¿Los mejillones nos pueden ayudar en una dieta para adelgazar?

Los mejillones son el superalimento del mar. Tienen una alta densidad nutricional, lo que quiere decir que en pocas calorías nos aportan numerosos nutrientes de interés. Por este motivo, son ideales para incluirlos en nuestra dieta diaria.

¿Cuáles son sus principales nutrientes?

Los mejillones son uno de los productos del mar más beneficiosos para nuestra salud gracias a las muchas propiedades nutricionales que atesoran. Aportan proteínas de calidad, apenas contienen grasas, destaca su contenido en omega 3 y son fuente de importantes vitaminas como la B12 o el ácido fólico y de interesantes minerales como el hierro, el selenio, el zinc o el yodo. Además, según el último estudio que hemos realizado, es el producto del mar que más compran los españoles, seguido de langostinos y pulpo.

Yaiza Quevedo. Responsable de Nutrición y Salud, grupo Angulas Aguinaga
Yaiza Quevedo. Responsable de Nutrición y Salud, Grupo Angulas Aguinaga

¿Es un producto 100% natural de km 0?

Los mejillones de Aguinamar® están elaborados a partir de ingredientes 100% naturales y, además, de Km 0. Se crían en las bateas de la Ría de Arousa y se elaboran en la planta que tenemos en Cambados, muy cerca de las mismas bateas. Allí se cuecen y se mezclan con las diferentes salsas que elaboramos cada día con ingredientes de máxima calidad.

¿Cuántas recetas de mejillones Aguinamar® podemos disfrutar?

Ofrecemos tres propuestas distintas con mejillones criados en las Rías Baixas: mejillones al natural, mejillones en salsa de tomate y mejillones al albariño, todos ellos elaborados sin conservantes y con ingredientes naturales, como cebolla, tomate, perejil, vino blanco...

¿Cómo se preparan?

Muy fácilmente. Tan solo hay que calentarlos dos minutos y medio en el microondas y ya están listos para disfrutar en el propio envase.

¡CONOCE SUS PRINCIPALES CARACTERÍSTICAS!

  1. Ligeros y saludables: 100 g de mejillones apenas aportan 60 kcal. A cambio, son ricos en minerales como el hierro, que ayuda a prevenir la anemia ferropénica, o el selenio, que contribuye al correcto funcionamiento del sistema inmune.
  2. Consérvalos así: Se deben mantener en la nevera y tienen una vida útil de más de dos semanas sin añadir ningún tipo de conservante.
  3. Solos o en compañía: Pueden ser un entrante ligerísimo, pero también los puedes combinar con pasta o arroz, añadirlos a una ensalada...
  • Te solucionan una comida en dos minutos.
  • Son ricos y versátiles.
  • Aportan muchos nutrientes por muy pocas calorías.