El chef José Andrés es mucho más que un excelente cocinero que triunfa a nivel internacional: su papel en el ámbito solidario lo ha llevado a ganarse el respeto de millones de personas. Después de acercarse hasta Valencia para ayudar con las consecuencias de la DANA a través de su fundación World Central Kitchen, hoy descubrimos una de sus recetas más virales perfectas para poner en práctica estas Navidades. No importa que el mundo culinario no esté presente en tu ADN, este aperitivo es tan fácil de preparar y tan delicioso que tan solo necesitarás dos ingredientes y un minuto para dejar a todos tus comensales con la boca abierta por el asombro. 

Aunque pensemos que tenemos tiempo y que todavía quedan muchas semanas, lo cierto es que la Navidad se encuentra a la vuelta de la esquina. Con la única intención de no dejarlo todo para el final y poder ir tranquila y sin estrés durante esta época de fiestas, hemos descubierto un aperitivo que podría ahorrarte muchos dolores de cabeza. Sabemos que preparar el menú durante esas fechas puede ser un trabajo tedioso, pero ahora no hace falta que pienses en qué aperitivo vas a servir. 

Además, es tan sencillo de preparar y tan delicioso que vas a querer servirlo cada fin de semana a todos los invitados que se presenten en casa sin previo aviso. Es mejor que tengas papel y boli a mano, pues ha llegado el momento de apuntar esta receta que no dejará indiferente a nadie. Palabra de José Andrés. 

Un aperitivo sencillo pero delicioso

El objetivo del respetado chef español es unir a la gente a través de un buen plato de comida, y desde sus inicios lo ha logrado. Arrasando con su cocina en Estados Unidos, su papel en el ámbito solidario nos ha demostrado que, además de ser un gran profesional, también es una gran persona. Ahora el chef José Andrés nos descubre el aperitivo perfecto que nos hará triunfar esta Navidad: patatas fritas con mejillones en escabeche.

receta navidad chef jose andres
Cocina Fácil | RBA

Siendo una excelente fuente de nutrientes, los mejillones aportan muchos beneficios para la salud. Tanto es así que 100 gramos de mejillones representan 86 calorías, 10 gramos de proteína, 3.4 gramos de carbohidratos, 1.96 gramos de grasa y 3.40 gramos de azúcar. Famosos por ser ricos en vitaminas y minerales, su sabor a logrado una legión de fans a lo largo de los años. Aprovechando que este ingrediente es muy versátil y se adapta a todo, esta receta se convierte en nuestra favorita para esta época de fiestas. 

Ingredientes necesarios

  • 1 bolsa de patatas fritas
  • 1 lata de mejillones en escabeche

No te pierdas el sencillo paso a paso

Tal y como ya hemos comentado, este aperitivo es delicioso, pero no esconde ningún misterio a la hora de cocinarlo. Por ello, se convierte en una opción idónea si la cocina y los fogones no se han hecho para ti. Tan solo deberemos seguir estos sencillos pasos:

  1. Abrir una bolsa de patatas fritas y verterlas sobre un plato. Si vamos a tener más comensales será mejor que optes por dos o tres bolsas y las preparares en una fuente de gran tamaño. 
  2. Abriremos la lata de mejillones en escabeche, y repartiremos bien su salsa por encima de las patatas fritas.
  3. Esparciremos por encima de las patatas los mejillones y serviremos

Tan sencillo como estos tres pasos, este aperitivo arrasará y tus invitados no dejarán ni una sola miga, de eso estamos seguras. 

Con dos estrellas Michelín en su CV y el Premio Princesa de Asturias de la Concordia, el chef se hizo muy conocido en nuestro país tras protagonizar el programa de televisión ‘Vamos a cocinar’ de TVE.