Seguro que ya sabes que cuando vas a la peluquería en busca de un nuevo corte de pelo, no solo debes tener en cuenta las tendencias y tus gustos, sino lo que más te favorece según la forma de tu cara e incluso a tu estatura. Por eso, "las mujeres con cara redonda deben elegir cortes que alarguen visualmente el rostro y lo estilicen", tal y como señala Olga G. San Bartolomé, peluquera experta y autora de Secretos de Salón. Si además eres bajita, deberás elegir estilos que favorezca una sensación visual de alargamiento.
¿Bajita con cara redonda? Esto te sentará bien
La experta asegura que en este tipo de mujeres "reducir el volumen en los lados y añadir más en la parte superior funciona muy bien". Además, San Bartolomé considera que "es mejor descartar los cortes en los que el cabello caiga justo a la altura de los pómulos, ya que esto acentúa la redondez de las facciones". El flequillo ladeado también ayuda a suavizar y armonizar el rostro redondo, haciendo que parezca más largo de lo que es.
La actriz Kirsten Dunst tiene el rostro redondo
Por otra parte, si lo que buscamos es ganar centímetros de altura, será mejor evitar los cortes excesivamente largos, ya que juegan en nuestra contra. Por el contrario, "cortes como el pixie con raya al lado, los estilos desfilados y los cortes asimétricos, que despejan la nuca y dejan que se vea el cuello", son perfectos para ganar altura visual, según la estilista.
Los estilos que mejor les quedan
Estos son los cortes de pelo que más convienen a las que tienen el óvalo facial redondeado y poca estatura:
- Pixie: corto por los lados y detrás, lleva todo el protagonismo a la parte superior, dejando el cuello a la vista para estilizar.
- Bob: es la melenita que queda por encima de los hombros y que queda mejor sin flequillo en los rostros redondos.
- Bixie: es una fusión entre el pixie y el bob, que combina la forma del primero con la longitud del segundo, con un efecto que estiliza el rostro.
- Long bob: es al bob que llega a la altura de los hombros y cae sobre el rostro, alargando las facciones y recortando su amplitud.
- Clavicut: también conocido com collarbone cut, es una media melena que cae a la altura de la clavícula y que también recorta las dimensiones de los rostros redondos.
- Asimétricos: produce un efecto de alargamiento, tanto si se trata de un corte más corto por detrás, como si lo es por uno de los lados.
- Desfilados: las capas permiten jugar con los volúmenes para llevarlos por arriba y alargar visualmente. A la vez, los desfilados permiten vaciar para descargar las zonas que interesen.
10 cortes de pelo para mujeres bajitas con rostro redondo
Pixie
El pixie es un estilo perfecto para este tipo de mujeres. Primero, porque suele llevar la nuca despejada y deja el cuello al aire, lo que siempre suma centímetros de estatura. Además, es un corte apurado por los lados y la parte trasera en el que el largo y el volumen se concentran por arriba. ¡Ideal!
Microbob
Se trata de un bob que queda por encima del mentón, aunque en rostros redondos ha de dejarse siempre por debajo de los pómulos para enfatizar la forma. Al ser corto deja ver gran parte de la nuca y el cuello, consiguiendo que parezcas más alta. Eso sí, mejor siempre sin flequillo para estilizar más.
Bixie
Este corte híbrido es perfecto para este tipo de rostros al llevar todo el volumen sobre la cabeza. Se puede dejar más pulido en la zona de la nuca para estilizar más la silueta y marcar bien el flequillo abierto para alargar el óvalo facial.
Clavicut
Esta media melena queda bien en rostros redondos tanto con la raya en medio, ya que recorta el ancho al caer sobre la cara, como a un lado, ya que estiliza. Además, la longitud justo debajo de los hombros ayuda a alargar las facciones también.
Bob con flequillo ladeado
Este tipo de bob es ideal porque lleva los lados pulidos, eliminando el volumen y concentrándolo por la parte superior, con ayuda de un flequillo moldeado y con raya a un lado.
Long bob
El bob largo también estiliza los rostros anchos porque los recorta al caer los mechones delanteros sobre la cara. Además, cuenta con una longitud ideal para evitar acentuar la estatura baja.
Midi escalado
Además de ser la melena estilo años 90 de tendencia, aligera mediante las capas la zonas del cuello, dejándola más expuesta. Con el flequillo cortina bien marcado, permite estilizar visualmente el óvalo facial.
Bob asimétrico
Las melenas corta asimétricas tiene el poder de estilizar los rasgos faciales a la vez que sumar centímetros de estatura en apariencia, ya que dejan el cuello a la vista.
Sharp bob
El sharp bob es un estilo de bob pulido e impecable que deja parte del cuello a la vista para alargar visualmente la silueta. Además es ideal para estilizar un rostro redondo, especialmente si se le da un poco de volumen por arriba con el peinado.
Pixie con volumen
Añadir un toque de volumen con el peinado al corte pixie siempre es recomendable en las caras redondas. En este caso, con un tupé largo y desenfadado, aunque unas puntas hacia arriba y un poco de textura en el acabado bastarían.