Din, Don. La Navidad llamaba anoche a nuestra puerta y con ella la hacían algunas de las tradiciones que más nos gustan de estas fiestas. Enfundarnos en nuestros looks con lentejuelas y metalizados, irnos de vinos antes de cenar con nuestras amigas, escuchar villancicos una y otra vez, enviar mensajes de felices fiestas a todas las personas de nuestra agenda de contactos, con alguna que otra excepción, colocar los regalos debajo del árbol... Y todas esas tradiciones que nos encantan hacer un año tras otro en Navidad.

No obstante, cada familia tiene sus peculiaridades, tanto en la forma de festejar como en el menú con el hacerlo. Particularidades que son nuestra seña de identidad y que, aunque para nosotras son lo más normal del mundo, para nuestro vecino pueden ser súper extrañas. Aunque, para costumbres extrañas en Navidad.... Las de los royals. Los miembros de la realeza tienen algunas particularidades a la hora de celebrar estas fiestas, mucho más raras de lo que puedes imaginar.

Familia Real Británica
gtres

Hemos hecho un recopilatorio de las más populares y, aunque seguro que alguna vez ya has escuchado hablar sobre alguna de ellas, estamos seguras de que te van a sorprender.

LAS TRADICIONES MÁS EXTRAÑAS DE LOS ROYALS EN NAVIDAD

FAMILIA REAL BRITÁNICA

Familia Real británica
Gtres

Empezamos por la Familia Real Británica que, además de ser de Papa Noel y abrir sus regalos la víspera de Navidad, el 25 de diciembre acuden a dos misas en menos de tres horas: A una privada a las 9 de la mañana y al oficio público, a las 11 de la mañana, en Santa María de la Magdalena. Además, antes y después de la cena de Navidad, todos los miembros de la realeza se suben a una báscula porque, desde los tiempos de Eduardo VII, los Windsor debían quedar repletos tras la cena navideña.

FAMILIA REAL SUECA

Familia Real sueca
gtres

La tradición de esta Familia Real no es apta para los que nos llenamos con los canapés y, después, somos incapaces de terminar el resto de platos de la cena. Ellos toman Julbord, varios platos que se preparan por rondas arenque, salmón y carnes frías, jamón asado, salchichas navideñas, albóndigas, costillas de cerdo, salmón ahumado o curado, ensalada de remolacha y quesos. Además, terminan con el Jansson's Frestelse, un plato de cazuela elaborado a base de patatas, espadines en escabeche y crema. Además, desde los años 50, ven siempre los mismos dibujos animados en la televisión: 'El pato Donald y sus amigos te desean una feliz Navidad', que la televisión sueca transmite a las 3 de la tarde.

LA FAMILIA REAL DE MÓNACO

Charlene de Mónaco
gtres

En Nochebuena, después de cenar, la Familia Real de Mónaco acude a la misa del gallo en la catedral de Mónaco. Además, antes de acostarse, los niños dejan leche y galletas a Papa Noel y agua y hierba a los renos, una tradición que también seguimos en España, tanto con Santa Claus como con los Reyes Magos, y que Charlene de Mónaco desvelaba que es una de las favoritas de sus hijos.

FAMILIA REAL NORUEGA

Familia Real Noruega
Gtres

A pesar de que la Navidad es la época de reunión familiar, Mette-Marit y el príncipe Haakon, prefieren huir de Olso y, en vez de cenar con los reyes, hacerlo con sus hijos en su cabaña privada de las montañas de Noruega. Además, a pesar de que en Nochebuena los noruegos suelen cenar bacalao, costilla o cordero seco, ellos toman cerdo asado, una costumbre que instauró el rey Harald, que gobernaba en Dinamarca en 1905.

LA FAMILIA REAL hOLANDESA

Máxima de Holanda
Gtres

Máxima de Holanda y el rey Guillermo acuden, cada año, a ver el desfile de Papa Noel en el puerto, una tradición que siguen cada 6 de diciembre. Además, otra de sus tradiciones es un brunch el día de Navidad, una comida gourmetten en el que cada uno se prepara sus propios platos a la parrilla.

FAMILIA REAL ESPAÑOLA

familia real
Gtres

No podíamos terminar sin hablar de nuestra Familia Real que, cada Nochebuena, deja salir a sus trabajadores a la siete de la tarde, encargándose ellos mismos de degustar una cena, que tiene lugar tras el emblemático discurso del rey. Salón ahumado, jamón ibérico, foie, angulas, pavo relleno y turrones son algunos de los platos que no faltan en su mesa, además del turrón del helado de café, el preferido de Paloma Rocasolano.