Si eres de las que prefiere quedarse en casa cuando las temperaturas empiezan a descender, seguro que tienes dominado el plan mantita, peli y palomitas. Es una estupenda forma de invertir el tiempo libre cuando en la calle hace un frío que pela. Ahora bien, debes escoger bien la película que vas a ver si quieres que todo marche sobre ruedas. Déjate de dramas, documentales e historias densas que en lugar de levantarte el ánimo, dejen tu humor a la altura de los tobillos. Esta temporada toca ver pelis divertidas, de todos los tiempos, de esas con las que las carcajadas y los buenos ratos están asegurados.
¿No sabes por dónde empezar? No te preocupes, de eso nos encargamos nosotras. Puedes echar un vistazo a las películas españolas con las que te reirás un montón, pero también hemos seleccionado 15 peliculones de todos los tiempos con los que es imposible fallar. Siéntate en el sofá, dale al play y prepárate para pasar un par de horas inolvidables.
-
Cuando Harry encontró a Sally (1989)
Protagonizada por Meg Ryan y Billy Crystal, dos de los grandes de la comedia romántica americana, cuenta la historia de amor de Harry Burns y Sally Albright, una pareja que se conoce en su juventud en un viaje que hacen juntos. No puedes perderte el mítico orgasmo fingido por Meg Ryan en una cafetería. Supuso todo un símbolo de liberación para la mujer en la época y todavía en la actualidad continúa generando numerosos memes.
-
Un paseo por las nubes (1995)
La española Aitana Sánchez-Gijón cruzó el charco para rodar junto a Keanu Reeves una de las pelis románticas más bonitas de todos los tiempos. Tras regresar de la II Guerra Mundial, un joven soldado estadounidense conoce a una mexicana embarazada y abandonada por el padre del niño de la que se enamora perdidamente.
Si te gustan los musicales no puedes pasar por alto esta película que contó con 14 nominaciones a los Oscars y se llevó 6 estatuillas (además de otros muchos galardones). Emma Stone y Ryan Gosling encarnan a una empleada de bar que aspira a ser actriz y a un pianista de jazz desempleado con grandes ambiciones que vivirán una historia cargada de sentimientos.
Esta adorable película francesa catapultó a la fama a la actriz Audrey Tautou, que encarna a Amélie Poulain, una joven alegre con una increíble imaginación. Siendo pequeña le diagnosticaron un problema cardíaco por error y pasó gran parte de su infancia con escaso contacto con el exterior. Pero su imaginación le hace vivir historias apasionantes y su ingenio le permitirá ayudar a un montón de gente a encontrar la felicidad. Entre tanto, aparecerá su príncipe azul.
La comedia dramática ganadora del Oscar al mejor guión adaptado es todo un homenaje al mundo del vino. Cuenta la historia de dos cuarentones que se embarcan en un viaje a través del condado vinícola de Santa Bárbara. Durante esta escapada conocerán a dos chicas con las que compartirán mucho más que buenas copas de vino.
-
Una habitación con vistas (1995)
Protagonizada por Helena Bonham Carter y Maggie Smith, la cinta cuenta unas vacaciones en Florecia, Italia, de dos jóvenes inglesas: Lucy Honeychurch (Helena) y su prima Charlotte Bartlett (Maggie). A lo largo de este viaje, Lucy conocerá a George, el hijo del dueño del hotel en el que se alojan, y surgirá el amor. Al principio intentará eludirlo y volverá a Inglaterra junto a su prometido, pero se dará cuenta de que realmente está enamorada del joven al que conoció en Italia.
-
Desayuno con diamantes (1961)
Un clásico de Audrey Hepburn y George Peppard que no puede faltar en tu repertorio cinematográfico de cualquier cinéfila que se precie. ¡Tienes que verla! Holly Golightly es una atractiva joven neoyorquina que, aparentemente, lleva una vida fácil y alegre. Un día se muda a su edificio Paul Variak, un escritor que vive a costa de una mujer madura, pero que se queda prendado de su nueva vecina.
-
Con faldas y a lo loco (1959)
Es posible que no sea la mejor película de Marilyn Monroe, pero vas a pasar un rato fantástico con ella. Dos músicos de Chicago, Joe y Jerry (interpretados por Tony Curtis y Jack Lemmon), son accidentalmente, testigos de un asesinato y comienzan a ser perseguidos. Para escapar de esta terrible situación, se harán pasar por mujeres y tocan en una orquesta femenina en la que, cómo no, está la rubia más sexy de todos los tiempos.
-
El jardín de la alegría (2000)
Esta comedia en tono realista está protagonizada por la actriz Brenda Blethyn, que fue candidata a los Globos de Oro y obtuvo el premio del público en Sundance por este papel. En la cinta da vida a Grace Treventhyn, una mujer que se ve envuelta en una situación complicada tras el repentino fallecimiento de su marido. Para salir del bache, decide centrarse en la jardinería y plantar marihuana.
-
Y entonces llegó ella (2004)
No podía faltar en nuestra selección una peli de nuestra querida Jennifer Aniston. Es una de las reinas por excelencia de la comedia romántica y en esta está que se sale. Da vida a Polly Prince, una mujer algo alocada, que se cruza por el camino de Reuben Feuffer (Ben Stiller), un hombre de vida tranquila, acomodada con poco espacio para el riesgo y la improvisación. Y entonces llegó ella...
Una auténtica joya para grandes y pequeños fruto de una aventura creativa de Pixar y Disney. Un tierno viejecito decide viajar a las Cataratas Paraíso para hacer realidad el deseo de Ellie, su adorable y difunta esposa. Durante años, ambos planearon este viaje y ahora él se dispone a hacerlo en solitario a modo de homenaje.
-
Descalzos por el parque (1967)
Saber que Robert Redfort y Jane Fonda encabezan el reparto de esta maravilla de finales de los 60 es suficiente excusa para verla. La película cuenta la historia de una pareja de recién casados empieza su vida en común después de pasar unos fogosos días en un hotel neoyorquino. Una vez instalados en su nuevo apartamento, sus diferencias de carácter empiezan a notarse y lo que en un principio parecía maravilloso se convierte en un problema de lo más divertido para el espectador.
Seguro que ya has visto mil veces "Pretty Woman", así que hoy te proponemos ver otra de las muchas joyas de la novia de América. Julia Roberts y Hugh Grant protagonizan una bonita historia de amor en Notting Hill. William (Hugh Grant) es propietario de una librería en este barrio londinense y un día entra en su tienda Anna Scott (Julia Roberts), una famosa estrella de cine. Él se enamora perdidamente de ella y, gracias a sus amigos, consigue tener una cita con ella.
No podía faltar en esta selección una de las joyas cinematográficas de Woody Allen. El humor fino e irónico del director de cine está presente, cómo no, en esta película en la que el comediante Alvy Singer(Woody) traa de entender por qué su relación con Annie Hall (Diane Keaton) se fue al traste hace un año. Una historia que, como muchas otras del cineasta, se desarrolla en Brooklyn.
-
Algo pasa con Mary (1998)
Risas, risas y más risas... Eso es lo que encontrarás en una de las comedias más exitosas de finales del siglo XX. Cameron Díaz, Ben Stiller y Matt Damon convirtieron esta cinta en un gran éxito de taquilla. Ted (Ben Stiller) lleva enamorado de la guapísima Mary desde el instituto, pero no se atreve a declararse. Finalmente lo hará, pero tendrá que superar una gran cantidad de obstáculos para conseguirlo.