¿Cómo va tu repertorio de recetas saludables? En esta ocasión retomamos el tema de los desayunos, ya que no siempre les damos la importancia que se merecen. Recientemente te hemos ido proponiendo diversas opciones, como los desayunos con avena y yogur, los desayunos con chía,
Si lo que buscas es desayunar con más proteínas, este artículo te interesa. Y es que nuestro protagonista de hoy, el queso fresco, cuenta con muchas (aunque menos que un queso curado), tiene un sabor muy suave y una personalidad tan única que admite tanto combinaciones dulces como saladas.
No, no todos los quesos frescos son iguales
Parece evidente pero a veces no se tiene tan claro. Los quesos frescos tienen distintos grados de intensidad según la leche de la que estén hechos. Así, el de vaca es menos intenso que el de cabra, lo que tendrás que tener en cuenta para acertar con el idóneo para tu desayuno. Lo que sí comparten son su textura blanda, que permite desmenuzarlos fácilmente con los dedos. Otra en cosa en común es su bajo contenido en calorías y grasa, perfectos para empezar el día con buen pie.
Algunas ideas para tus desayunos con queso fresco
Como decíamos antes, el queso fresco combina muy bien tanto con dulce como salado, lo que amplía con creces las posibilidades a la hora de desayunar. ¡Imposible aburrirse! Además, es muy práctico porque no requiere ningún tipo de cocinado, con lo que solo tienes que abrir el envase y agregar el resto de ingredientes.
Bol de frutas, cereales y queso
Los boles de frutas se han convertido en uno de los desayunos estrella. Resultan completos, variados y no tardas nada en prepararlos. En este caso, se ha utilizado el queso cottage, una variedad muy ligera de queso fresco que recuerda al requesón. La idea es de @quesospetacones.
Tosta de queso fresco y frutos secos
La forma más fácil de tomar el queso fresco por la mañana es con una tostada y un chorrito de miel. Agregar frutos secos como nueces y almendras fileteadas es perfecto para tener un plus de energía y efecto saciante. Además, si cuentas con ingredientes de calidad como miel de pueblo y un excelente queso como los de @abueloaitalas, en este caso de oveja, mejor que mejor.
Fajitas de queso y aguacate
En cinco minutos tendrás este rico y completo desayuno calentito. Necesitas una tortilla de trigo, aguacate, queso cottage, pavo y mozzarella rallada. Aplástalo bien antes de meterlo en la sandwichera o grill para evitar que se desmorone.
Queso fresco con muesli y miel
Proteínas y carbohidratos combinados para empezar el día a tope de energía. Tan fácil como disponer el queso sobre una base de muesli, una tostada o una galleta de avena. Adereza con un chorrito de miel y ¡buen provecho!
Tosta de queso, rúcula y nueces
Los desayunos de diario suelen ser más rápidos y prácticos, pero durante el fin de semana es bueno darse un homenaje. Tuesta una rebanada de pan gruesa, úntala con queso, añade mermelada o confitura, nueces y rúcula. ¡Buenísima!