Las que trabajamos más horas de las que tiene el día, sabemos bien que las ojeras se apoderan de nuestra imagen. El estrés, la falta de sueño o, en su defecto, de un descanso adecuado, la genética, o una mala circulación son algunas de las causas que hacen que nos salgan ojeras, las odiadas sombras que llenan de cansancio nuestra mirada, apagándola. Nos empeñamos en probar todo tipo de parches, con ácido hialurónico, aloe vera... y también en echarnos capas y capas de anti ojeras que, al final, hacen que parezcamos un mapache. Muchas veces, incluso, no vemos más remedio que pasar por quirófano para poder tratarlas...
Las ojeras apagan cualquier mirada pero su efecto se hace más visible todavía cuando tenemos los ojos marrones. Eugenia Martínez de Irujo lo sabe bien, y por eso, tiene la clave con la que dar a nuestra mirada un toque de luz, disimulando las ojeras y, al mismo tiempo, revitalizando nuestro rostro y simulando que tenemos unos ojos mucho más grandes. Ni eyeliner, ni sombras, ni tampoco un maquillaje excesivo... el truco de la duquesa de Montoro es aplicar iluminador en el lagrimal del ojo. ¡Te contamos cómo lo hace!
EL TRUCO DE EUGENIA MARTÍNEZ DE IRUJO PARA DISIMULAR OJERAS Y AGRANDAR SU MIRADA
En alguna ocasión, todas hemos utilizado iluminador para dar un extra de frescura a una imagen y también para darle un toque de brillo a nuestros looks de noche más especiales. En gel para el exterior del ojo, en los pómulos y combinándolo con el blush con el que damos extra de rubor a nuestra imagen y en polvo para aplicar en el lagrimal. Eugenia Martínez de Irujo, sin embargo, lo utiliza para disimular sus ojeras, al mismo tiempo que revitaliza su mirada y le aporta amplitud.
Aplicando nuestro iluminador en polvo en el lagrimal del ojo conseguiremos dar un aspecto mucho más fresco a nuestra mirada, pero también a nuestro maquillaje, convirtiéndolo en el punto focal a través del que parta la iluminación del mismo. Es aconsejable aplicarlo con un pincel fino, para conseguir un resultado más preciso y, una vez que lo tengamos, sacudirlo un poquito para que pigmente de una forma natural, sin dejar pegotes. Además, de este modo podremos atrevernos con los ahumados más oscuros en el párpado, sin miedo a que nuestra mirada quede demasiado apagada.
¿Un truco para que nuestro maquillaje con iluminador en el ojo luzca fresquito? Combinarlo con un acabado con gloss en los labios, el favorito de la reina Letizia con el que, además de aportar brillo y jugosidad a nuestros labios, conseguiremos hacerlos mucho más voluminosos y, con ello, darles un toque sexy y elegante sin la necesidad, de nuevo, de pasar por quirófano para ello.
¿DE QUÉ OTRAS FORMAS PODEMOS UTILIZAR EL ILUMINADOR EN NUESTRO MAQUILLAJE?
A pesar de que, originalmente el iluminador se creó para la zona de los ojos, ahora se ha reinventado y adquiere nuevas posibilidades a la hora de iluminar nuestro maquillaje. Al igual que ocurre con el labial, que podemos utilizarlo como si fuese un blush, podemos dar muchos usos al eyeliner dentro de nuestro maquillaje.
Por un lado, como te contábamos antes, podemos optar por un producto en gel (aunque también puede ser en polvo y difuminarlo con una brocha gruesa) para iluminar el pómulo, estilizando nuestra cara al elevar las mejillas y ayudando a que nuestras facciones se marquen más, creando un efecto de esbeltez en el rostro.
Si, por otro lado, nos lo aplicamos en la nariz, conseguiremos también un efecto de los más estilizador. En primer lugar, si lo hacemos de forma vertical, sobre el tabique, conseguiremos adelgazar nuestra nariz, perfilándola y hacer que se va más estilizada y larguita. En cambio, si aplicamos un puntito sutil en la puntita de la nariz, conseguiremos subirla y darle un toque dulce y romántico.
Por último, si lo aplicamos en el arco de cupido, podremos hacer que nuestros labios se vean más grandes y jugosos, dando un toque de lo más sensual a nuestra boca y potenciando un montón nuestro make up. ¿Te quedan dudas de que. sea en la parte del rostro que sea, necesitas copiar el truco de Eugenia Martínez de Irujo par iluminar tu rostro?