¿Te has propuesto mejorar tus hábitos de alimentación y comer más recetas saludables? ¡Genial! El primer paso ya lo tienes. Ahora toca el segundo: buscar recetas asequibles a cualquier nivel de cocina y que no te exijan horas y horas en la cocina. Tranquila porque ¡las tenemos! Hemos seleccionado diez de ellas para que puedas probarlas y así poner en práctica tus nuevos propósitos. 

Son variadas, económicas y te solucionarán tanto la comida como la cena. La mayoría también puedes prepararlas con antelación y llevártelas a la oficina al día siguiente. ¡Todo ventajas!

Cocinando así las verduras aprovecharás más sus nutrientes

Aunque muchas verduras pueden comerse crudas o cocidas, la inmensa mayoría suelen cocerse. De esta manera se facilita su digestión, pero también conlleva una pérdida importante de nutrientes. Para reducir esta pérdida puedes poner en práctica unos sencillos consejos como cortar las verduras en porciones grandes, utilizar la menor cantidad de agua posible, aprovechar el agua de cocción y, cuando sea posible, priorizar el horneado a la cocción con agua.

La vinagreta, el aliño estrella de cualquier verdura

A la hora de elegir el acompañamiento o las salsas de las recetas con verduras, podemos añadir calorías o grasas de más sin darnos cuenta. Las vinagretas son un aliño sencillo que acepta mil variaciones y que da ese toque final a tus verduras.

Además de la vinagreta de tomates secos que encontrarás en una de las siguientes recetas, aquí tienes la receta básica de vinagreta: mezcla tres partes de aceite de oliva por una de vinagre (o zumo de limón), una pizca de sal y las especias o hierbas aromáticas que prefieras (pimienta, menta, orégano, romero).