A veces es imposible evitar el picar entre horas. El día es muy largo, hay momentos con cierto cansancio o estrés, o al revés, algunos en los que para pasar el aburrimiento recurrimos a algún producto que nos ayude a esperar hasta la hora de comer. Si no, que se lo digan a Sara Carbonero que siempre tiene a mano una serie de productos perfectos para picar entre horas pero seguir manteniendo una dieta sana.
Siempre se habla de lo consciente y reflexiva que Sara Carbonero se muestra en esta nueva etapa vital. Esta perspectiva sobre la importancia de la salud no es simplemente una tendencia para ella, sino una filosofía que ha adoptado, especialmente tras los desafíos de salud que ha enfrentado en los últimos años. Su preocupación abarca también la importancia del equilibrio emocional y mental, buscando un enfoque holístico a su vida por completo.
Y esta preocupación ha derivado a su vez en un nuevo enfoque gastronómico. A través de sus redes sociales y entrevistas, la periodista también compartido su compromiso con prácticas saludables, como la alimentación equilibrada y técnicas para reducir el estrés. Y también en una entrevista muy especial que hemos analizado.
El cuidado del menú de Sara Carbonero
Además de su interés por el bienestar general, Sara Carbonero también se preocupa por la gastronomía como parte esencial de una vida saludable que intenta incluir tanto en ella misma, como en sus dos hijos. En varias ocasiones ha expresado su pasión por una alimentación consciente y natural, prestando especial atención a la calidad de los ingredientes y a las recetas que promueven un buen estado de salud.
Para ella, la cocina no solo es una forma de nutrir el cuerpo, sino también un placer que se disfruta plenamente al elegir productos frescos y preparar platos que aporten tanto sabor como beneficios nutricionales. Aunque ella no es muy cocinitas, como ella misma define, “A mí me gusta poner una mesa bonita. Me encantan las velas, crear ambientes, la música, pero lo que es cocinar…”. Pero hemos encontrado en esta dieta, algunos productos y snacks que la ayudan con esos momentos en los que recurrimos al picoteo.
El snack (sano) favorito de la periodista
Estaba junto a su fiel amiga, Isabel Jiménez, con la que posee la exitosa firma de moda Slowlove, en una entrevista conjunta cuando hemos podido conocer algunos detalles hasta ahora ocultos sobre sus snack favoritos y que no pueden faltar en su despensa. “Siempre de todo, pero mucha fruta cortada fresca. Mucho hummus y crudités” así se declaraba Sara Carbonero como una acérrima apasionada de consumir estos snacks naturales, vegetales y tremendamente beneficiosos en momentos de picoteo.
Sus hijos muy implicados con el menú saludable
Pero la periodista ha explicado que no solo ella es una gran aficionada a esta serie de snack, sino que sus hijos le siguen de cerca en su adoración por ellos. Y es que, según ella misma explica, son sus propios vástagos los que controlan por ellos mismos su alimentación y menú.
“Mis hijos se cuidan muchísimo, una cosa que yo a su edad, tienen 8 y 10 años, no hacía. Me dicen: «Mamá, eso tiene mucho azúcar. ¿Esto es saludable? ¿Esto a qué hora lo puedo tomar?». Practican mucho deporte y son muy responsables con la alimentación. Pienso que es muy importante que sea así desde pequeños, porque, al final, somos lo que comemos”, explica.
Los caprichos “inconfesables” en su dieta
pero la periodista, no solamente confesaba su pasión por los crudités, sino que también ha querido explicar cuáles son esos “caprichos” a los que de vez en cuando recurre. Y se parecen mucho a los que apasionan a cualquiera. Y es que Isabel comentaba, entre risas, que su mejor amiga no duda en pedir a domicilio hamburguesas con queso. Ella, lejos de negarlo, apostilló: “A ver, se intentan evitar, pero sí. Y yo creo que Isa igual”.
Pero la conversación no ha quedado únicamente ahí, puesto que las amigas han ido un pasito más allá y también han confesado otro capricho que tiene. Y es que, al igual que antes, su mejor amiga ha vuelto a explicar otro de los secretos inconfesables de la dieta de Sara Carbonero. “El chocolate, de vez en cuando sí que la ves ahí, dando pellizquitos”, explicaba Isabel Jiménez. De nuevo, la periodista lo confirmaba y explicaba sus momentos favoritos para consumirlo: “Sí, un poquito, aunque sea para terminar una comida”.
Una fuerte amistad gracias a la comida
Estas confesiones entre amigas, tienen muchísimo sentido, porque ellas mismas define que fue durante las comidas cuando su amistad se hizo mucho más fuerte. “Nuestra amistad se afianzó en torno a la comida, porque salíamos de la tele y pasábamos ese momento juntas, y ahí es donde nuestra relación fue creciendo. No se nos olvida eso de compartir los platos de pasta gigantes, ¿verdad?”, explican.
“Hemos vivido muchas horas de comedor, de televisión, de bandeja, de buffet... Salíamos a la misma hora del informativo y, alrededor de una mesa, es cuando más empezamos a intimar. La gastronomía tiene un papel clave en nuestra relación. Hemos celebrado mucho alrededor de una comida, hemos llorado, nos hemos reído, hasta el proyecto de Slowlove surgió en una”, añaden dejando claro cómo su unión se forjó a fuego lento y momentos compartidos.