'Masterchef Celebrity 9' está a punto de arrancar. El talent show culinario de la televisión pública se ha convertido en uno de los programas estrella de la cadena y ya cuenta con más de 12 ediciones en su versión normal y 9 en la de famosos. Se espera que esta novena edición de rostros vips llegue a la parrilla televisiva para el próximo mes de septiembre. 16 famosos se enfrentarán a las temidas pruebas y los duros veredictos del jurado, que estará formado, como ya viene siendo habitual, por los chefs Jordi Cruz, Pepe Rodríguez y Samantha Vallejo-Nágera. Entre los participantes encontramos a actores de la talla de María León, Nerea Garmendia, Francis Lorenzo, Hiba Abouk, la influencer Marina Rivers, Pelayo Díaz, Inés Hernand, Raúl Gómez, Topacio Fresh, o el cantante Pitingo. Pero hay un nombre en concreto que no es nuevo en esto del entretenimiento televisivo, nos estamos refiriendo a Pocholo. El aristócrata fue uno de los personajes clave de esa televisión más 'trash' de la década de los noventa. 

Tras una temporada alejado de la pequeña pantalla, el aristócrata se lanza a la grana ventura de 'MasterChef Celebrity 9, y estamos más que seguros de que no va a dejar a nadie indiferente con su concurso. Antes de que le veamos entre los fogones más temidos de la televisión, vamos a repasar su trayectoria. 

Pocholo, el aristócrata rebelde de la pequeña pantalla

José María Martínez-Bordiú y Bassó, conocido por su apodo Pocholo -que recibió por todos los problemas de salud que tuvo durante su infancia-, nació el 2 de octubre de 1962 en el seno de una familia aristócrata muy bien posicionada y acomodada. Es sobrino de Cristóbal Martínez-Bordiú, por lo que también es sobrino nieto de Franco. Antes de comenzar su meteórica carrera dentro de la pequeña pantalla, el aristócrata se formó en algunos de los mejores colegios, completando sus estudios en marketing y finanzas en Suiza y Estados Unidos. “Decidí venir a España. Estar encerrado en un despacho no era lo mío. Me fui a Ibiza y me dediqué a la noche”. Y así fue. Trabajó para algunas de las discotecas más conocidas y famosas de nuestro país, como la discoteca Pachá. 

Sin embargo, desde muy joven tuvo claro que su vida iba más allá del mundo empresarial, y que su actitud rompedora ante la vida tenía que ser vista. A finales de la década de los noventa y principios del 2000, la televisión comenzó a cambiar. Los formatos del corazón y realities comenzaban a nacer. Ávidos de caras potentes y polémicas, dieron con él. Su breve matrimonio con Sonsoles Suárez, hija del expresidente Adolfo Suárez, le convirtió en uno de los nuevos personajes de la crónica social. Pocholo empezó a colaborar en cualquier programa que pagaba su caché.

pocholo
GTRES

Rápidamente, el televisivo se convirtió en el rostro insignia de cualquier tertulia donde las salidas de tono, los conflictos y las guerras pactadas estaban más que aseguradas, como 'Crónicas Marcianas' o su comentado fichaje por el reality 'Hotel Glam', que ya forma parte de la historia televisiva de nuestro país. En los últimos tiempos, Pocholo regresaba a la televisión como el defensor de su sobrino, Bosco Martínez-Bordiú, en 'Supervivientes 2023', donde consiguió alzarse con el título de ganador. Tío y sobrino mantienen una fuerte y estrecha relación.

Uno de los últimos formatos en los que hemos podido ver a Pocholo ha sido en 'Ven a Cenar Conmigo: Gourmet Edition', En el programa, donde coincidió con Miriam Saavedra, Carmen Lomana y Canales Rivera, demostró sus dotes culinarias. ¿Volverá a hacerlo en 'MasterChef'?

SUS PLANES FRUSTRADOS DE SER PADRE

Si algo ha caracterizado siempre a Pocholo es la sinceridad con la que siempre ha hablado sobre cualquier aspecto y asunto de su vida personal. Pese a que a la lista de sus romances es larga -muy larga-, lo cierto es que nunca llegó a dar el paso de convertirse en padre. Sobre este asunto, el aristócrata se sinceró hace unos años en una entrevista con Bertín Osborne, reconociendo que sí le hubiese gustado ser padre. “He querido tener un hijo, pero al final no lo he podido llevar a cabo por muchos motivos. Sí he querido, pero luego al final no ha podido ser”, desveló. “Ahora más que nunca, porque ahora ves a tus amigos con sus hijos, pero la verdad que es un tema que lo tengo ahí, ya no sé si tengo edad o no para tener hijos”, comentó.

De hecho, en esa misma entrevista reconocía que haría las cosas muy diferentes a cómo las hizo su padre con él "Creo que mi mejor trabajo sería ser padre, soy una persona que me abro, cariñoso. Estoy seguro de que sería un buen padre y he aprendido mucho de cómo fue mi padre conmigo, era una tortura. Lo haría muy distinto, era otra época, era otra cosa”, aseguró Pocholo.