¡Por fin! La Navidad ya ha llegado y no podemos sacarnos de la cabeza el icónico 'All I want for Christmas is you' de Mariah Carey que nos acompaña cada año, aunque este año se ha disputado nuestro top de villancicos más escuchados con el "Tuki tuki tuki ta" del 'Burrito Sabanero' de David Bisbal. Sin embargo, si hay algo que también adoramos de estas fiestas, son las mejores felicitaciones que nos regalan, un año tras otro, nuestras royals preferidas.
No podemos negar que Letizia y la Casa Real española siempre serán nuestras favoritas, que cada año vamos viendo los cambios de Leonor y Sofía y que nos pasamos minutos examinando todos los detalles de la postal navideña de los reyes. Sin embargo, tampoco podemos negar que las comparamos con las del resto de realezas europeas, contrastando escenarios, posados... Y sacando infinidad de teorías con y sin sentido, de dichas postales.
Postal Navidad 2023 Familia Real
Hemos hecho un recopilatorio de las mejores postales navideñas de las royals este 2024. De Letizia a Charléne de Mónaco, las reinas han deseado unas buenas fiestas a sus países. La ausencia de Mary de Dinamarca, sin embargo, nos ha llamado la atención, aunque la protocolaria felicitación de Rania de Jordania tampoco se ha quedado atrás. (Por no hablar de la de Máxima de Holanda, publicada hace apenas una hora) ¡Te lo contamos todo!
LAS FELICITACIONES NAVIDEÑAS DE LA REALEZA EUROPEA
Tras presidir el Relevo Solemne de la Guardia Real, con el que se iniciaron el pasado 19 de junio las actividades conmemorativas del X Aniversario de la proclamación del Rey, la Familia Real se tomó esta fotografía, inédita hasta hace unos días, con la que aprovecharon para felicitarnos las fiestas. Una felicitación muy emotiva que, este año y con motivo de la tragedia que sacudió a Levante, ha incluido un pequeño homenaje a las víctimas de la DANA: "Y busco un rostro que refleje luz, alguien como yo, teniendo muerte solo, tenga también, como tuviera yo, venciéndola, la vida", un verso de 'Un rastro de felicidad', obra de Francisco Brines, con el que acompañaban su postal.
Charlene de Mónaco, sin embargo, optó por una felicitación más casera para desear lo mejor en estas fiestas. Enfundada en el color Mocha Mousse que, según Pantone, conquistará el 2025, la royal monagesca posó junto a su familia en una postal que, aunque a simple vista era improvisada y muy natural, escondía un gran trabajo. Un gran trabajo de diseño, con texturas, tonos cálidos y la dosis perfecta de magia y calidez con la que crear una estampa confortable y muy navideña. Sin duda, una postal súper inspiradora.
Mucho más profesional era la felicitación de Rania de Jordania, una postal familiar y protocolaria en la que todos los miembros del principado posaban con sus mejores galas (y más tradicionales) para desearnos unas buenas fiestas. Sin embargo, si buscamos una imagen representativa de la magia de la Navidad en Mónaco, no podemos no comentar la felicitación de la princesa Rajwa y el príncipe Hussein con su hija Iman, de tan solo cuatro meses. "Inmensamente agradecidos por las muchas bendiciones de Dios. De nuestra pequeña familia que ha crecido hasta convertirse en la suya, los mejores deseos para un bendecido Año Nuevo", escribían.
La realeza holandesa se hacía de rogar para felicitarnos las fiestas, y lo hacía hace apenas unas horas a través de su Instagram oficial. La familia al completo, Guillermo y Máxima, Amalia, Alexia y Ariane, y Mambo, su perrito, se hicieron esta sesión fotográfica el pasado verano en los jardines del Palacio de Huis ten Bosch, una de sus cuatro residencias oficiales, en la Haya. Una imagen emotiva y llena de esperanza, que acompañaron de un pequeño texto en el que nos desean una Navidad llena de bendiciones y un 2025 próspero y saludable.
Por último y, a pesar de que nos han enseñado su árbol de Navidad tradicional y el resto de elementos decorativos que llenan de magia su hogar estas fiestas, Mary de Dinamarca y su familia todavía no han publicado su felicitación de Navidad para este 2024/2025. No obstante, la royal ha querido destacar la labor de su fundación este año, haciendo un balance de sus logros y reconociendo que, a pesar de que este año dejará una huella clara en su memoria, seguirán trabajando con intensidad en su lucha contra la intimidación, el acoso, la soledad y violencia doméstica.
Mary de Dinamarca todavía está a tiempo de felicitarnos las fiestas pero, desde Revista CLARA, tampoco queremos descuidarnos a la hora de hacerlo. ¡Feliz Navidad!