Ya os avisamos de que este año el pelo corto sería tendencia en sus diferentes variantes, pero que, el pixie, en concreto, sería la estrella de la temporada. Olga G. San Bartolomé, peluquera experta y autora de Secretos de Salón habla de la versatilidad y la sencillez de este corte como dos de las causas de su éxito: "El pixie es un corte clásico que no pasa de moda y que ahora se lleva en distintos largos, permitiéndote adaptarlo a cada estilo personal y corte de cara".

Y es que es evidente que el clásico pixie cortísimo que solemos imaginarnos no es para todas (o, al menos, no todas nos atrevemos con él). Quizás por eso, en 2025, será su variante larga la que elegirán las mujeres más elegantes ¿La razón? Tienen el mismo efecto rejuvenecedor y son igual de fáciles de peinar, pero no suponen un cambio de imagen tan drástico.

pixie pelo fino
Gtres

El corte pixie ha ido, a lo largo de los años, evolucionando según las distintas tendencias de cabello, transformándose en diversas variantes, como el mixie- combinado con el mullet- o el bixie- combinado con el corte bob. Así, celebrities e iconos de todo el mundo, como Sharon Stone, Cameron Diaz, o Grece Ghanem han llevado sus versiones propias, adaptándose a su estilo y personalidad.

Todas tienen algo en común: el corte pixie, independientemente de su longitud, siempre es más corto por detrás y por los laterales, y más largo por la zona superior. Frecuentemente, suelen acompañarse de flequillos o cortes asimétricos.

¿A quién favorece el corte pixie?

pelo largo pixie
Launchmetrics

El corte pixie, por lo general, suele favorecer a todo el mundo, pero es especialmente recomendable para quienes quieran enmarcar su rostro, resaltando la zona de la mirada y de los pómulos.

Queda especialmente bien a las personas con rostros ovalados o en forma de corazón, porque equilibra las facciones, suavizando la frente ancha y resaltando los pómulos. Para los rostros cuadrados, redondos y alargados, es recomendable optar por aquellos que cuenten con capas y den volumen.

Al final, este corte, por su versatilidad, es fácilmente adaptable a todo tipo de rostros. La cuestión estará en encontrar la variante que más nos favorezca personalmetne. Hoy os traemos los 7 cortes de pixie largo que ayudan a quitar años de encima, son favorecedores y apenas requieren de mantenimiento.

así son los cortes de pelo pixie largo que más favorecen

corte pixie largo
Launchmetrics Spotlight

Con raya al lado y sin flequillo

Probablemente sea la variante que menos trabajo requiera y que resulta más elegante a cualquier edad. La raya al lado siempre consigue potenciar el volumen del cabello, por lo que es ideal para pelo fino o para las mujeres que, a partir de loss 60, ya han perdido algo de densidad capilar.

Mixie curly
@lindsayshair

mixie

Para las más rebeldes y modernas, el corte mixie largo es un must, puesto que fusiona el pixie con el mullet que ha estado tan en tendencia en las últimas temporadas. El mixie fue muy popular en los años 80 y ahora se ha rescatado, dejando el cabello de la zona de la nuca algo más larga. Perfecto para quienes busquen un estilo que se salga de su zona de confort.

corte de pelo pixie largo
GTRES

CLásico y pulido

Cameron Diaz fue fiel al pixie largo durante años y siempre se decantó por versiones sofisticadas y pulidas, con raya al lado y flequillo ladeado que enmarcase el rostro.

cortes de pelo bob para cara redonda +50 Bixie
@ottavianibergamo

BIXIE

El bixie es un mix entre el pixie y el bob, y es un corte de pelo romántico y femenino, que nos dará un aire fresco y moderno. Cuenta con la estructura a capas de un pixie, pero el largo del bob, lo cual permite jugar con las texturas y con diferentes formas de peinarlo.

corte de pelo pixie largo
Launchmetrics Spotlight

para cabello curly

Los cortes pixie largos son ideales para el cabello muy rizado, ya que potencia su volumen y movimiento, gracias a la textura innata de este tipo de pelo. Para darles mayor dinamismo podemos añadir un flequillo recto o ladeado.

corte de pelo pixie largo
GTRES

Con tupé

Sharon Stone es otra de las reinas del pixie largo y suele elegir su versión más simple: con su pelo liso al natural y sin flequillo. Esto le permite llevarlo con tupé para lucir más chic en las alfombras rojas. Un estilo que, sin duda, nos restará años a cualquier edad.

corte pixie largo
Launchmetrics

Con flequillo cortina

El flequillo cortina ayudará a enmarcar el rostro pero, al mismo tiempo, conseguirá suavizar las facciones, siendo muy favorecedor en rostros hexagonales y en forma de corazón. También será una forma de aportar volumen y movimiento a nuestra melena si tenemos el pelo fino.