre las que tienen el cabello fino y liso, resulta especialmente recomendable por sus bondades a la hora de aumentar ópticamente su grosor y volumen.
Hay una falsa creencia en torno a las melenas cortas, y es que son más aburridas. Las tendencias capilares de este 2025 vienen dispuestas a derribar este mito de una vez por todas. Desde el corte de pelo bob en sus muchísimas versiones —como el slob o blunt bob, entre otras— hasta el pixie que tan cómodo y rejuvenecedor resulta, hay un estilo de melena corta para cada una de nosotras.
Qué cortes para pelo corto son tendencia este 2025, según los expertos
Si amas la melena cortita y eres de las que nunca reserva cita en su peluquería de confianza sin antes revisar qué cortes de pelo se llevan, has llegado al lugar adecuado. Hemos hablado con Paul Tudor y David Lesur, directores de los salones David Künzle en Madrid, para que nos desvelen cuáles son los estilos capilares infalibles de 2025. ¡Fíchalos!
- Slob: equilibrado y liso a la altura de la mandíbula o justo por debajo, dependiendo de las facciones. En opinión de Paul Tudor, "sienta fenomenal y además ayuda a corregir el óvalo a través de la longitud". Además, aconseja acompañarlo "de tonos homogéneos puros que le aportarán brillo". Otro consejo del experto es hacer una terapia de alisado, "pues permite llevarlo siempre perfecto y con movilidad".
- Power bob: a la altura del mentón, sin capas y ligeramente redondeado. "Su cuidado requiere quizás más atención que otros bob, pero es muy cómodo y fácil de peinar", nos cuenta Paul Tudor, quien recomienda este estilo de melena para quienes tienen la mandíbula cuadrada, pues ayuda a disimularla. "Puede combinarse con un alisado, lo que le dará un aspecto más pulcro, limpio y de bien acabado. No lo recomiendo en cabellos muy rizados", apunta.
- Blunt: es una de las variantes del bob y se lleva a la altura del mentón, recto y ligeramente despuntado, lo que le aporta un plus de movimiento. "Es un corte que favorece todo tipo de rostros y cabellos, desde finos a gruesos, lisos o rizados, aunque resulta especialmente recomendable para afilar la cara ovalada. "También lo recomiendo para mujeres de rasgos más marcados y duros", comenta David Lesur.
- Nape bob: según el experto, "es muy femenino y elegante, capaz de alargar visualmente el cuello". Pero sus bondades no acaban ahí, y es que "sienta bien en todas las texturas, sobre todo en caras ovaladas y alargadas".
- Wob: una mezcla de bob y wavy de lo más favorecedora y que, tal como nos comenta el experto, "no debe sobrepasar nunca la altura de los hombros". Destaca por unos bucles naturales, bien marcados y desenfadados. Además, "le sientan bien las balayage, que le aportarán luz, movimiento y personalidad, en concreto tonos caramelo y cálidos".
- Buzz o corte militar: un corte moderno que destaca por ser muy corto y uniforme. "Puede realizarse con maquinilla sobre todo en mujeres con el cabello más grueso y a ser posible, de cara cuadrada o en forma de diamante", aconseja David Lesur sobre este.
- Pixie: si por algo destaca este corte de pelo es por su enorme versatilidad, y es que "lo mismo queda estupendo con un tupé más pronunciado arriba o transformado en un boyish con los contornos más largos", opina Paul Tudor.
Los 15 cortes de pelo modernos para pelo corto que son tendencia este 2025
Slob
No es de extrañar que este híbrido entre el bob y el sleek sea uno de los que más se llevan esta temporada, y es que sus bondades a la hora de enmarcar el rostro son evidentes. ¿Un truco para sacarle el máximo partido? Peinarlo con raya al medio y muy pulido. Palabra de Hailey Bieber.
Wixie
Una reinvención del estilo pixie. "Es un cabello corto, como el pixie, pero con mechones más largos para poder imitar el movimiento del shag y así conseguir un resultado más desenfadado y atrevido. Se acompaña de flequillos desfilados que se van alargando para contornear el rostro de forma natural, hasta marcar la zona del pómulo, realzándola", explica Mª José Llata, directora de Peluquería Llata Carrera.
Power bob
Un corte de pelo que, sin duda alguna, hace honor a su nombre: es increíblemente poderoso cuando se trata de lograr un look sofisticado y muy favorecedor. Muy pulido, recto y con las puntas ligeramente redondeadas, no es de extrañar que sea el nuevo corte favorito de las expertas este 2025. ¿Te animas a probarlo?
Blunt bob
Esta media melenita tan elegante, a la altura de la mandíbula y sin capas, es perfecta para las que buscan un corte de pelo cómodo y fácil de mantener. Además, aporta un aire fresco y juvenil que resulta irresistible.
Pixie
Se trata de un estilo capilar que queda largo sobre la cabeza y corto por los laterales y la parte trasera. Es una apuesta segura porque jamás pasa de moda y tiene una gran facilidad de adaptación a las tendencias del momento y a cualquier tonalidad.
Wob (o wavy bob)
Aúna lo mejor de ambos mundos: el corte de pelo bob y el aire casual de las melenas onduladas. Es femenino, sensual y queda especialmente bien con la raya al medio (aunque se puede llevar al lado y el resultado es igual de bonito).
Nape bob
La enésima vuelta de tuerca de la melena bob. Se caracteriza por dejar el cuello al descubierto, por lo que estiliza al máximo esta zona. Además, aporta muchísimo volumen. Y a las pruebas nos remitimos.
Bixie
Una mezcla entre dos de los cortes de pelo que más se llevan este 2025: el bob y el pixie. Es una melena cortita pero con un flequillo largo que sienta de maravilla a todas, pero especialmente a las que tienen la melena fina pues crea la ilusión de mayor volumen. Ideal para las que no se atreven con una melena demasiado corta.
Italian bob
Inspirado en las divas del cine de los años 60, este estilo capilar es una de las versiones más elegantes del icónico bob. Llega aproximadamente a la altura de los labios, con una base recta y capas ligeramente texturizadas. Si lo que buscas es un look sofisticado y fácil de peinar, este es el tuyo, y es que sienta de maravilla incluso secado al aire.
Buzz o corte militar
De inspiración masculina y solo apto para las más atrevidas, este estilo capilar minimalista es uno de los más cómodos que existen, por no mencionar su bajo mantenimiento.
Bob con volumen
Es la mezcla perfecta entre sofisticación y comodidad. "Podemos añadirle volumen peinando la raya lateral y elevando la raíz con polvos o sprays voluminizadores. Con el resto de la melena, realizamos un brushing con cepillo y secador, y dejamos las puntas hacia dentro, para crear esas formas suaves y redondeadas", explica Mª José Llata.
Shaggy
Se trata de "un corte desenfadado y desestructurado que sienta especialmente bien en melenas onduladas y rizadas", explica Conchi Arias, fundadora de Campos Curlyhair. Una de sus principales bondades es lo bien que se adapta a todo tipo de melenas, desde cortas hasta largas. Además, no requiere demasiado mantenimiento.
Soft blunt con flequillo
A diferencia del blunt bob, que se caracteriza por las puntas rectas, esta versión es un poquito más irregular. Un estilo capilar que dota de un volumen y textura increíbles a la melena.
French bob con flequillo
Si las mujeres más estilosas del mundo (las francesas) dicen que el bob se lleva muy corto y con flequillo, que así sea. Nos gusta porque es informal y rejuvenece un montón.