Doña Letizia, Máxima de Holanda o Rania de Jordania son solo algunas de las mujeres de la realeza reconocidas mundialmente por su elegancia. Todas comparten un rasgo en común y es que saben cómo sacarle a su imagen el máximo partido, sobre todo en términos de maquillaje. La monarca española es fiel a llevar la piel natural y poco recargada, cediéndole la mayor parte del protagonismo a sus ojos y potenciando su mirada. Suele añadir un 'eyeliner', aunque no utiliza el típico de color negro, sino que aplica uno en una tonalidad burdeos, algo que destaca sus ojos ambarados. Además, siempre suele llevar los labios jugosos con un 'gloss'. 

Por su parte, Máxima de Holanda, que también enmarca su mirada a la perfección, no utiliza lápiz de ojos, aunque si añade sombras en sus párpados, normalmente de tonos naturales y con un acabado difuminado, las cuales combinan con su color de ojos marrón y también con su melena rubia. Y Rania de Jordania es otra de las que hacen énfasis en esta zona del rostro. Ella añade un contraste de sombras de colores claros y oscuros, aportando profundidad y logrando una sensación de elevación en los párpados y un efecto antiedad. Además de estas tres personalidades, en la lista de 'royals' con mejor gusto en ámbitos de moda y belleza no podemos olvidarnos de Mary de Dinamarca

Mary de Dinamarca maquillaje

Gtres

La reina consorte, esposa del rey Federico X, se encuentra en lo más alto del ranking de nombres de monarcas con estilazo y con 52 años, su aspecto es impecable gracias, en gran parte, a su maquillaje perfectamente cuidado. 

Mary de Dinamarca, siempre impecable

Mary de Dinamarca es una de las figuras reales que siempre suelen acertar con sus looks. Para comprobarlo, tan solo hace falta echar un vistazo a sus apariciones públicas desde que comenzó en el trono, que fue a principios de este año. Si bien como princesa ya era una auténtica maestra estilísticamente hablando, como reina lo es aún más. De hecho, uno de sus mejores modelos lo lució el día de su investidura el pasado 14 de enero, un vestido blanco de inspiración nupcial creado Soeren Le Schmidt y confeccionado por Birgit Hallstein, quien también cosió su diseño de novia. 

Después, la mujer de Federico X ha llevado todo tipo de conjuntos destacados, desde trajes de chaqueta y pantalón o 'total looks' de dos piezas  hasta vestidos midi o faldas largas combinadas con blusas. Todos, caracterizados por ser de lo más elegantes. Además, la reina consorte es muy fan de los tocados y sombreros sus prendas de abrigo favoritas son las capas. Pero además de su armario, su perfecto aspecto y su piel impecable también son aspectos dignos de admirar.

Es evidente que la australiana se cuida tanto por dentro como por fuera y le gusta tener una imagen saludable, algo que consigue con su maquillaje, entre otras cosas. Aunque su tez no es lo único que nos llama la atención. Como amantes del mundo 'beauty' y el 'make up', no podemos dejar de hablar de su truco para maquillar sus ojos marrones con el que consigue que parezcan más grandes. Y es que, se trata una de las formas favoritas de las mujeres españolas de maquillar sus párpados. 

El truco de Mary de Dinamarca para maquillar sus ojos 

Los ojos de color marrón son, sin lugar a dudas, los más fáciles de maquillar. Combinan con la mayor parte de las tonalidades que podemos encontrar en una paleta de sombras y también en cualquier lápiz o 'eyeliner' pero para sacarles partido y potenciar la mirada, hay que tener en cuenta otra serie de aspectos, como el color de pelo o el tamaño. En reglar generales, Mary de Dinamarca maquilla sus ojos con sombras y máscara de pestañas, dejando a un lado el 'eyeliner'. Esta es una de las formas favoritas de las mujeres españolas y lo cierto es que es un acierto.

Ella suele lucir ahumados en tonalidades naturales y tierra, con colores más oscuros en el extremo del párpado y más claro en la zona más cercana al lagrimal. Además, no solo pinta sus párpados, también añade sombra en la línea de agua inferior saliéndose un poco, algo con lo que no solo consigue destacar su mirada, también crear un efecto de ojos más grandes. 

mary ojos

Gtres

Por su parte, tal y como hemos comentado, también aplica máscara de pestañas en negro y al igual que hace con la sombra, le da algo más de amplitud a los extremos. De esta forma, la reina consorte de Dinamarca destaca y agranda su mirada. 

En cuanto al resto de su maquillaje, también destaca sus cejas y para la piel, se decanta con por naturalidad y la sencillez con un maquillaje muy poco recargado. Por último, los labios, que al igual que sus homónimas, los luce con 'gloss', dándole un aspecto saludable, jugoso y nutrido.

Cómo logara un ahumado igual que el de Mary de Dinamarca 

Lo primero, deberás aplicar una sombra marrón en un tono medio y mate en forma de C. Hazlo con un pincel de difuminar y márcalo desde el extremo del ojo hasta la cuenca. Este mismo color, añádelo debajo de la línea de las pestañas inferiores y difumina con el pincel.

Después, en la zona central del párpado móvil, añade una sombra más clara. De esta forma lograrás enmarcar la mirada. También puedes hacerlo en el lagrimal y justo debajo de la ceja. Por último, aplica máscara de pestañas e incide más en la zona exterior.