Las verduras son las estrellas de las recetas saludables. Cada una tiene su propia composición, pero por lo general son bajas en calorías, ricas en proteínas de origen vegetal, contienen fibra y son bastante digestivas; aunque algunas como el repollo o las coles de Bruselas pueden producir gases. Son variadas, económicas y la mayoría pueden prepararse con antelación e incluso llevártelas a la oficina al día siguiente.
Si estás buscando cenas con verduras, este artículo te interesa. Es verdad que combinan muy bien con arroz, legumbres y pasta, pero quizá no sea lo ideal para cenar. Por eso te proponemos otras recetas especialmente pensadas para tomar entre semana y también los findes, cuando te apetece algo más informal pero saludable.
Así puedes preparar las verduras para cenar
Aunque muchas verduras pueden comerse crudas o cocidas, la inmensa mayoría suelen cocerse. De esta manera se facilita su digestión, pero también conlleva una pérdida importante de nutrientes. Para reducir esta pérdida puedes poner en práctica unos sencillos consejos como cortar las verduras en porciones grandes, utilizar la menor cantidad de agua posible, aprovechar el agua de cocción y, cuando sea posible, priorizar el horneado a la cocción con agua.
Pero no es tu única opción ya que la mayoría de verduras pueden cocerse al vapor, saltearse, asarse, freírse o incluso hacerlas a la parrilla. No te pierdas la siguiente selección con un montón de ideas fáciles y sabrosas para cenar.