¿Te gusta empezar el día cuidándote? Seguro que entre tus recetas saludables se encuentran algunas ideas para este momento del día como desayunos con proteínas, con avena y yogur, con plátano, con queso fresco o con chía. Otro de los ingredientes vinculados al mundo fit es la crema de cacahuete, tan popular en los últimos años y que nos recuerda inevitablemente a las comedias americanas donde la consumen sin parar.
La razón de su éxito son sus muchos nutrientes y sus grasas insaturadas, las llamadas "saludables", al igual que le sucede al aguacate. También es un gran aliado en la práctica del deporte por ser fuente rica en proteínas, imprescindibles para el crecimiento y la reparación muscular. Frente a todos sus beneficios y su efecto saciante, nos encontramos con una textura densa y un sabor difícil de combinar. A continuación te contamos cómo integrarla y elaborar desayunos con crema de cacahuete.
Así puedes hacer la crema de cacahuete en casa
En España el uso de la crema de cacahuete se ha ido extendiendo en los últimos años gracias a las redes sociales y a lo fácil que es encontrarla, tanto que en los supermercados disponen de varias marcas. Lee bien la etiqueta porque no todas se elaboran solo con cacahuetes.
Otra opción es que la hagas en casa, ya que es una receta muy fácil y rápida para la cual necesitas 300 g de cacahuetes tostados sin sal. Tritúralos hasta obtener la textura deseada, aproximadamente 2 minutos. Como te va a sobrar, puedes guardarla en un recipiente hermético en la nevera.
Tostas de crema de cacahuete
La manera más fácil de integrar la crema de cacahuete en tus desayunos es untar una pequeña cantidad sobre pan tostado integral o con semillas. A partir de ahí, puedes añadirle miel, chocolate negro o fruta. En este sentido te diremos que, aunque combina con muchas, la que mejor funciona es el plátano, como puedes ver en esta propuesta de @hektorlanzarote.
Bagels con crema de cacahuete
Si prefieres la opción bocadillo, otra idea estupenda es untar unos bagels con crema de cacahuete. Si necesitas más "combustible" añade unas rodajitas de plátano y un poco de canela como @tasteofamericae.
barritas de crema de cacahuete
Estas barritas son perfectas para desayunos y snacks de media mañana. Para elaborarlas necesitas 200 g de crema de cacahuete 100% sin azúcares añadidos, 25 g de semillas de lino, 25 g de semillas de chía y 25 g de pipas de calabaza. Tan fácil como mezclar todos los ingredientes y extender la masa en un molde cubierto con papel de hornear. Refrigera hasta que endurezca y corta en barritas. Cuece en el horno precalentado a 150 ºC hasta que se doren.
Porridge con crema de cacahuete
El porridge (o gachas de avena) es un desayuno saciante ideal para preparar con antelación. Solo tienes que mezclar avena y leche (o bebida vegetal) y dejar reposar toda la noche. Si lo preparas el mismo día, tendrás que cocer la avena en la leche para que ablande. En ambos casos, puedes añadir fruta, yogur, crema de cacahuete o los toppings que más te apetezcan. Este de @raquel.bernacer lleva además plátano maduro, virutas de cacao y coco.
Porridge de chocolate con crema de cacahuete
¿Tienes el día goloso? No te pierdas la receta de @anytas.lifestyle. Tritura 50 g de copos de avena finos con 4 dátiles (sin hueso) y caliéntalos con un poco de leche para que te quede una pasta más suelta. Cuando la tengas, añade más leche, 1 cucharada de cacao y otros 50 g de copos. Decora con la crema de cacahuete. ¡Buenísimo!
Galletas con crema de cacahuete
Tener a mano unas galletas saludables te salva a cualquier hora del día. Estas de @paufeel las puedes incorporar además en tus desayunos con crema de cacahuete. También llevan almendra molida y plátano machacado. Mezcla, dales forma y al horno 30 minutos.
¿Te ha gustado la idea? Aquí tienes la versión de @realfooding que está elaborada con dátiles, harina de avena y de espelta, y esencia de vainilla.
Como has visto, la crema de cacahuete da mucho de sí y puedes combinarla con distintos alimentos para empezar el día a tope.