Cuando se trata de hablar de iconos de moda actuales, Rania de Jordania se encuentra en lo más alto del ranking. La reina consorte de Jordania es reconocida por su elegancia y buen gusto a la hora de vestir y cada vez que aparece, su estilismo es objeto de todas las miradas. Y no es para menos. La 'royal' es una fiel seguidora de las últimas tendencias y se atreve con casi todas sin llegar a caer en lo excesivo combinando piezas de líneas clásicas con otras más atrevidas. Arriesga y gana, lo que la posiciona entre las mujeres más estilosas del mundo.

De hecho, en su último acto público, ha dado una verdadera lección 'fashion' y 'casual' con un pantalón de tiro alto en color verde caqui, una de las tonalidades estrella de la temporada de Otoño/Invierno 2024-2025 según grandes marcas como Alberta Ferreti o Saint Laurent. Y en el terreno 'beauty', también es todo un referente. La monarca tiene una piel radiante y brillante  y al igual que sus homónimas Doña Letizia y Máxima de Holanda, luce siempre unos labios jugosos y con volumen que consigue maquillándolos con una fusión de labiales 'nude' y rosados y un 'gloss'. 

Rania de Jordania

Gtres

Pero si hay algo que caracteriza su imagen son sus ojos, de color marrón y potenciados con su maquillaje, siempre perfecto, con el que consigue además levantar los párpados y amplificar su mirada

El truco de Rania de Jordania para maquillar sus ojos 

Hace unos días te contábamos los trucos que utilizan la Reina Letizia y Máxima de Holanda para maquillar sus ojos. Dos trucos diferentes con los que cada una consigue potenciar su mirada y color de ojos. La monarca española, que presenta una tonalidad ámbar muy suave y especial, suele utilizar un 'eyeliner' o lápiz de ojos de color burdeos para crear armonía mientras que la reina consorte de los Países Bajos aplica sombras de ojos que combinan con su tono marrón pero también con su melena rubia

Pues bien, Rania de Jordania también tiene un 'tip' para maquillar sus ojos. Ella los tiene marrones, un color muy fácil de maquillar ya que quedan bien con prácticamente todas las tonalidades que podemos encontrar en una paleta de sombras. Y para darle protagonismo a sus ojos, también hay que fijarse en el resto de su 'make up'.  La reina consorte es una mujer muy elegante y siempre luce su piel alejada de los excesos de luz y brillo, tal y como indica Esther Llongueras, responsable de estética y bienestar de Llongueras. Según la experta, es muy comedida con la técnica del 'countirng' - una técnica para definir y realzar la propia estructura facial - y la aplica de forma suave en ojos, nariz y frente, dejando el único toque de color en pómulos, labios y por supuesto, ojos. 

Y con su técnica para esta zona, logra levantar el párpado, creando un efecto antiedad y enmarcando su mirada. El maquillador David Francés (@davidfrancesdf) afirma que la clave de Rania es utilizar un contraste de sombras oscuras y claras. Tal y como explica el experto, los colores claros dan volumen y los oscuros profundizan, por lo que, cuando los pones juntos, da una perfecta sensación de elevación y 'antiaging'. 

Rania de Jordania

Gtres

Además, Esther Llongueras comenta que Rania tiene las cejas muy tupidas, oscuras y a juego con sus pestañas, dándole mucha fuerza a ambas zonas, lo que consigue crear una bonita armonía con sus ojos marrones y disimular el párpado caído. 

Cómo hacerse el sombreado de rania de jordania para levantar el párpado 

Pues bien, si quieres conseguir el mismo efecto de la Reina de Jordania y elevar tus ojos, debes seguir algunos pasos y consejos. David Francés explica que lo primero que hay que hacer es aplicar una 'V' invertida en el extremo del ojo con color oscuro subiéndolo un poco al hueso. Esto levanta el párpado. Después, aplica un color más claro en párpado móvil y debajo del arco de la ceja para elevar la ceja. 

Para agrandar los ojos, tal y como hace Rania, aplica una fina línea con sombra sobre las pestañas inferiores, fuera de la línea de agua. Esto conseguirá no solo dar sensación de ojos más grandes, también unificará la zona del párpado con la zona de las pestañas inferiores. Por último, el maquillador afirma que lo mejor es utilizar un iluminador mate muy pegado al ojo, en la zona de las famosas patas de gallo y en dirección hacia la sien. Con esto lograras un efecto lifting. 

Consejo extra de Llongueras: las sombras de ojos oscuras nunca deben llegar hasta la parte baja de la ceja, solo hasta el hueso del ojo.