Además de las recetas saludables, también nos encantan los postres fáciles para esos días en los que tienes capricho de algo realmente rico y dulce. Una opción son las tartas sin horno, ideales para darle un respiro al famoso electrodoméstico y para sorprender a nuestros familiares y amigos en cenas de verano o fechas señaladas. Sin embargo, tal vez no tengas ni tiempo ni ganas de ponerte a cocinar una tarta, así que aquí tienes la solución perfecta para hincarle el diente.

Estos postres fáciles sin horno apenas te llevarán 5 minutos y, para la mayoría de ellos, no necesitas comprar nada especial, a lo sumo leche condensada y poco más. También cuentan con la ventaja de que, a diferencia de las tartas, puedes prepararlos para un menor número de personas, incluso individualmente como los postres en vasitos.

Ideas de postres fáciles sin horno

  • Con frutas. Macedonia, carpaccio (fruta cortada muy finita), brochetas, fruta bañada en chocolate
  • Tartas de queso sin horno. En formato vasito o tartaleta, una idea que gusta a todos y puedes combinar con mermeladas, fruta fresca o chocolate.
  • Con cocción. Natillas, flanes y arroz con leche pueden elaborarse en el fuego sin necesidad de encender el horno. Es una opción a tener en cuenta.
  • Helados. Una idea 10 sobre todo en verano. Puedes hacerlos más saludables si los elaboras con fruta fresca. Eso sí, aunque su elaboración sea rápida, necesitan varias horas de congelación.