Cuando la pasión por la comunicación llega a una casa, la absorbe por completo. Si no, que se lo digan a Marisol Salcedo. Marisol, además de ser la mujer del gran periodista Fernando Ónega, es la madre de Sonsoles y Cristina Ónega, que también han decidido seguir los pasos de su padre en el mundo de la comunicación. Esa familia respira periodismo cada día.
Todos conocemos a Sonsoles Ónega. Es una de las mejores comunicadoras del país y lleva años poniéndose frente a los focos para compartir información y entretenimiento con todos los telespectadores, pero muy pocos conocen a Cristina Ónega, su hermana mayor, que, aunque al otro lado de las cámaras, también ha tenido una larga y exitosa en el mundo del periodismo.
Aparición pública por una buena causa
Cristina Ónega quiere mantener su vida privada completamente en el anonimato y apenas se conocen datos privados o personales de su vida, pero ha decidido dar un paso adelante por una buena causa y presentar, junto a su hermana Sonsoles, un proyecto solidario. Se trata de la exposición fotográfica “Juntos porque somos hermanos” que ha llevado a cabo la asociación Aldeas Infantiles en el Parque del Retiro de Madrid para concienciar sobre la acogida de menores de forma conjunta para no separar a los hermanos al acogerlos.
Aunque tienen dos perfiles de comunicadoras muy diferentes, ambas hermanas mantienen una estrecha relación y se apoyan mutuamente, como han mostrado durante este evento, demostrando que la pasión que les inculcó su padre puede germinar y crecer de muy diversas formas.
Tú delante y yo detrás de las cámaras
Como si de una película se tratara, la vida de las hermanas han seguido caminos paralelos pero muy diferentes. A pesar de compartir profesión y apellido, las hijas de Fernando Ónega, uno de los periodistas más reconocidos de España y asesor de comunicación de presidente del Gobierno Adolfo Suárez, ambas han desarrollado sus carreras en ámbitos muy distintos del periodismo.
Mientras Sonsoles brillaba frente a la cámara conduciendo programas en diferentes cadenas como Telecinco, Antena 3. Su hermana se focalizaba en la información de Televisión Española.
Una periodista excepcional
Es la hermana mayor de Sonsoles Ónega y una de las periodistas más valoradas del país. A puntos de cumplir los 50 años (nació en 1975) Cristina Ónega Salcedo heredo de su padre la pasión por el periodismo y la comunicación desde pequeña. LO tuvo claro desde muy joven, así que estudió Periodismo en la Universidad CEU San Pablo de Madrid.
Comenzó a trabajar en la Agencia EFE y, tras pasar un tiempo en Onda Cero y en la agencia Servimedia, debido a su gran pasión y buen hacer, en el año 1997 comenzó a trabajar en los Servicios Informativos de RTVE y en el Canal 24 Horas. Allí, en el canal secundario dedicado a la información de la televisión pública, es donde Cristina ha llevado a cabo gran parte de su carrera, cosechando éxitos año tras año y siendo reconocida por el sector.
Durante su carrera, Cristina también ocupó el puesto de Jefa de Nacional en los Informativos de TVE, donde ha seguido creciendo como profesional. Actualmente, desde el año 2018, es la Directora del Canal 24 Horas de Televisión Española.
Sus proyectos fuera de RTVE
Fuera de la televisión pública también ha desempeñado altos cargos en el mundo de la comunicación, ya que durante un tiempo también fue Directora de Comunicación del Consejo General del Poder Judicial.
A lo largo de su carrera, Cristina Ónega ha recibido diversos reconocimientos, como el Premio Larra, que se entrega al Periodista Joven del Año por parte de la Asociación de la Prensa de Madrid o el Premio Periodismo Jurídico del Colegio de Abogados de Madrid, un galardón que avala su compromiso con el periodismo de calidad y rigurosidad.