Organizar las cenas de la semana es más sencillo de lo que parece si le dedicas unos minutos el domingo por la tarde, o cuando mejor te venga. La cuestión es contar con recetas saludables variadas y nutritivas que no resulten muy pesadas, pero tampoco excesivamente ligeras ¡o te irás a la cama muerta de hambre!

Una de las posibilidades más saludables son las recetas con coliflor, ya que cuenta con mucha fibra que favorece el tránsito intestinal. Además, es baja en calorías, alta en nutrientes y antioxidantes, y puede contribuir a reducir el colesterol.  

Otra de sus ventajas es que admite diversas formas de cocinado, lo que te dará mucho juego a la hora de la cena. Puedes saltearla, escaldarla, cocerla, o incluso preparar colirroz, que sería algo así como un falso arroz o cuscús con muchas posibilidades (y muy pocas calorías).

Con estos trucos evitarás que tu casa huela a coliflor 

Es posible que el famoso mal olor de la coliflor al cocinarse, te eche algo para atrás a la hora de prepararla. Así que aquí tienes varios trucos para evitarlo y poder disfrutar de ella siempre que quieras. Lo primero que tienes que  hacer encender el extractor y cerrar la puerta de la cocina para evitar que se extienda a toda la casa.

A continuación, calienta el agua en un cazo con un chorrito de limón. Cuando empiece a hervir, vierte un chorrito de leche y añade la coliflor. Cocínala siempre con la tapa puesta. Ya verás cómo el olor es mucho menor.

Pon a prueba estos trucos con las siguientes recetas con coliflor, perfectas para diario o para esos fines de semana en los que te apetece algo de picoteo.