La Navidad es una época preciosa llena de ilusión, celebraciones en familia, paseos por los mercadillos navideños, o la búsqueda incesante de los regalos de Navidad para nuestros seres queridos, más difícil todavía en el caso de aquellos que ya tienen de todo.

La mayoría de los momentos más señalados de estas fiestas tan señaladas tienen lugar alrededor de una mesa llena de aperitivos, canapés, ricos primeros y sabrosos segundos, tanto de pescado como de carne.

Y claro, aunque nos apetezca preparar unos postres navideños estupendos, es posible que cuando llegue el momento no nos entre ni un bocado más. ¿Supone eso tener que renunciar al postre? Para nada. Te proponemos varios postres ligeros, que además son muy fáciles de hacer, y tan siquiera llevan horno.

¿Cuáles son los dulces típicos de la Navidad?

La época más mágica y especial del año trae consigo momentos muy entrañables que, sin duda, no serían lo mismo sin las galletas de Navidad o los dulces típicos como el turrón, mazapán, polvorones, mantecados, peladillas, frutas escarchadas o roscón de reyes... Pero también de chocolate, frutas, bizcochos esponjosos u hojaldres, que se convierten en los grandes protagonistas de muchos de los postres navideños.

Postres ligeros para Navidad sin horno

A continuación encontrarás una selección de postres ligeros para Navidad, muy fáciles de hacer, que le pondrán el punto y final a tus comidas o cenas navideñas. Aparecen varias opciones con fruta pero también mousse y tartas de queso en formato mini que, pese a ser dulces, no son postres contundentes y además se presentan en formato individual, con lo que resulta más fácil no excederse.