Tanto si te encanta celebrar el Día de los Enamorados como si no te acaba de convencer, una cena romántica en casa a la luz de las velas siempre es un planazo. No tienes que desplazarte, puedes repetir tantas veces como quieras y es la oportunidad perfecta para pasar un rato a solas y sin prisas con esa persona tan especial para ti.
Para ponértelo bien fácil, te proponemos varias recetas sencillas, vistosas y riquísimas que incluso podéis hacer en pareja. Ya sabes, que si tienes un poco de harina por aquí, que si tienes algo de chocolate en los labios, ¡al más puro estilo de las comedias románticas de sobremesa! Pero antes de entrar en materia, te contamos más cosas para sorprender a tu pareja.
¿Cómo sorprender a tu pareja con una cena romántica?
Está claro: eligiendo cualquier día del año menos los dos más evidentes, como son vuestro aniversario y San Valentín. Puedes hacerlo en casa, con lo que solo tendrás que llegar antes para poner una mesa bien bonita y un menú especial que puedes hacer tú, comprar en la zona de platos preparados o pedir a domicilio. También puedes reservar en un restaurante nuevo que os apetezca y citarle directamente allí en plan misterioso. En cualquiera de los dos casos, asegúrate que no tiene un plan previo o echaría por tierra tus planes amorosos.
¿Qué hacer de cena para el 14 de febrero?
Hay algo especial en invitar a tu pareja a una cena romántica en casa. Baja las luces, pon música sugerente, enciende un par de velas, y ya habrás convertido tu salón en un rincón íntimo y tranquilo donde poder degustar esas recetas que has preparado con tanto cariño. Teniendo en cuenta que es una cena, lo ideal es buscar platos que no resulten demasiado contundentes para evitar digestiones pesadas. Piensa que prácticamente acabamos de despedir las navidades, con lo que una ensalada elegante siempre es bien recibida. De segundo una carne o pescado, y de tercero un postre algo especial, ¡y ya lo tienes!
¿Qué se puede dar de comer en una cena romántica?
Una cena especial merece empezarse con un entrante ligero y sabroso como unas tartaletas de queso y mermelada.
- Como primer plato, una crema ligera o una ensalada elegante siempre funcionan muy bien, especialmente si además cuidas el emplatado.
- De segundo plato, y teniendo en cuenta que es una cena, el pescado siempre es un acierto. En las recetas que encontrarás en el artículo tienes opciones muy interesantes. Si prefieres una carne, asegúrate de acompañarla de una guarnición o salsa más especial.
- Para el postre puedes optar por el tradicional chocolate, postres cremosos como la panna cotta o la crema catalana o macedonia con frutas de invierno.
Y, si quieres acabar de crear un ambiente cálido y acogedor también tenemos una amplia selección de las mejores canciones románticas para enamorar a tu pareja. ¡Son lo más!
¿Qué comida se come en el día de San Valentín?
Aunque San Valentín no cuenta con un plato tradicional concreto, sí es verdad que hay una serie de ingredientes que suelen triunfar en esa fecha, bien sea porque son de temporada o bien porque están asociados al romanticismo. Toma nota: salmón ahumado, endibias, espárragos, queso, marisco, chocolate, canela, almendras, higos, fresas con nata, jengibre, cardamomo, vino y champán son algunos de los más típicos.
A continuación encontrarás un montón de recetas variadas, vistosas y muy especiales para una cena romántica en casa.