Para un día tan especial para la familia real española como lo es la jura de bandera del rey Felipe VI en la Academia General Militar (AGM) de Zaragoza, la reina Letizia ha apostado por lucir uno de sus diseños favoritos por excelencia: el traje de chaqueta blanco. Un clásico infalible de su vestidor que resulta perfecto para el entretiempo y con el que el presumir de elegante figura está más que asegurado.
Hoy, sábado 4 de mayo de 2024, el rey vuelve a jurar bandera con motivo del 40 aniversario de su promoción del Ejército de Tierra. Una fecha muy señalada en el calendario de todos los españoles en la que los monarcas han vuelto a reencontrarse con su hija, la princesa Leonor, en el Patio de Armas junto al resto de cadetes como alumna de segundo curso de la academia. Razón por la que ha aparecido con el uniforme militar correspondiente.
Sin embargo, y aunque el gran protagonista del día se trataba de Felipe VI, la reina Letizia ha acaparado gran parte de la atención de los medios por su acertada y elegante propuesta estilística de estilo 'working girl'.
El traje blanco de estilo 'working girl' de la reina Letizia
La monarca ha intentado optar por un look discreto y sencillo para dejar todo el protagonismo a su marido, el rey Felipe VI, y a su hija, la princesa Leonor. No obstante, no ha logrado cumplir con su objetivo, ya que su acertado estilismo corrobora el refrán de que a veces menos es más.
El conjunto de Letizia está compuesto por un elegante traje sastre de Hugo Boss en color blanco con estructura imponente, limpia y muy favorecedora que destaca por su patrón con chaqueta con hombreras y cintura entallada y pantalón holgado.
La 'blazer' (modelo Asmalla) es la pieza central del estilismo. La encargada de elevar el look y, a la vez, estilizar la silueta de la monarca a través de su diseño 'slim fit' con hombreras XXL, su elegante cuello solapa y el corte entallado en la cintura. Detalle que la madre de la princesa Leonor remató todavía más luciendo la americana completamente cerrada para ensalzar aún más ese efecto. Su precio es de 299 euros.
Sin embargo, el patrón recto y holgado del pantalón -seguramente de tiro alto- también cuenta con un papel fundamental para conseguir ese toque favorecedor y armonizar a la perfección la silueta de la monarca.
Los zapatos de tacón sensato más cómodos de la reina Letizia
A juego con la discreta camiseta negra que lucía por debajo del traje, doña Letizia escogió unos zapatos negros de tacón 'kitten' -o bajo- muy elegantes y, sobre todo, cómodos para hacer frente a su dolencia de pies provocada por el neuroma de Morton.
Además, lo conjuntó muy acertadamente con uno de los bolsos más míticos de su colección, el discreto bolso negro de Hugo Boss que guarda en su vestidor desde 2015 y que se ha convertido en una de sus apuestas favoritas en los últimos años.
En cuanto a las joyas, doña Letizia ha vuelto a confirmar su amor por los zafiros con unos deslumbrantes pendientes de lágrima con zafiros y diamantes que ya le hemos visto en varias ocasiones y que siempre suman un 'plus' de elegancia y glamour a sus propuestas estilísticas.
El resultado es un conjunto digno de 'jefaza' muy elegante y favorecedor perfecto para la primavera que confirma su impecable sentido del gusto por la moda. Un conjunto todoterreno infalible que siempre es un acierto sin margen de error.