Llega un momento que nuestro recetario se queda algo corto y tiramos de Instagram para descubrir recetas saludables, rápidas y fáciles que nos puedan sacar del apuro, sobre todo a la hora de cenar. Y es que cuando llegamos a casa después de una larga jornada, lo que menos apetece es ponernos a cocinar elaboraciones complicadas y sobre todo poco digestivas que puedan perjudicarnos el momento del sueño. ¿Por qué no echar mano del recetario familiar? Sí, el recetario de la abuela nos va a sacar del apuro de forma más que airosa. 

Además de estar buenísimas, ser completas y bastante económicas, la cocina de las abuelas tiene ese sabor de siempre que tanto gusta, y utiliza muy sabiamente los distintos grupos de alimentos. Proteínas, carbohidratos y mucha verdura serán los protagonistas de tus próximas cenas.

Así es la cocina de la abuela

Las recetas de las abuelas gustan a todos y nunca pasan de moda. Es verdad que muchas de ellas llevan su tiempo ya que se cocinan a fuego bajo y durante horas incluso, a fin de que todos los ingredientes cojan sabor (lo que sería el famoso "chup chup"). Pero lo bueno es que, justo esas, están más buenas reposadas, con lo que puedes prepararlas con antelación y tenerlas a punto para la cena, ya que bastaría con darles un golpe de calor.

También tienes otras opciones que llevan menos tiempo como los alimentos rellenos y las carnes y pescados al horno. Por si te sirven de inspiración, aquí tienes algunas de las recetas más populares: albóndigas en salsa, croquetas, chipirones encebollados, pisto, estofado de carne, pollo en salsa, lentejas con chorizo, patatas a la importancia, fabada, redondo de ternera, tortilla de patatas, bonito en escabeche, arroz caldoso con bacalao, ensaladilla rusa, crema de champiñones o ensalada campera.

A continuación encontrarás varias propuestas que van desde primeros platos como la ensaladilla rusa, hasta segundos tan deliciosos como las albóndigas de pescado. ¡Verás qué ricos!