Las mujeres con cara redonda se caracterizan por un óvalo facial que es prácticamente igual de alto que de ancho. Por eso a este tipo de facciones les sientan mejor los cortes de pelo que tienden a hacer que el rostro parezca más alargado u ovalado. Así lo confirma Olga G. San Bartolomé, peluquera experta y autora de Secretos de Salón, quien apunta que "para mujeres con cara redonda, lo ideal es elegir cortes de pelo que alarguen visualmente el rostro y estilicen".
Lo que tiene que llevar un bob para cara redonda
Según la experta peluquera, los cortes bob necesitan elementos que estilicen el óvalo facial como estos:
- Volumen por arriba: ya sea mediante capas o con el propio peinado –al hacer una raya al lado, por ejemplo–, permite un efecto visual de alargamiento del rostro.
- Raya en medio y mechones sobre la cara: una de las ventajas del corte bob es que cuando se dejan los mechones laterales apoyados sobre las mejillas, se reduce visualmente el ancho de las facciones. Por eso a este tipo de rostros les conviene llevar el bob con raya en medio.
- Flequillo abierto: este tipo de flequillo, como el de cortina o el bottleneck, estiliza mucho al dejar ver la parte central de la frente y recortar los laterales del óvalo facial.
- Flequillo ladeado: es un flequillo muy versátil que también ayuda a estilizar los rostros redondeados, añadiendo ángulos a las facciones y permitiendo que parezcan más alargadas.
10 cortes de pelo bob para cara redonda +50: estilizan y rejuvenecen
Sharp bob
El sharp bob es la versión de moda de esta melenita. Se lleva a la altura del mentón o ligeramente por debajo de la mandíbula, con un acabado muy pulido y las puntas ligeramente marcadas hacia dentro. El hecho de que el flequillo caiga sobre las mejillas es clave para que favorezca a este tipo de facciones.
Long bob
En los rostros anchos sientan bien los cortes por debajo de la mandíbula porque ayudan a alargar el óvalo facial. En el caso del long bob, al tratarse de una versión a la altura de los hombros, resulta ideal para estilizar, incluso con una raya al lado que genera cierta asimetría, como en este look.
Blunt bob
El blunt bob es un estilo en el que las puntas se desfilan para aportar un toque de textura y cuerpo a la melena. En rostros redondos es mejor que quede a la altura de los hombros y se puede lucir con una raya al lado informal, como esta, para dar volumen por arriba.
Shaggy bob
El shaggy bob ideal para caras redondas por el volumen que concentra en la parte superior de la cabeza. Se consigue a base de capas cortas que levantan el cabello por arriba y que se van alargando a medida que bajamos. Eso sí, para evitar dar volumen a los lados, será mejor descargar a esta altura.
Bob asimétrico
Este tipo de bob en el que un lado de la melena queda más largo que el otro también es ideal para alargar visualmente las caras redondeadas. Si se combina con una raya al lado bien marcada, el efecto se potencia aún más.
Microbob
Es un bob, a priori, un poco arriesgado para los rostros redondos, ya que puede acortar las facciones aún más. La clave para que resulte favorecedor es peinarlo con flequillo ladeado o una raya al lado, como en este caso, para darle un acabado asimétrico. Además, es importante que quede bien pulido por los laterales para no añadir volumen a los lados de la cara.
Con flequillo abierto
Es uno de los flequillos más favorecedores para este tipo de rostro, aunque hay que procurar que no caiga justo sobre las mejillas para evitar enfatizar esa redondez. Lo mejor es llevarlo abierto y peinado hacia atrás para dejar bien visible la frente y alargar en lo posible el rostro.
Bixie
El bixie es un híbrido entre el bob y el pixie, por eso lleva capas y la parte de arriba queda más larga y voluminosa. Por eso es ideal para estilizar un rostro redondo y quitar volumen en las mejillas. Si se combina con un flequillo ladeado o uno de cortina será perfecto para el corte de cara redondo.
Con flequillo ladeado
Este flequillo ayuda a crear una diagonal sobre la cara que desdibuja la redondez de las facciones y hace que se vean más alargadas. Por eso es una buena idea para todo tipo de cortes de pelo para mujeres con cara redonda.
Long bob invertido
Este corte es perfecto para compensar una cara muy redonda. Queda largo sobre los hombros y con los mechones delanteros más largos que la parte trasera, creando un acabado lleno de movimiento. Así, es un estilo que recorta el ancho de las facciones y las alarga visualmente al ocultar las mejillas.