¡Llegan las fiestas! Y con ellas el ajetreo de los regalos de Navidad, disfrutar haciendo manualidades navideñas, decorar el árbol de Navidad, y sacar tiempo para visitar los mercadillos navideños. Y, cómo no, pensar en las recetas de Navidad con las que buscamos sorprender a nuestros familiares y amigos.
En esta ocasión te proponemos que impresiones a tus invitados con canapés de Navidad originales y que además ¡están buenísimos!
Así es el canapé perfecto
Hay un truco para para hacer canapés perfectos que a mí siempre me funciona. Consiste crear una base crujiente y ligera, como pan tostado, crackers, tartaletas u hojaldre, y combinarla con un relleno cremoso (como queso crema, aguacate, foie, paté o hummus) que contraste en sabor y textura. Después añadir ingredientes como pescados ahumados, embutidos, verduras en encurtido o frutas frescas, y terminar con toques decorativos como hierbas aromáticas frescas, flores comestibles o aceite de oliva, que terminarán de redondear en sabor el canapé y conseguirán una presentación atractiva.
Barquitas de hojaldre con queso de cabra, cebolla caramelizada y pistachos.
El truco para que los canapés no se pongan blandos
El secreto para que los canapés y aperitivos no se pongan blandos y resulten desagradables al paladar, es tener especial cuidado cuando tengan paté, queso, guacamole, mayonesa, hummus o similares. Así que, aunque prepares el hummus o el paté el día anterior, no lo untes hasta el último momento.
¿Cómo conservarlos de un día para otro?
Si has decidido a preparar tus canapés de un día para otro para ganar tiempo y no dejarlo todo para el final, tendrás que tener en cuenta que si no los conservas adecuadamente pueden estar secos cuando vayas a servirlos. Ponlos en una fuente, clava palillos en ellos y tapa con papel film sin que llegue a aplastarlos. A continuación, coloca la fuente en un lugar alejado de una fuente de calor hasta que llegue el momento de servirlos.
Si se trata del caso contrario, es decir, que han sobrado de la cena de Nochebuena o Nochevieja, lo que tienes que hacer es taparlos bien y meterlos en la nevera si fuera necesario. Los canapés de hojaldre estarán buenos si les das un poco de calor antes.
Canapés de Navidad originales
¿Preparada para sorprender a los tuyos con estos canapés de Navidad originales? Lee las recetas con atención, toma nota de los ingredientes y tenlo todo preparado para cuando llegue el momento. Haz de más porque ¡repetirán seguro!