El mes de septiembre marca la llegada del otoño, y con él todas esas otras cosas que van de la mano con el final de la temporada estival. Cuestiones que se escapan del calendario y que remiten a ir más allá de la vuelta al cole en el caso de los niños, o el regreso al trabajo cuando ya se es adulto. El caso es que el inicio de la nueva temporada también supone cambios físicos. Esos que ponen de manifiesto, también, todo lo vivido durante el verano y de los que es muy importante tomar consciencia. Así lo ha hecho Virginia Troconis.
En ningún caso ha pasado un mal estío la modelo venezolana. A sus 43 años, la esposa de Manuel Díaz sabe de buena tinta lo que supone lidiar con el regreso a las clases de los niños. Lo vive desde hace años con Manuel y Triana, los dos pequeños nacidos de su matrimonio con 'El Cordobés', del que demuestra seguir estando enamoradísima y con el que ha vuelto a compartir unas vacaciones de ensueño. Entre viajes aquí y allá, escapadas y mucho romanticismo, septiembre la ha invitado a preocuparse de esa huella que el disfrute le ha supuesto.
Además se trata de una huella literal, pues ha sido ella misma quien ha querido difundir su situación con la legión de más de 260.000 seguidores que no pierden detalle de su día a día a través de su perfil de Instagram. Una cuenta en la que mantiene actualizado al mundo de sus planes de pareja y en solitario, de sus exquisitas elecciones en materia de moda y también de su salud. De ahí que, vía 'stories', haya querido hacer partícipes a sus fans de la intervención médica a la que ha tenido que someterse.
Que nadie se alarme en demasía, porque la propia Virginia ha sido la encargada de contar que no se trata de algo preocupante. Solamente y por ahora, lo ha hecho a modo de ejercicio de concienciación para acercar su realidad a todos aquellos que alaban sus cuidados y la preocupación por su bienestar. Virginia es una más, y como a todos nos sucede, la exposición a los rayos UV también causa estragos en su piel. Sabe que no todo es descansar bajo el abrasador sol de Marbella y después quedarse de brazos cruzados. También es necesario revisar las consecuencias que se hayan podido derivar en el cutis.
El motivo por el que Virginia Troconis ha sido intervenida
Cualquiera que siga de cerca la cotidianidad de Troconis sabrá cuan importante es para ella el 'skin care'. Mantener la piel limpia, hidratada y sobre todo protegida. No obstante, el cuidado va más allá cuando de los productos y también requiere de un especialista si es preciso. Es por eso que la visita al dermatólogo posvacacional era, en su caso, obligada.
Cabe decir que no era el problema surgido en su piel lo que la llevó hasta allí. De hecho, su visita con el facultativo estaba derivada en primera instancia de un problema capilar. Algo que tampoco duda en hacer saber a los internautas, compartiendo en su perfil el tratamiento al que se está sometiendo para ganar densidad y calidad en su cabello. "Estoy viendo unos resultados favorables", contaba sobre estas "pastillas" que toma y asegura que están al alcance de todos, "en farmacias y parafarmacias". Sea como fuere, y aprovechando su paso por el doctor, quiso hacerle saber que le habían salido unas manchas en la piel.
Zonas un poco más oscuras al resto de su dermis que, también vía las historias temporales, contaba que tiene "desde hace tiempo". "En verano sabía que iba a tomar el sol y era complicado", refiere para exponer el motivo por el que no se había sometido a la intervención por la que ahora ha pasado: una biopsia. ¿Para qué? "Para ver a qué se puede deber o de dónde pueden venir esas manchas de la piel, que la doctora cree que es a consecuencia de la acumulación de sol", ha explicado. No sin cerrar el comunicado tranquilizando a los más desasosegados, ya que "en principio no hay de qué preocuparse" y ahora "vamos a esperar a los resultados para tratarla".
La importancia de acudir a un especialista siempre que sea posible
Más allá de publicar la imagen de cómo ha quedado su piel tras el procedimiento y detallar que ha sido tan sencillo como "anestesia local, muestra, dos puntos y a casa", en todo momento ha usado su plataforma para recalcar que "es importante ir con especialistas". Un mensaje claro y útil para todos aquellos que postergan sus visitas al médico y que tantas dudas aclaran en un universo como el de las redes sociales, donde no faltan los opinadores. Véase este usuario que respondía a Virginia con su propio diagnóstico: "La edad es la respuesta".
Una reacción contundente a la publicación que no ha pasado inadvertida para Troconis, que con ironía ha respondido: "¿La edad?". "Y otra de las preguntas fue si tenía la menopausia... De momento no. Ni síntomas", añade. Su particular forma de tomarse las contestaciones con suficiente humor para que nada le afecte, y siempre teniendo presente que la única opinión importante en estos casos es la de los profesionales.