Amanecía un día soleado en Atenas, la ciudad que acoge esta tarde el encuentro ‘royal’ donde se celebra la unión, casi por sorpresa y en menos de un año, del príncipe Nicolás de Grecia y la millonaria Chrysi Vardinogianni bajo el rito ortodoxo. El evento ha contado con alrededor de 70 invitados, que, aunque es un número de personas muy reducidas para ser una boda ‘royal’, lo cierto es que solamente han querido invitar a sus familiares y amigos más cercanos. 

Hasta allí, además de la familia real griega, también se han desplazado algunos miembros de nuestra familia real por su fuerte parentesco. La ascendencia helénica de la reina emérita, Doña Sofía, es más que conocida y por ese motivo la abuela de Leonor se ha trasladado hasta la ciudad griega para disfrutar en primera persona de la boda de su sobrino, el hijo de Constantino II de Grecia, su hermano.

Reina Sofía en Grecia
Gtres

Este encuentro ha sido otro buen momento para demostrar cómo el estilo de Doña Sofía, que actualmente tiene 86 años y sigue con una planta envidiable, demuestra que sus elecciones siguen siendo impecables y se ha convertido en una de las invitadas con más estilo del enlace griego. Acompaña por su hermana, la princesa Irene, y su hija, la Infanta Cristian, han disfrutado juntas de este enlace. 

Apuesta clásica bicolor

Para esta emotiva ocasión, un compromiso familiar, pero que seguro que le hace mucha ilusión a Doña Sofía, la emérita ha elegido una combinación sencilla pero muy elegante. Quizá es la mezcla más tradicional, pero también la apuesta más segura, puesto que la reina ha escogido dos piezas, en blanco y negro, que ha adornado con una gran capa negra para resguardarse del frío en Atenas. 

Pero el truco de este estilismo radicaba en los detalles. El pantalón, negro y sencillo, es un fondo de armario imprescindible. Y la parte de arriba se trata de una chaqueta que es una vieja conocida en el armario de la emérita. Se trata de un diseño en blanco, con lentejuelas y con filigranas en la zona del las mangas y del frontal. Se la pudimos ver la pasada edición de los Premios Princesa de Asturias donde recibió muchísimos halagos sobre ella. Sin duda es una apuesta perfecta para una boda de invierno y por la noche.

Reina Sofía en Grecia
Gtres

Por su parte, la capa, con un toque tradicional, pero muy en tendencia, cuenta con una gran lazada al cuello, que la reina ha decidido llevar desabrochada, por lo que las cintas caen sobre su silueta. Este abrigo capa, un poco largo para tapar la zona de la cadera, es muy favorecedor y elegante y también se lo hemos podido ver a Doña Sofía en ocasiones anteriores, por lo que debe ser su apuesta ganadora a la hora de arreglarse y no perder su esencia.

La ha acompañado, además de su hermana, la infanta Irene vestida de verde y su hija la infanta Cristina, en un color tendencia Mocha Mousse, pero lamentablemente, la infanta Elena, que siempre suele acudir a este tipo de encuentros familiares, ha causado baja por un compromiso en España. 

Complementos sencillos 

Para seguir con la esencia sencilla de este estilismo, la reina emérita ha escogido complementos muy sencillos. Ha añadido un bolso negro, y no muy pequeño y típico de ceremonia, sino más bien utilitario y de piel. Y en cuando a joyas, podemos ver unos pendientes con unas pequeñas perlas colgantes y sus tradicionales pulseras de oro, que siempre lleva, con varios de distintos grosores. 

Una buena capa… ¡En truco infalible!

Lo cierto es que este estilismo, sencillo, es perfecto tanto para seguir mostrando el estilo tradicional de la reina Sofía, como para inspirar a las mujeres maduras a la hora de afrontar compromisos de noche. Uno de los mejores trucos que ha utilizado la reina emérita ha sido un éxito: El abrigo capa. No solamente sirve para resguardarse del frío en invierno, sino que también aporta cierta distinción y elegancia al no ser una prenda que se use “a diario".  

La reina Sofía lo tiene muy claro y así lo demuestra siempre que tiene ocasión y que no es posible acudir a una claqueta o abrigo. Aunque puede parecer una prenda un tanto clásica, y que al nombrarla, lo primero que nos viene a la mente es la imagen de Ramón García despidiendo el año en la Puerta del Sol mientras presenta las campanadas, lo cierto es que esta prenda sigue más viva que nunca.

Cada año, las grandes marcas llevan en su catálogo diversas evoluciones de la capa, con más o menos detalles, con botones, cuellos diferentes, asimétricas o de diferentes colores. Es por eso que contar con una capa negra en el armario será una apuesta segura a la hora de querer abrigarnos, pero sigue conservando la elegancia. ¡Y además también puede ser algo muy original!

Siempre la invitada “mejor vestida” 

Lo cierto es que la reina Sofía, que siempre ha demostrado un estilo impecable, suele intensificar su pasión por la moda y dejar claro cómo su estilo personal es único en eventos como estos. Bodas, o celebraciones personales y familiares, son donde podemos ver algunos de los mejores atuendos de la ‘royal’, que suele rebuscar entre las joyas de su armario para volver a darle vida a vestidos que hicieron historia en su reinado.

Como gran apasionada de la alta costura, con la que cuenta con piezas de diseñadores con tanto prestigio como Valentino, Chanel, Óscar de la Renta o Elio Berhanyer, es el ejemplo vivo de que, si apostamos por piezas que reflejan fielmente nuestro estilo, podemos utilizarlas durante décadas que siempre nos quedarán estupendamente.