Un clásico de toda la vida son las magdalenas, esos bizcochitos individuales que quedan siempre bien, si sigues las indicaciones de la receta, claro. El truco infalible está en mezclar correctamente los ingredientes y por supuesto respetar las cantidades que se indiquen en cada receta. Podrás hacerlas como más te gusten, de chocolate, vainilla, con frutos secos, fruta natural e incluso confituras y mermelada de tu sabor favorito. Sírvelas recién salidas del horno y deja a todo el mundo boquiabierto con unas magdalenas caseras.
Secreto para que suban las magdalenas caseras
Para que las magdalenas suban y te queden con la textura perfecta, el secreto es utilizar levadura química. En cuanto entre en contacto con el calor del horneado, la masa empezará a subir y te quedarán unas magdalenas súper esponjosas. Un truco infalible para que suban mucho más es dejar reposar la masa en la nevera antes de hornearla.
¿Cómo conseguir magdalenas esponjosas?
Para que las magdalenas te queden esponjosas, la masa debe quedar bien aireada, y para ello, nada mejor que batirla mucho con las varillas rápidamente.