Aunque disfrutes como la que más recibiendo en casa, lo más seguro es que te lo tomes como un reto y constantemente busques opciones para superarte a ti misma y dejar a tus invitados con la boca abierta. Un buen supuesto para practicar son las cenas numerosas en las que quieres quedar bien. Por lo general se suele apostar por esa receta de segundo plato contundente que nunca nos falla. Con el entrante y los aperitivos solemos arriesgarnos algo más, especialmente si son fríos ya que te ahorras tiempo de horno, cocinado y, la mayoría, pueden prepararse con antelación.

Siguiendo con la línea de numerosos comensales, hemos preparado una selección de aperitivos fríos que te sacarán del apuro en esta circunstancia con opciones vistosas y más originales como chupitos de gazpacho, montaditos contundentes o cremas para dipear. También te contamos algunos de los trucos que tienes que tener en cuenta para que lleguen a la mesa en perfecto estado.  

Cómo triunfar con aperitivos fríos

¿Vas a dar una cena en casa para mucha gente? Los aperitivos tradicionales como patatas, frutos secos y aceitunas aliñadas funcionan muy bien, pero tienes que asegurarte de que sean de buena calidad y presentarlos en fuentes o cuencos bonitos. Lo mismo sería aplicable a las tablas de quesos y embutidos: dispón el jamón en forma de flor, los quesos en forma de cuña o bastoncitos, y añade pasas, uvas, membrillo o picos de pan. 

También puedes combinar esta opción con algo más elegante y original como pueden ser los aperitivos en vasito y cuchara. De hecho, en la selección que encontrarás al final del artículo aparecen dos de ellos. Gazpachos y cremas frías son del gusto de todos, siempre y cuando las sirvas a la temperatura adecuada: prepáralas con tiempo suficiente y cuenta con que necesitan un tiempo de refrigerado.

Los canapés con pan de molde dan mucho juego ya que puedes untarlos de la manera tradicional o enrollarlos, como las espirales de sobrasada que te enseñamos a continuación. También quedan bien tostados o cortados con cortapastas o aros de repostería. En el caso de que los vayas a servir con hummus, guacamole, mayonesa o queso de untar, prepáralos poco antes de servir para que no den sensación de estar mojados.

El truco de oro para que tus canapés no se sequen

Si te has pasado un buen rato cortando cuadraditos de pan, haciendo brochetas o preparando montaditos, lo que menos querrás es que se estropeen por el camino y queden secos. Tápalo todo con papel film y mantenlo alejado de fuentes de calor hasta que llegue el momento de servirlos. Huevos, cremas y alimentos que se puedan estropear, siempre a la nevera.