Los cortes de pelo de media melena suelen ser los favoritos de las mujeres para sobrevivir a la temporada estival con estilo. Los hay de muchos tipos con lo que es fácil encontrar alguno que se adapte a tus facciones y a tus gustos. La media melena –también conocida como corte de pelo bobnunca pasa de moda pero cada año nacen nuevas tendencias y formas de llevarlo de lo más originales y favorecedoras.

Un ejemplo lo encontramos en el bob francés, también conocido como french bob, el corte de pelo de moda de este verano y uno de los más elegantes, estilosos y rejuvenecedores. ¡Te echarán 10 años menos! A continuación te explicamos en qué consiste y a quién favorece. ¡Descubre si es para ti!

¿En qué consiste el corte de pelo french bob?

Se llama así por ser el que mejor refleja la imagen de las francesas, naturalmente sofisticado. Es un corte de pelo bob que aparenta ser muy natural, tiene cierto movimiento y un acabado no demasiado pulido, por eso se ve tan fresco.

Suele llegar a la altura de las las orejas o la mandíbula y normalmente va acompañado de un flequillo ligero que deja entrever la piel de la frente. Además, lleva las puntas ligeramente despeinadas y colocadas hacia adentro, ya que busca conseguir un resultado desenfadado. Para conseguirlo, la clave está en el corte: hay que adaptarlo al rostro y hacer que peinarlo sea fácil.

french bob
@cajmel

¿Por qué está de moda el corte de pelo french bob?

El bob francés está de moda porque transmite naturalidad, algo que nos encanta siempre, pero, sobre todo, en verano. Favorece muchísimo y, además, es fácil de peinar y de mantener.

bob frances
@chloehelenmiles

¿A quién favorece el french bob y por qué?

El french bob sienta bien a todos los rostros, la clave está en adaptarlo a cada persona con los detalles. Dependiendo de la forma del rostro, le daremos más o menos longitud. Su éxito reside en que tiene un efecto rejuvenecedor inmediato, esto se debe a que consigue una textura más natural en el cabello, algo que siempre actualiza y resta años. De hecho, es un truco para refrescar nuestra imagen.

  • En el caso de rostros redondos y cuadrados, haremos que superen la barbilla, aunque no demasiado.
  • Si tenemos la frente ancha, recurriremos a un flequillo.
bob francés
@emmandhair

¿Cómo cuidar el bob francés o mantenerlo de cara al verano?

Es muy fácil. Le daremos un golpe de secador para crear ese movimiento y favorecer que las puntas se vean delicadamente despeinadas. Si queremos enfatizar la onda, un spray texturizador o spray de sal nos aportará ese acabado más veraniego de melena playera.