Hay años que se complican mucho, y a medida que pasan los meses, se van sumando problemas inesperados que hacen tener que tomar decisiones precipitadas. Si no, que se lo digan a la Casa Real Británica que, tras un año lleno de sobresaltos con la salud de sus miembros, ha tenido que lanzar un comunicado de urgencia con la nueva baja de una de sus miembros más queridos. 

Cuando parecía que la salud de Carlos III, que sigue lidiando con su cáncer, se había estabilizado, y la de Kate Middleton, que terminó hace poco sus sesiones de quimioterapia, ya que ella también es paciente oncológica, parece avanzar correctamente y de forma positiva. Ahora, un nuevo comunicado alerta sobre la situación de otro miembro de la familia, que hasta este momento había sido el apoyo de ambos ‘royals’.

Carlos III y Camilla
Gtres

Se trata de Camilla de Inglaterra, la mujer del rey y reina consorte que ha sabido ganarse el cariño de los británicos después de muchos años polémicos por su relación con Carlos III. Ahora, la británica, que este verano cumplió 77 años, va a tener que paralizar su agenda, como han comunicado desde Palacio. 

Cese de actividad de Camilla 

Esta misma mañana el Palacio de Buckingham lanzaba un comunicado a la prensa para comunicar que la reina Camilla tenía que cancelar y posponer todos los compromisos de su agenda real durante los próximos días debido a una afección. 

“Con gran pesar, su majestad ha tenido que cancelar sus compromisos de esta semana, pero tiene muchas esperanzas de recuperarse a tiempo para asistir a los actos conmemorativos del Remembrance Day de este fin de semana con normalidad”, explica el comunicado. Parece que Camilla necesita esta semana para mejorarse y cuidarse. 

Camilla
GTRES

“Tras los muchos viajes que ha emprendido la reina Camilla en los últimos meses, la salud le ha jugado una mala pasada. La reina debe permanecer de baja hasta que el equipo médico que la trata así lo considere. Por el momento, sus actos los cubrirá la duquesa de Gloucester”, según explica José Confuso, el director digital de Lecturas. 

Infección de pecho y tratamiento “privado”

¿Pero por qué? Los británicos, que aman a su monarquía, quieren saber todos los detalles y eso los ‘royals’ lo saben, y por ese motivo en el propio comunicado oficial de palacio se explica el motivo que ha alejado a Camilla de sus compromisos. “Su majestad la reina se encuentra actualmente indispuesta debido a una infección en el pecho, por lo que sus médicos le han recomendado un breve periodo de descanso”, explican.

Una infección de pecho afecta las vías respiratorias inferiores, y puede provocar enfermedades como la bronquitis o incluso la neumonía. Generalmente, está causada por virus o bacterias y provoca síntomas como tos, flema, dolor en el pecho, dificultad para respirar y, a veces, incluso fiebre. La recuperación depende de muchos factores, pero se suele tardar entre una y tres semanas en volver a estar perfecta. 

No se ha comunicado si la ‘royal’ ha sido ingresada en el hospital en algún momento debido a ello o si, por el contrario, está siendo atendida directamente en su residencia privada dentro del palacio de Windsor, donde los reyes residen de forma habitual. 

Está claro que con este tipo de afección sería muy complicado seguir con su agenda habitual y por eso los médicos de palacio le habrían recomendado reposo. “Pide disculpas a todos aquellos que puedan sentirse incómodos o decepcionados como resultado”, anuncia el comunicado oficial de la casa británica. Esperemos que el caso de Camilla no derive en nada más grave y pueda volver pronto a sus compromisos. 

Sin la compañía de Carlos III

El estado de salud de Carlos III, desde que se conoció que padece cáncer, ha sido intermitente, teniendo que adaptarse a su nueva situación e incluso con vigilancia extra a sus compromisos para poder asumirlos de forma cómoda y compatible con sus cuidados médicos. Esto estaría haciendo más difícil que el rey permanezca cerca de Camilla en estos momentos, puesto que a los pacientes oncológicos se les recomienda que se alejen de posibles enfermedades o afecciones. 

“Aunque no se ha especificado ni el cáncer que padece ni en qué consiste este tratamiento o cómo se dispensa, suele ser algo habitual que los tratamientos contra el cáncer impliquen un estado de defensas delicado. Algo por lo que no sería demasiado aconsejable que el rey permaneciera junto a la reina. No obstante, Buckingham no ha especificado nada al respecto en su comunicado”, explican en Lecturas. 

Carlos III y Camilla
GTRES

Un año horrible de salud para la corona británica 

Como hemos comentado antes, este año 2024 pasará ala historia de la Monarquía Británica como el año de las enfermedades. El primero que conocimos fue el cáncer de Carlos III de Inglaterra, que rápidamente comenzó a tratarse y, aunque limitó algunos de sus actos, decidió seguir con muchos de los planes de la agenda que tenía comprometidos. 

Después, tras pasar varios meses “desaparecida”, conocimos que Kate Middleton también estaba pasando por un cáncer - aunque se desconoce de qué - desde entonces hemos visto algunas apariciones de la ‘royal’ muy deseadas y hace apenas unas semanas el propio Palacio de Kensington publicó un emotivo video donde se comunicó que el ciclo de quimioterapia de Kate había llegado a su final. Es un paso adelante en su recuperación que, si bien aún no es completa, sí muestra un muy buen augurio.