Ya estamos todas preparadas para vivir a tope las fiestas navideñas, ¿verdad? Las decoraciones en las ciudades, y dentro de nuestras casa ya están preparadas para compartir juntos los mejores momentos del año. Y si hay una familia que ha decidido tomarse en serio esto de la decoración ha sido la formada por Alfonso Arús y Angie Cárdenas, que en estas fechas convierten su hogar casi en el escenario de un cuento de Navidad.  

Los comunicadores, muy queridos y seguidos gracias a sus décadas en proyectos televisivos que han conseguido convertirse en dos de las caras más apreciadas del medio, han sabido establecer una nueva forma de hacer televisión y de enfocar el medio gracias a su tremenda personalidad. Ese buen rollo, que siempre les diferencia, también los acompaña en su día a día en su hogar, como por ejemplo con la peculiar decoración de Navidad.  

Decoración Arús
Instagram: @tatiana_arus

¿Y cómo lo sabemos? Nos hemos podido “colar” en su casa gracias a su hija, Tatiana Arús, que, a través de sus redes sociales, ha compartido imágenes del hogar de sus padres convertido en una alegoría perfecta de lo que significa la Navidad: alegría y mucho brillo. Vamos a analizar los mejores detalles y trucos que los comunicadores han aplicado en su hogar durante estas fechas. 

El majestuoso árbol de Navidad

La decoración, que sigue una línea clásica y recargada, combina los tonos tradicionales de la Navidad: rojo, blanco y azul. El elemento central es, como no podía ser de otra manera, un majestuoso árbol de Navidad que domina el salón familiar, colocado junto a la escalera, lo que consigue convertirse en un foco central de toda la casa. 

Este árbol está adornado con muchísimos elementos, y de lo más variados: bolas, lazos y luces que crean una atmósfera acogedora y festiva y sin miedo al disfrute. Las decoraciones reflejan el carácter atrevido, divertido y dicharachero de la familia Arús, donde los colores vivos y los detalles brillantes se combinan para ofrecer una experiencia de inmersión completa en la Navidad sin dejar a nadie indiferente. 

Decoración Arús
Instagram: @tatiana_arus

Además, podemos ver cómo el árbol, siguiendo la estela tradicional, también tiene un enfoque muy divertido, puesto que en él se mezclan elementos de todo tipo, desde estrellas o las tradicionales bolas, a flores blancas muy invernales o incluso muñequitos colgados. Quizá por eso vemos que este árbol es también el lugar favorito de los más peques de la casa, como el hijo de Tatiana, Álex, que posa muy alegre y divertido junto a su madre ante el árbol.

Muchísima iluminación y detalles fuera del árbol

Otro de los elementos que más llama la atención de la decoración navideña en casa de Alfonso Arús y Angie Cárdenas es la importancia de la iluminación. Vemos en las fotografías compartidas por su hija, que también es colaboradora es el mítico programa de su padre, que no solamente se han instalado guirnaldas de luces en el propio árbol de Navidad, como se hace habitualmente, sino que también se han añadido algunas tiras de luces en tonos blancos y azules a lo largo de las escaleras. Gracias a ello se consigue enmarcar todo el espacio, continuando con el efecto brillante de la decoración. 

Además, hemos visto que a lo largo de la casa, también podemos encontrar algunos elementos extra, separados del árbol, que también reflejan la decoración integral de la estancia, como regalos de luz, o estrellas en algunos espacios alrededor de la zona decorada. La atención al detalle es increíble y así se demuestra el cariño y la dedicación que la familia pone en estas fechas tan especiales. 

Un belén napolitano digno de admiración

Pero si algo llama especialmente la atención, incluso estando en el fondo de la imagen, y un poco borroso y que se ve únicamente en parte, es el impresionante belén napolitano que ocupa un lugar destacado en la casa. Este belén, con figuras minuciosamente elaboradas y una cuidada escenografía, es una verdadera obra de arte, donde las figuras se encuentran incluso con detalles textiles que forman su ropa de gran volumen.

Decoración Arús
Instagram: @tatiana_arus

Cada detalle está pensado para recrear la atmósfera emocional y dramática de los belenes antiguos. La familia ha dejado claro que este belén no es solo un elemento decorativo, sino también una tradición que pasa de generación en generación, y que seguro que los hijos de Alfonso Arús y Angie Cárdenas podrán presumir de él en el futuro. Es una apuesta clarísima por el apoyo a la decoración más tradicional.

Un lugar ideal para disfrutar en familia 

Con este despliegue de decoración navideña, queda muy claro que la casa familiar de Alfonso Arús y Angie Cárdenas no solo respira Navidad per se, sino que se convierte en el escenario perfecto para reunir a la familia y celebrar estas fiestas en un ambiente lleno de calidez y tradición.

Allí sus hijos se sienten tan cómodos que no dudan en compartir las imágenes del hogar con este particular fondo, incluso con sus estilismos festivos o como perfectas instantáneas para celebrar con todos sus seguidores estas fiestas. Se nota que disfrutan mucho de esta decoración de la que están tan orgullosos porque Tatiana Arús ha sabido compartir con sus seguidores un pedacito de esa magia invernal.