En cuanto empieza Septiembre (y aunque todavía habrá que esperar más de un mes) los supermercados, tiendas de decoración y bazares empiezan a llenarse de calabazas, fantasmas, máscaras espantosas y todo tipo de accesorios para los que quieren ir pensando en vestir su casa para la ocasión, o en su caso asistir a una fiesta de disfraces de Halloween. Por la parte que me toca, y sin ser muy fan de este día, lo que me encanta son las recetas tan creativas que pueden prepararse fácilmente.
Por ejemplo, la mayoría de galletas de Halloween no son más que las tradicionales galletas de mantequilla "customizadas" para la ocasión. Con fondant blanco, naranja y un lápiz pastelero harás maravillas. El tema de las tartas puede ser algo más laborioso, pero también encontrarás opciones sencillas como la cheesecake o la tarta de chocolate que verás más abajo.
3 ideas para tus aperitivos de Halloween
Y aunque parezca que en Halloween solo reina el dulce, también triunfan los aperitivos, como te demuestro a continuación con estas propuestas fáciles pero ricas y muy de la época. La primera viene en forma de empanadas individuales. Tan fácil como cortar la masa en forma de calabaza y rellenarlas con lo que más te apetezca, por ejemplo tomate y mozzarella. Hornea como indique en el envase y ¡listo!
La segunda es la mejor manera de comer verduras sin darte cuenta y darle un toque muy sencillo pero muy efectivo a una tarta de espárragos verdes. Compra masa refrigerada y rellénala de queso rallado y espárragos. Hornéala según indique el fabricante y, por último, añade unas rodajitas de huevo cocido con alcaparras, a modo de ojos monstruosos.
¿Te apetece ofrecer a tus invitados una tabla de quesos a lo Halloween? En el perfil de @pizzazzerie tienes esta que te puede servir de inspiración. Te advierto que te va a entrar mucha hambre.
Y después de estos aperitivos, toca la parte dulce. A ver qué te parecen las 15 propuestas en forma de tartas, magdalenas o galletas, entre otras, con las que impresionarás a tus familiares y amigos. Son fáciles pero hay que leer la receta atentamente y seguir bien los pasos, ya que muchas necesitan reposo y refrigeración.