Hay personas de las que nunca nos cansamos de querer conocer nuevos detalles sobre su vida, su historia o su forma de afrontar la vida. Si no, que se lo digan a Kate Middleton, que desde que comenzó a formar parte de la Familia Real Británica se ha convertido en una de las mujeres más vigiladas, comentadas y valoradas del mundo. Desde su historia a su día a día, pasando por sus planes de futuro, generan miles de titulares cada día 

Esto lo saben ella, los ‘royals’ de su entorno y también todas las personas que la rodean, o la han rodeado a lo largo de los años. Gracias a eso hemos podido conocer algunas de sus opiniones, sus rutinas o sus curiosas historias de juventud, de cómo se adaptó a palacio tras conocer a Guillermo o de cómo afrontará su reinado en los años venideros. Conocer a la princesa a través de los ojos de los demás nos va a dar una visión mucho más completa de la joven.

Kate Middleton
Gtres

Todas estas imágenes y anécdotas nos ayudan a conocer al dedillo la vida de una persona, sea quien sea, y podemos descubrir sus luces, y sombras si las hay, que nos harán conocerla mejor. Esto nos ayuda a pasar a la ‘royal’ bajo el rasero y el complicado filtro de la que se supone que será la futura Reina de Inglaterra. Ahora, una amiga ha puesto en el disparadero a la inglesa publicando una fotografía de su juventud. Así ha sido esta nueva filtración y todo lo que significa.

La fotografía filtrada de Kate Middleton

Recientemente, la prensa amarilla del Reino Unido se revolucionaba por completo al descubrir que se había filtrado una nueva fotografía de la juventud de Kate Middleton. Una instantánea inédita veía la luz tras llevar años guardada en el ordenador de una antigua conocida de la Princesa de Gales. Se trata de una publicación en Instagram de una antigua amiga que compartió con ella años de Universidad: la estadounidense Laura Warshauer. 

Laura, que ahora es cantante, decidió hace algunas semanas publicar en su perfil de Instagram una fotografía recordando los momentos en los que ella y Kate Middleton eran compañeras en su primer año de carrera, cuando ambas estudiaban Psicología. Después Kate escogería a cambiar a la carrera de historia del arte y, años después, ambas han tomado caminos muy diferentes.

Kate Middleton juventud
@laurawarshauer

Amiga de Universidad y la Kate más desconocida

“¡Enviando amor a Kate Middleton, la futura reina de Inglaterra y mi compañera de dormitorio de la universidad! Estas éramos nosotros en una fiesta de Hope Street. Tengo los mejores recuerdos de la universidad con Kate. Ella es la persona más amable, más cariñosa, real y genuina, y es increíble verla brillar tan brillante e inspirando al mundo con su compasión y coraje”, publicaba la estadounidense en su perfil, donde rápidamente conseguía un gran número de likes y comentarios positivos.

En la foto podemos ver a las dos jóvenes, mirando a cámara y a punto de disfrutar de un pastelito. Desde entonces la foto ha causado un gran revuelo, porque es de las pocas en las que podemos ver a Kate Middleton en esta época que fue tan importante para ella, puesto que comenzaba a conocer a Guillermo cuando jóvenes.

La propia compañera de Kate, semanas después, ha querido explicar un poquito más sobre la foto y el contexto de la misma: “Muchos de vosotros habéis estado haciendo preguntas sobre esta foto, así que pensé en empezar a compartir un poco más sobre mis historias de ese momento mágico en St Andrew's. Realmente era una burbuja en la que estábamos todos, alejados del mundo exterior”. 

Explicaba también que ambas se encontraban en la fiesta de cumpleaños de un amigo en común llamado Ollie, al que apodaban como “el peludo Ollie”. Y es que tanto Laura Warshauer, como Kate Middleton y Guillermo de Inglaterra se encontraban compartiendo edificio en las habitaciones de estudiantes de la prestigiosa Universidad, concretamente en el llamado ‘St Salvator's hall’. Allí es donde se creó este “micromundo” donde todos los jóvenes celebraban y pasaban tiempo juntos cuando no estaban atendiendo a sus compromisos universitarios.

Detalles a través de las canciones 

La propia Laura no era la primera vez que había hablado de cómo conoció a la Princesa de Gales, e incluso al propio hijo de Diana de Gales, cuando eran jóvenes y se encontraban comenzando su historia de amor en la Universidad de St Andrews. “Allí teníamos de todo, cocinaba lasaña y toffee para todos. Cenas los domingos por la noche en la tercera planta del dormitorio” es parte de la letra de la canción llamada 'To Will and Kate, meet me at exit 109', donde hace referencia esta comunidad estudiantil tan variopinta.

“Laura Warshauer fue una de las amigas más íntimas de la ahora pareja principesca durante sus primeros años en la universidad. En abril de 2011, con motivo de su boda, les dedicó esta romántica canción, cuyo vídeo está repleto de fotos de los tres y de sus compañeros de entonces”, según explica Jorge C. Parcero en Mujer Hoy. 

Laura compartía estos momentos con algunas de las mejores amigas de Kate que, años después, sí siguen a su lado, como Emilia d'Erlanger, una amiga de la infancia que también estudió allí, Olivia Bleasdale y Alice St. John Webster, con quienes compartía intereses y actividades sociales, sobre todo deportivas. Estas amigas y el grupo creado en la universidad sin duda compartió los primeros momentos de amor de los futuros Reyes de Inglaterra y consiguieron un círculo de confianza donde pudieron vivir libres su amor.