Además de rallada para gratinar pizzas, lasañas y canelones, la mozzarella fresca es toda una delicia que podrás incluir en una gran cantidad de recetas para enriquecerlas y que te queden mucho más apetitosas. Es un queso tan versátil y con un sabor tan delicado, que queda genial en ensaladas, platos de pasta, brochetas, aperitivos, focaccias, hamburguesas y mucho más. Lo único que tendrás que tener en cuenta para hacer estas recetas con mozzarella fresca es escurrirla bien antes de utilizarla para que el plato no se te quede aguado.
¿Cuánto tiempo aguanta la mozzarella fresca?
Una vez abierta, la mozzarella fresca puede aguantar en la nevera en perfecto estado hasta una semana. Si la bolsita aún está cerrada, aguantará bien hasta un par de días después de que haya pasado su fecha de caducidad.
¿Cómo saber si la mozzarella fresca está en mal estado?
El olor será el factor principal para identificar una mozzarella en mal estado, ya que si no presenta un olor inocuo sino más bien desagradable, será un claro indicador de que esa mozzarella ya no está en buen estado para consumirse.
¿Cómo conservar la mozzarella fresca una vez abierta?
El mejor método para conservar la mozzarella fresca una vez abierta, es introduciéndola en un recipiente de plástico o cristal, cubrirla de agua, y cerrar después el envase. De esta forma además de mantener el queso hidratado, aguantará hasta 1 semana en perfecto estado.